Ollanta Humala sobre futuro gabinete ministerial: “El que decide soy yo”

Publicado en 'Política' por Renatto Perú, 27 Jun 2011.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

¿Será que está imponiendo el principio de autoridad que todo presidente debe tener? ¿Será que su tufillo militar sale a la luz ahora que es presidente electo?

Bueno pues, esto surge por las declaraciones de Marisol Espinoza, su vicepresidenta, quien dijo días atrás que el ministro de Economía seria de Gana Perú. Es decir, con este comentario deja sin piso a una figura clave de su "partido" (no asombrarse, así es el caudillo). En conclusión, los futuros ministros (sobre todo el de economía) pueden ser independientes, del partido y del “otro partido” (léase Perú Posible).

Última edición: 27 Jun 2011
    A pedrogo y Discóbolo les gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    pero las decisiones sobre el gabinete siempre han sido políticas y el principal elector es el presidente. no será más bien q Ollanta se ha sentido un poco marginado en la elección del gabinete?

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    No lo sé… En todo caso “todo partido” decide su gabinete ministerial consultado con los que lo apoyaron, tomando en cuenta su “posición” (lo que no siempre es determinante, pero al menos hay la intención de escuchar). Aunque claro, como ya dije antes, Gana Perú no es un verdadero partido político (no existe en Perú tal cosa, solo en algún momento lo fue el APRA).

No se sabe mucho sobre Ollanta, y esto me recuerda a una frase que se le atribuyó a Zapatero (de España): “Entró como un enigma y se va como un enigma”.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Simple, no hay un verdadero sistema de partidos en el Perú, y Gana Perú no es la excepción, todos siguen una línea vertical y caudillista en mayor o menor medida, sin valorar la función representativa. Sólo el tiempo dirá si el Partido Nacionalista madura como tal. Gobernar no es mandar.

5. JuniorKing

JuniorKing Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Ese es mi presidente con autoridad... !!!

6. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    “El que decide soy yo” ninguna novedad todos los presidente deciden sus ministro o quieres que PPk decida su ministros :D

A Raksoth le gustó este mensaje.
  7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Con roche incluido? Eso de dejar sin piso a una cabeza del partido publicamente (sin asumir la presidencia) no habla muy bien de ellos…

Así que Daniel Abugattás (Lisuratas) podría ser premier… jajaja ya me lo imagino:

8. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    mmmm..el problema es que el decide pero...no decide nada aun....en cada sitio dice lo q quieren escuchar..nada mas...:paz:

con esas declaraciones mañana la bolsa deberia caer como medida de presion.....

Oportunidad de compra señores!!!:wow:

Volvemos a la incertidumbre...

9. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Ah mira! ahora si te te alcanzó el nombre con apellido y todo :giggle:

....

10. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Las noticias venidas de los medios que apoyaron a la candidata de la mafia fujimontesinista, tienen la torpe mision de interpretar como les da la gana los comentarios del partido que ahora lamentablemente para algunos sera el que gobernara por 5 anios concecutivos. Y si las cosas va muy bien, tal vez sea mucho mas. Por lo tanto, Ollanta pudo decir cualquir cosa y ellos simplemente lo quieren ver como acto de autorutarismo antes de verlo como un acto autoritadad.

11. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Interesante y cierto lo de Zapatero. Con relación a Gana Perú, esta desautorización a Marisol Espinoza es la tercera desde la segunda vuelta, seguro que ahora la guardan en el closet hasta el 28 de Julio. El que está en cura de silencio es Chehade por una soberana metida de pata por ser lengua larga.

Atte.

Última edición: 28 Jun 2011
  12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    ok según tú, qué interpretación le das a que Ollanta y Marisol Espinoza no estén de acuerdo con sus declaracione públicas?

vamos, espero su respuesta.:)

13. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Pero quien digo que no estan de acuerdo. Esa es una interpretacion de los medios. Aca esta muy claro que la intencion es la de crear problemas que jamas los hubo. Pero si quieres una respuesta. Eso se llama democracia y para eso existe la libertad de expresion.

----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 14:36 -----

Trata de informarte mejor amigo. Ella no dijo nada fuera de lo normal aca te mando la pregunta que le hicieron en el comercio y la respuesta que dio:

¿El futuro de Daniel Abugattas está entre ser primer ministro o presidente del Congreso?
    Así es, ya está decidido el Gabinete, pero no puedo adelantar nada.
    Le escuché decir que será un suicidio político darle el Ministerio de Economía a un independiente.
    Lo sigo pensando, el ministro de Economía será de Gana Perú. Hay que responder ante todos los peruanos y el Ministerio de Economía no se le puede entregar a quien piense distinto.

¿Entonces es Félix Jiménez?
    Bueno, también está Kurt Burneo quien ha trabajado duro.

¿Y donde queda la lealtad a Jiménez, que hizo el primer plan?
    Félix es parte de nuestro equipo. Nos ha acompañado en las buenas y en las malas y no hay ninguna duda de que estará presente en el gobierno. Debemos redistribuir, es nuestra gran tarea, no vamos a transar en los programas sociales.

Si es que lees atentamente no hay nada fuera de lo normal. Lo que pasa es que los medios de comunicacion quieren crear problemas. Y de paso aparecen algunos estupidos que interpretan y postean un tema, dando a entender lo que ni ellos mismos saben, no me refiero a ti.

:yeah: Entiendes?

14. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    No tengo los comentarios por escrito, solo sé que por una respuesta que no le correspondía, la Sra. Marisol Espinoza, fue reprendida por OH. Lo propio le pasó a Omar Chehade.

No me parece importante lo que dicen estas personas, por lo tanto no retengo información ociosa solo interesa lo que diga OH.

Atte.

A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  15. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010

Esa democracia que mencionas, se parece a la de Carlos Bruce(techito) con Toledo. Se nota la libertad de expresión tb dentro de su partido.

:D

16. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    No puede haber discrepancias porque dan el grito al cielo. :plop:
    Todo tiene que ser felicidad, en que mundo es eso? :D

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    El problema es que ni siquiera han asumido el poder y ya se ven estos pleitos “al aire libre”. Y es que en la campaña se vendieron como “lo extraordinario”, “como un partido unido”, como un “equipo sólido”, y al final terminan pareciéndose a Perú Posible.

18. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    no veo en drama que le quieren imponer a las declaraciones del presidente.

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Aun no decide, pronto hará sentir su autoridad.
    Mientras tanto, creo que debería ser mas sútil .. en la manera de expresarse. :uhm:

20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tiene que mostar caracter, es lógico que hable asi.