Ollanta Humala Visita Chile

Publicado en 'Actualidad Mundial' por patricioStgo, 15 Jun 2011.

1. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

PIÑERA Y HUMALA PLANTEAN MIRAR "HACIA ADELANTE"

SANTIAGO DE CHILE, 15 (ANSA) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, ante quien dijo "estamos en guerra" pero "contra la pobreza, la ignorancia y el subdesarrollo".
    Durante el encuentro celebrado en el Palacio de La Moneda, Piñera y Humala firmaron una declaración conjunta a raíz de la visita de 20 horas a Chile y con la cual el mandatario peruano cerró la gira que incluyó Argentina, Uruguay y Brasil.
    Piñera afirmó que "estamos en guerra, (pero) en guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo, contra la droga".
    La voluntad de colaboración debe llevarse adelante "sin perjuicio de que tenemos diferencias: algunas de ellas que están siendo conocidas por la Corte de La Haya. Sin duda, como dos países civilizados, vamos a resolver esas diferencias de acuerdo a los tratados internacionales", añadió Piñera.
    El próximo primer mandatario de Perú destacó, por su parte, que es necesario "mirar para adelante, y eso significa resolver como hermanos todos los problemas". Aprovechó la ocasión para mencionar la necesidad de medidas que favorezcan a los más de 130 mil peruanos que residen en Chile.
    Al término de una reunión de casi dos horas, el visitante aseguró que en la cita se fijó un canal para "una comunicación directa y solucionar cualquier problema" así como "trabajar en un proceso desintegración, un proceso de unidad, que es lo que requieren nuestros pueblos".
    Aunque evitó referirse en forma directa a la demanda marítima en La Haya, Humala hizo un llamado para "mirar hacia adelante" y resolver los problemas "como hermanos". DFB

Ojalá las intenciones den frutos :hi:

2. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Me parece muy bien que ambos presidentes decidan trabajar conjuntamente por el desarrollo de nuestros paìses . Ahora falta que lo hagamos nosotros. tambien

saludos

A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Pueden ser sonrisas dalsas ... :biggrin:

4. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    A chile hay que trabajarlo con INTELIGENCIA, dudo que humala lo haga dado su pobre nivel intelectual.

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  5. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Quien nos visito? el Cáncer o el Sida?? nunca me quedo claro :D

Bueh, en fin...

A ArequipAQP, Blacksword89, max ruben y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

No creo en Piñera , un tipo que te da la mano y no te mira la cara, o lo que es peor mira a la camara...... no vale medio...

bueno con un militar peruano se tendrá que agarrar.. po

Por cierto ya modificó las leyes, para que los mineros no trabajen en condiciones infrahumanas?

Última edición: 15 Jun 2011
  7. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Comentario poco objetivo... ¬¬

8. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

eres tan.... aveces.. primera dja q asuma el pobre y despues puedes empezar a molestarlo...

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 00:54 -----

no pidas demasiado...!! no kacho q estaban mirando para adelante como dice el titular..ajajja
    en chile el presidente (desde 1990) no modifica las leyes a su antojo...no como en otros lados..

9. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Santiago . Desde el Palacio de La Moneda, el presidente electo Ollanta Humala reveló que el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, desciende del inca Huayna Cápac, emperador del Cusco e hijo de Tupac Yupanqui y de Mama Ocllo.

Humala contó que Piñera le mostró su árbol genealógico y dijo que tiene “la certeza que desciende del inca Huayna Cápac”.

“Estamos pensando y le hemos propuesto darle una ciudadanía”, sostuvo entre risas el líder nacionalista mientras daba una declaración pública a los periodistas chilenos y extranjeros.

http://peru.com/actualidad/7795/noticia-humala-pinera-desciende-inca-huayna-capac

:w0w:

10. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Encuentro increíble que un líder o dirigente peruano que se destaco por sus virulentas declaraciones en contra de Chile nunca hubiera pisado territorio chileno hasta ahora.

Yo no podría expresar tanto enojo en contra de un país que no he visitado.

11. soydepuerto

soydepuerto Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    IDEM , pensaba lo mismo antes de leer tu comentario.

no le veo ningun futuro a una relacion amistosa de parte de un abierto y reconocido antichileno como Humala , que tiene resentimientos prehistoricos y que esta mas preocupado en que le devuelvan el huascar y unos libros que en sacar a su pais adelante.
    A Humala no le creo nada de "afianzar relaciones", pero su señora esta bien buenamoza .

12. XPARTACO

XPARTACO Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Encuentro increíble que un líder o dirigente peruano que se destaco por sus virulentas declaraciones en contra de Chile nunca hubiera pisado territorio chileno hasta ahora.

Yo no podría expresar tanto enojo en contra de un país que no he visitado.

olas.... soy nuevo aki escribiendo en el foro... pero siempre paso por aki....
    bueno ... primer punto por lo mismo que dices que no le crees nada, que tambien es mentira lo que dijo sibre chile....

pd: el no tan secreto mejor guardado es que si quieren tener popularidad ataco a chile, en pocas palabras "lo utilizo y luego lo arrojo"... no se que tan mal se vea esto en chile..... pero asi como dicen tus paisanos.....NO SE RESIENTAN!!!

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 01:08 -----

olas soy nuevo escribiendo en este foro pero ya he pasado por aki muchas veces....
    bueno el punto es que tu al igual de ese de imagen de condorito y la mayoria de chilenos es que estan malisimos informados ya que como podras ver los medios de comunicacion de aqui ponia de titulares palabras que decia su papa, su dirigente, etc.

y bueno lamentablemente para ustedes... aki el que hable mal de chile atrae simpatizantes..... una vez que "utilizan" el nombre de chile y logran sus espectativas. se olvidan y los "botan"..... digamos es un "marketing"............ ahora ¿quienes son los resentidos?? ... asi como dicen tus paisanos "no sean resentidos y olvidenlo":w0w:.... este presidente del cual no vote pero es mejor que keiko es puro fururu farara:hi::hi::wow:

13. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    o Venezuela... supongo que eso se refería con "tu pais"

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 10:36 -----

Para no hacer off topic, esperaba ver hoy los titulares en La República... y apareció esto:
    http://www.larepublica.pe/16-06-201...en-todo-menos-en-la-haya-y-en-la-copa-america

Es decir, el tema de venta de gas a Chile pasó desapercibido.. eso, considerando pasados titulares patrióticos de La República, tales como:

hace solo una año:

http://www.larepublica.pe/13-06-2010/el-gas-de-camisea-si-iria-chile-0

http://www.larepublica.pe/03-09-2004/kuczynski-ofrece-gas-de-camisea-chile

http://www.larepublica.pe/impresa/si-llevarian-gas-de-camisea-chile-2010-04-03

uf... me pregunto que pasará en gobierno de Humala... cada vez es un incógnita más grandes...

chmk

14. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    chuta la verdad no veo cual es el problema con la venta del gas a Chile, chile le puede ofrecer al Peru pagar precios bastante atractivos por su gas...ademas ese gas no se usara para matar a nadie?, se usara para calentar hogares (hogares de peruanos incluidos) y encender los motores de las fabricas...en fin, no hay peor ciego que no quiera ver...prefieren incendiar el gas (muchos peruanos) antes de que caliente un casa de un chileno

15. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Yo tampoco veo ningún problema... Ahora el Henry Hub a boca de pozo está cercano a los 4 USD / MMBTU, cuando Chile está pagando 12 US/MMBTU, eso significa triplicar nuestros ingresos por exportaciones.
    Ahora, también creo que es buena idea crear una industria gasífera y vender electricidad, pero lo primero no es incongruente con lo segundo.

El problema rashomon, es que La República y los miembros del partido Humalista hablaron por muuucho tiempo que vender gas equivale a traición a la patria y debían crucificar a PPK y Alan en una plaza pública como escarmiento (acá hablo del 31 % que votó por Ollanta en la primer vuelta). Pues ahora que Ollanta salió elegido... ho milagro!!!.. vender gas a Chile ya no es traición a la patria sino un negocio estratégico... uff.....

chmk

Última edición: 16 Jun 2011
  16. max ruben

max ruben Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Las palabras de buena crianza de ambos personeros, me parecen muy cercanas al ideal, pero ambos se han dado unas vueltas y flig flag en sus ideas impresionantes:

Basta leer declaraciones de ambos hace algunos años, Piñera si era Pinochetista, y luego rasgo vestiduras con su magico amor a la democracia(lo puedo demostrar, aunque seria latero por lo extenso)

El presidente electo pero aun no en ejercicio Peruano, hace solo algun tiempo era un nacionalista recalcitrante, enemigo de todo lo que guardara relacion con Chile, democrata hoy, ayer militar golpista involucrado en crimenes.

En resumen:
    -No creo en cambios tan abruptos, creo que solo es la cubierta, en el fondo, Piñera aun es cercano a la linea de Pinochet y Ollanta sigue siendo un nacionalista Etnocacerista.
    -Cuando en PERU, empiezen a jugarle en contra las encuestas, utilizara la arcaica tecnica de sacar del sombrero a un Chile Beligerante, enemigo historico, un monstruo al que se debe derrotar!!
    -Si las palbras de ambos tuvieran un 1% de sinceriad, creo que habriamos dado un gran paso.

Última edición: 16 Jun 2011
  17. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Eso es por que Humala dijo que si alguna vez venia a Chile lo haria arriba de un tanque, jzjajaj

mala cosa sr. Humala, partimos incumpliendo promesas :D :D :D

A max ruben le gustó este mensaje.
  18. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Una cosa es creerles y otra es enrostrales algo que aun no han hecho y en esto te estas adelantando cual nostradamus shileno , al decir que humala agarrara el tema de chile como su pretexto por una posible caìda de popularidad ... creo que podrìas cenirte mas a los hechos , en todo caso llamariamos a un chaman para que adivine el futuro y opine en el foro

saludos

19. max ruben

max ruben Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Una premisa de la historia es conocer el pasado para entender el presente y proyectarse al futuro, no es necesario ser clarividente para, viendo la serie larga historica, proyectar lo que sucedera.

Cuando uno escucha y lee, tratando de entender el accionar de los dirigentes de cada pais, se da cuenta que siempre hay que leer entre lineas, no quedarse con la primera impresion, y en este caso seria un absoluto error que ollanta siguiera con el discurso que lo hizo conocido, debia captar el voto transversalmente, para ello camuflo su pensar, disfrazo su nacioanalismo exacerbado, evolucionando su verborrea apocaliptica a una oratoria mas conciliadora, la cual si le podia asegurar la banda presidencial.

Por ultimo, la historia es ciclica, las revoluciones, las asonadas militares, las promesas de campaña no cumplidas en el poder simpre seran parte de nuestro subcontinente, y con ello no estoy apoyandome en una premonicion para afirmar que en algun momneto esto se volvera a repetir, ojala te acuerdes cuando las encuestas de Ipsos u otra dejen a Ollanta en un 30% o menos y eche mano al archiconocida union nacionaal frente a un enemigo comun.

20. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    conocer la historia nos da una buena panomarica sobre la vida de una nacion , eso es cierto , pero si me dices que lo pasado se va a repetir inexorablemente , entonces el ser humano serìa un robot sin alma ni voluntad propia para no poder cambiar lo que el pasado dejò o en todo caso jamas podrìa evitar cometer los mismos errores del pasado ?? .
    No se si me parece o es que los foristas chilenos , quieren que se les diga : "si , los odiamos , tenìan razon en eso" ... no es por nada , pero siempre quieren tener la razòn en todo ...

sls