Ollanta Humala sube al segundo lugar, según encuesta de Datum

Publicado en 'Política' por EMIN3M, 21 Mar 2011.

1. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, obtiene el 20.2% en la última encuesta nacional urbana y rural de la empresa Datum, permaneciendo en primer lugar, aunque con una considerable baja porcentual.

La sorpresa la da el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, quien sube al segundo lugar con 18.5%, seguido muy de cerca por la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien obtiene 17% de intención de voto.

El candidato y líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, obtiene 15.5%, siendo desplazado por Humala en esta semana.

Mientras que el líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanza el 12.7% de intención de voto.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a nivel nacional a 2,010 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zona urbana y rural.

El margen de error es +/- 2.2%, con un nivel de confianza de 95%, y representatividad de 90.99%.

Fue realizada entre el 14 al 18 de marzo de 2011, indica.

2. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Es algo que probablemente a muchos del foro que son de sector A-B les paresca descabellado,pero la realidad es asi ;Humala tiene muchos seguidores y que este en 2do lugar no me sorprende nada .

Última edición: 21 Mar 2011
    A luis999 le gustó este mensaje.
  3. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    ... se venia venir, ayer a Alditus casi le da un ataque de nervioos por los resultados de Datum, encuestadora que decias que es la mas creible despues de Apoyo (lo lei en su inefable columna)

4. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    De continuar Humala creciendo, se hará necesario formar una coalición democrática a favor de Toledo.

5. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    hay no humala no¡¡

6. sebastiako

sebastiako Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

Porque no? RESPONDEME CON ARGUMENTOS. Llevo una semana tratando de que los anti Ollantistas me den un argumento de porque Ollanta es el peor , pero hasta ahora no pueden!!!!! POR FAVOR , UN SOLO ARGUMENTO!!!

7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Los resultados varían mucho con los de Apoyo; especialmente en las regiones, hay cambios realmente extraños. Yo no creo en las encuestas, pero está me parece la más extraña de las últimas.

Una partecita del plan de gobierno humalista

Transformar el Estado con una nueva Constitución para hacerlo descentralizado y
    participativo; promotor del desarrollo social y de los derechos sociales universales; regulador de la economía de mercado; promotor de la institucionalidad democrática y de una gestión gubernamental descentralizada en base a regiones transversales, y defensor de la soberanía nacional. Esta es la herramienta para construir una nación para todos, una comunidad de ciudadanos iguales en derechos y obligaciones. Es decir, desarrollaremos nuestra identidad nacional con respeto por la diversidad étnica y cultural, y fomentaremos la interculturalidad y la pluralidad.

Lo más importante es lo que he señalado, lo demás lo prometen TODOS los candidatos. El estado NO puede regular al mercado. Es TONTO, trae muchísimos problemas. Un estado empresario NO sirve. Ya tuvimos empresas nacionales antes y miren cómo terminaron y cómo dejaron al Perú en su época (¿Velasco?). Ya tuvimos regulaciones del mercado y nos llevaron a una crisis (¿Alan '85?)

El mercado deber ser libre. Esa línea y TODO lo que implica es suficiente para que yo no quiera votar por Humala

8. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    las encuestas de cada ciudad.. estan totalmente divididas.... en algunas ollanta esta 1ero, en otras, toledo, PPk bueno y demas... la verdad al paso que vamos no tenemos ni idea de quienes van a pasar a al 2da vuelta...

Personalmente no quiero que llegue ni ollanta ni keiko...

9. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    entre una y otra encuestadora ... hay mucha variación ....
    a Humala ya se sabia que tenia mas gente solo que las encuestadoras lo bajaban...
    A Toledo que era el candidato del Poder parece que le han dado la espada y fácil en la ultima encuesta ... saque 15% y Castañeda solo se mato ... (mudo y tonto) la tia villaran debe estar que se jamonea :jum:
    Keiko tiene un voto fuerte especialmete en Provincia .. y asi la ataquen no cae !!!

PPK sube y sube como la espuma.... le pregunta es le alcanzara... ? en mi opinion si ... ufff.. estas eleccciones se van a disputar voto a voto el pase a la segunda vuelta

10. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Porque lady u.u Ollanta es la mejor opción para el Perú, basta ya de regalarnos a los extranjeros mientras el pueblo peruano es olvidado :c

11. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Tienes una obsesión psicosexual con Ollanta, no decias en otros post que no te preocupaba y que nunca llegaría a la segunda vuelta?.

12. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Dije que nunca ganará, y es cierto, no le ganará a nadie en segunda. Un tipo estaba preguntando una razón para no votar por Ollanta, yo le dije la mía, nada más. :chau:

13. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    La mayoría de personas, sabian que las nencuestas estaban arregladas, le bajaban algunos puntos a un candidato para darselos a otros, y asi lograr el efecto "ARRASTRE", pero como ya faltan pocos días deben de mostrar los verdaderos resultados, alguien cree que Toledo realmente bajo 9 puntos en menos de un mes?....ese es su verdadero puntaje y me late que llegara a 17%

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 14:13 -----

Pues mas te enfocas en Humala, que en otros candidatos, como te dije antes deja la paranoia que nadie se mete a gobernar con la intencion de fregar a su propio pais.

14. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Humala No le gana a Toledo ni a Castañeda ; Contra un eventual duelo de Segunda vuelta contra PPK y Keiko si ,te explico la gente tiene mas anti-fujimorismo que miedo a un gobierno mismo Chavez(que me parecer paranoico) y contra PPK HUMALA VA A GANAR porque aunque te duela ,la Izquierda jamas va perder contra un partido derechista ,el pueblo es la mayoria del Peru....

15. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    ----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 13:19 -----

[/COLOR]

Ahora si valen las encuestas?
    Y si todo era planeado como dices, y recien iban a mostrar los numeros verdaderos a estas alturas, por que no denunciaron eso antes?

O la bulla sobre las encuestas fue un producto del psicosocial para administrar masas de poca capacidad de pensamiento logico, o las encuestas ahora han sido compradas por los ollantistas. Es una de dos, escoge cual.

16. Marco 86

Marco 86 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    No creo en las encuestas. Ollanta está primero.

17. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Engañar a la gente hasta el ultimo día de las elecciones fue la consigna, si no preguntale a tu presidente Alan que dijo "No hay peligro de que un candidato antisistema llegue al poder", muy seguro se le ve no?....en ningun momento he dicho que crea en las encuestas, solo digo que ese no es el puntaje que le dan a Toledo...si es posible lee mi respuesta anterior por lo menos 4 veces aver si puedes retener algo en tu cabeza.

18. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Alan es tan presidente tuyo como mio. Yo no soy aprista, por si acaso.

Si todo desde el principio era un plan de las encuestadoras para decir la verdad solo al final, por que no lo habian denunciado antes TOOOOOOOOdos los que han venido diciendo que las encuestadoras eran compradas, y solo lo dicen/dices ahora que se ve que Ollanta esta subiendo?

Porque te crees todo lo que dice Alan?

Editado por el moderador: 21 Mar 2011
  19. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    No pues, si sabes que todos los medios mienten, y sales a denunciar te tildaran de antidemocrata, que ese es el jueguito que se ve hoy en dias, asi que no hay nada que denunciar porque el mismo dia de las elecciones se sabran los verdaderos resultados, es cuestion de esperar...saludos.

20. mauricio_19

mauricio_19 Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    uno de los miembros del cuarteto de la dictadura (todos sabemos kienes son los otros 3), si esta arriba pues no me importa, si sale, yo sabre dentro de mi q no contribui para q el pais se fregara de esa manera, piensen que la libertad d expresion es lo uniko q relamente hace libre al hombre y si la perdemos no kedara mas que ser una sumisa poblacion sin derechos a decir lo que piensa.