Ollanta: "los corruptos irán a la cárcel"

Publicado en 'Política' por andrade, 14 Mar 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Los corruptos irán a la cárcel

Pese a la oferta de promesas electorales que lanzaron los candidatos presidenciales en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, Ollanta Humala, el candidato de Gana Perú, marcó la diferencia con dos propuestas contundentes: que el gas de Camisea se quede en el Perú y que los corruptos sean llevados a la cárcel.

Humala explicó que la corrupción se genera por la concentración de poder y dijo que en el país no hay democracia, sino la ‘timocracia’, pues los que están el poder engañan al pueblo, por lo que se les debe exigir la rendición de cuentas al final de su mandato, aplicar la imprescriptibilidad de los casos de corrupción y el juicio de residencia a los presidentes, para que no se fuguen del país y que los que postulan al cargo solo tengan una nacionalidad, para no repetir el caso Fujimori.

Pobreza

El candidato nacionalista también se lamentó que tras largos años de crecimiento el pueblo siga marginado de sus beneficios, lo que se expresa en la mala calidad de la Educación y en los 10 millones de peruanos en extrema pobreza, que fueron olvidados por los últimos gobiernos: el Fujimorismo, el toledismo y el aprismo.

Humala explicó que la pobreza se origina por la mala distribución de la riqueza, debido a que los gobiernos privilegian a las multinacionales y no a los peruanos que tienen que irse al extranjero para buscar mejores sueldos y mejores condiciones de vida para sus familias.

Fuente:
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/corruptos-iran-a-la-carcel_81821.html

Última edición: 14 Mar 2011
    A LIBERACIÓN, luis999, lokillo :P y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Seria bueno que le apliquen la pena a estos corruptos como en la china

A LIBERACIÓN y luis999 les gustó este mensaje.
  3. Tender

Tender Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    me parece bien.

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  4. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    El unico candidato que no ofrece el continuismo para el Pais.

A LIBERACIÓN, lokillo :P, Hectorantonio y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Definitivamente Ollanta marco la diferencia, eso deberían resaltar en todos los medios para que la gente conozca y vea la diferencia con otros candidatos, pero no lo harán y si lo hacen solo discretamente.

A LIBERACIÓN y lokillo :P les gustó este mensaje.
  6. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Lula hizo esos con los corruptos, se fueron enmarrocados... pero parace que nadie mas propone eso

7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    esa propuesta es buena, también escuche algo así como que a los CORRUPTOS retirarlos de sus puestos en una
    Ollanta sería lo máximo, pero me da un poco de recelo votar por él, pero en fin, creo que esta vez mi voto será para la O

----- mensaje añadido, 14-mar-2011 a las 12:28 -----

me encantó esa parte cuando ayer dijo algo así como
    “HACE MUCHOS AÑOS TENEMOS UN CRECIMIENTO ECONOMICO QUE BORDEA EL 8%, PERO SEGUIMOS SIENDO LOS PENULTIMOS EN EDUCACIÓN EN EL MUNDO”

votaré por ti viejo, ojala no la ca..gues, Toledo paso, Keiko peor, Castañeda ya fue y PPK nunca ha sido, le dan mucha pantalla

A LIBERACIÓN y lokillo :P les gustó este mensaje.
  8. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    LO resumisteeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeee PERFECTAMENTEEEEEEEEEEEEE EE
    el foro es un buen medio amigo...aqui entra mucha juventud. y aun podran pensar bien en lo que dices .que es la gran verdad ..pero si deseamos cambio ojala nos unamos ....tu si que dices la verdad...ollanta sigue subiendo en las encuestas ..sigamos con eso porfavor...el peru debe de cambiar y reducir la corrupcion es feo que roben al estado en serio.[/QUOTE]

ASI ES AMIGO almenos esta vez a ollanta se le ve mas moderado ,y se a distanciado de hugo chavez , sabes cual esmi sueño que ollanta y nadine se conviertan EN LOS KICHNER PERUANOS ,

que son amados por su pueblo habra cosas que tengan que ser estatales como las pensiones , las aerolineas NO PUEDE SER QUE EL PRESIDENTE DE CHILE SEA DUEÑO DE NUESTRO AIRE, DIGNIDAD!!!!!!!!!!! por ejemplo. asi la gente se arañe.Queremos patria como los argentinos QUE LA ESTAN HACIENDO.

----- mensaje añadido, 14-mar-2011 a las 12:27 -----

Que envidIa me da el video!!!!! Mientras que aqui tenemos solamente a charlatanes y vende patrias!!!!!!!!!

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La realidad bien dicha

10. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    pues me da pena este soldado. priemro que la gente que lucho en su rebelion que armo. esos soldados estan encerrado y nadie le visista ni ekl que los alento para que vayan tomar andahuaylas.asi lo hara cion sus votantes .que se afiel asu conviciones si la gente que fue con el se quemarion entoces deberia quemarse junto como buen soldado no abanmdonarle ocmo esta haciendo

11. ZinNombre

ZinNombre Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    y se dan cuenta que es el unico que realmente promete un cambio......mi voto para la O

12. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Afirmacion que va de la boca para afuera....fuera de la realidad, sino como apoya a HUGO CHAVEZ?? O no sabe como chavez se hizo millonario?? como su papa tambien se hizo millonario???

Dificil de creer de un sujeto que admira una dictadura.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y que me dices del cholo? su familia mas corrupta, el mismo se volvio choborra, asi que a quien creer ahora?

sea PPk o Humala quien gane el panzon y los coprruptos se joden porque son 2 rojos (a su manera obviamente) que estan subiendo en las encuestas

14. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Humala apoya las estúpidas ideas de Chávez y Evo. Eso lo descalifica. Si mandara al tacho las ideas izquierdistas que tiene, sería un buen candidato. Pero es otro rojo más. La gente de Andahuaylas lo recuerda mucho al ex militar....

15. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Hay una gran diferencia entre los plateamientos de Chavez y Morales que los de Humala, si lees un poco el pla nde gobierno te daras cuenta de ello.

Ademas, si ves la coyuntura en la que Chavez y Morales llegaron al poder es muy diferente a la de Humala, en el 2006 el era el outsider y el antisitema, casi como Evo, y no entro al poder. Muchos decia que iba a hacer un golpe de estado si no ganaba las elecciones, casi como Chavez, y al final no lo hizo y respeto la eleccion de la gente.

16. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    No le quedó otra... porque Chávez tiene petróleo, aquí Humala no tiene nada.

Ahora está más light, pero en varias declaraciones muestra que sigue fiel a esas ideas mediocres de la izquierda. Eso es malo.

17. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    por eso los apristas y demas estan haciendo de todo para que humala no llegue ni a 2da vuelta.

por este tipo de propuestas y muchas otras mas, Humala se gano mi voto y el de mi Familia.

A ZinNombre y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.
  18. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    El mío no. Y el de mi familia tampoco. No queremos que las ideas retrógradas de la izquierda vuelvan.

19. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Y luego nos quejamos de que campea la corrupción y su primogénita la delincuencia.

Hay que cortarlas de raiz!

20. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Cortemos toda la izquierda de América Latina y el Perú. Ideas retrógradas y resentidas.