Ollanta PODRÍA QUEDARSE SIN LISTA PARLAMENTARIA

Publicado en 'Política' por comunista, 18 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones recomendó a los Jurados Electorales Especiales considerar que la Alianza Gana Perú, que lidera Ollanta Humala, no cumplió con realizar su proceso electoral interno de elección de candidatos al Congreso de acuerdo a la Ley, calificando este acto como de NO CONFORMIDAD GRAVE, y en consecuencia decidió declarar INADMISIBLE la inscripción de sus candidatos al Congreso.

    El informe fue suscrito por el doctor José Echevarría Escribens, en su condición de Director Nacional de Fiscalización. Fue realizado en base al informe del fiscalizador asignado para este proceso y las respuestas a los requerimientos de cumplimientos de las normas realizadas a Gana Perú, de acuerdo al artículo 7º del Reglamento de Fiscalización, y a la denuncia presentada sobre las irregularidades ocurridas por parte de Alejandro Vásquez, delegado de Lima Metropolitana ante la Asamblea General Nacional de los nacionalistas.

    De acuerdo al artículo 19º del Reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos con motivo de las elecciones generales del 2011, el Jurado Electoral Especial debe declarar improcedente la solicitud de inscripción de una lista, entre otras razones, cuando se incumplen las normas sobre democracia interna establecidas en la Ley de Partidos Políticos, lo cual, de acuerdo al mismo dispositivo, no es subsanable.

    La Dirección Nacional de Fiscalización emitió el informe sobre la democracia interna de esta alianza el 1º de febrero, luego que no diera respuesta a sus requerimientos y constatar que no había aplicado ninguna medida correctiva. Es más, este informe ha sido comunicado a los Jurados Electorales Especiales para que tuvieran en cuenta ‘de oficio’ estas irregularidades al momento de la calificación de la solicitud.

    PRIMERA REACCIÓN

    El miércoles, por ejemplo, el Jurado Electoral Especial de Puno recibió la solicitud de improcedencia de la inscripción de la lista de Gana Perú en esa circunscripción, y ayer ocurrió lo mismo en el Jurado Electoral Especial de Lima-Provincias.

    Es más, el martes, el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro declaró improcedente la inscripción de la lista de Gana Perú observando a cuatro de los candidatos propuestos: Jaime Delgado Zegarra, Rosa Mávila León, Nerio Sánchez Quiroz e Isabel Flores Junchaya, quedando pendiente y por definir la admisión íntegra de la lista ante los hechos de NO CONFORMIDAD GRAVE que se han presentado y no se han subsanado.

    Como van, la estricta aplicación de las normas que rigen el presente proceso electoral dejaría a Gana Perú sin candidatos al Congreso en todo el país y también sin candidatos al Parlamento Andino.


    http://diario16.com.pe/noticia/1555-ollanta-podra-a-quedarse-sin-lista-parlamentaria
     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035
    Las encuestadoras, los medios y el que les paga a ambas armaron un escándalo y el JNE se tiró para atrás, con ese organismo electoral tan débil cualquier cosa puede suceder
     
  3. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    jaja seguramente si p'asa eso saldria a decir FRAUDE como choledo
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ya esta trabajando la embajada de estados unidos de nuevo
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.
  5. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Kouri acato el fallo del JNE cuando postulaba a la alcaldia de Lima,... pero Ollanta seguro se pondria a hablar de fraude.. !
     
  6. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,088
    Likes:
    1,591
    Eso si lo considero malo. Q torpes, permitirse flancos débiles.

    Siendo realista Ollanta no tiene opción para presidente, pero si lograba una importantes participación en el congreso.

    Considero q ese componente de oposición es importante al ser de ideologías totalmente opuestas a los demás partidos (Toledo, keiko, Castañeda, PPK)

    Abra q esperar a ver q pasa.
     
    Última edición: 18 Feb 2011