Ollanta Humala sobre balón de gas: "Vamos a tender a 12 soles"

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 21 Jul 2011.

1. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

En entrevista en ATV, el presidente electo Ollanta Humala también habló sobre el proceso de abaratamiento y masificación del gas de Camisea. Sobre su comentada propuesta de que el balón de gas licuado baje a S/.12, cuando fue preguntado sobre cuánto costará este la tarde del 28 de julio, cuando asuma la presidencia, respondió: “Hágame la pregunta el 28 de julio porque también estoy esperando el informe técnico”.

http://elcomercio.pe/politica/919199/noticia-ollanta-humala-sobre-balon-gas-vamos-tender-12-soles

2. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata

Registro:
    31 Oct 2009
    Solo son palabras .. y ahí quedan..:jum:

3. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Creo que bajará paulatinamente y no al porrazo al menos eso es lo que quiero yo.

A gaby9603 le gustó este mensaje.
  4. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Eso espero s/12 asu y como tomaran esta medidalos grandes buitres de repsol y otros ?

gg

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    tampoco es que será el 28 de julio y por arte de magia el precio bajará a 12 soles, tampoco creo que llegue a ese precio pero sí al menos espero que poco a poco el precio baje hasta uno más accesible. Ahorita sobrepasa los S/.30, no??

6. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Sube cada vez más :plop: ahorita depende del distribuidor , entre 35 y 36,5 el balón.
    El precio a 12 soles es imposible... lo maaaaaaximo que podría bajar es a 25, actualmente el precio está subsidiado en parte, pero haciendo arreglos con los contratos y demás bajaría hasta 25, pq el balón solito , sin gas está 13 soles :S
    Osea balón lleno a 12 soles ... naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

7. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    uy esto me huele a subsidio cuidado.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    asu tanto así está?? recuerdo cuando costaba 30 soles hace un par de años.
    Bueno si es cierto que el balón sólo está S/.13 soles entonces con más razón es más que imposible que llegue a 12. Bueno era algo lógico que no se puede bajar a ese precio pero hubo gente igual que se la creyó XD

9. Halcion02

Registro:
    26 May 2011
    Bueno creo que esa es la "promesa símbolo" de que muchas de las cosas que dijo haría no las hará.
    Si yo también pensaba que el gas estaba 32 aún pero la semana pasada yo recibí el gas en casa y me di con la sorpresa del precio actual, y sube de 0.5 en 0.5 cada cierto tiempo.
    Se nos vienen 5 años de corazones rotos y de idealismos estrellados con la realidad.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    No hay que ser tan fatalista, mira que Humala ahora está bien con Dios y con el diablo, sólo espero que haga un buen gobierno o al menos uno decente y no podemos condenarlo sin siquiera haber asumido el poder, pero bueno la promesa del gas sí que fue populismo, pero aparte de eso hasta ahorita mantengo esperanza hacia él.

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Si baja de 30 a 28 cumple la promesa ya que lo "tendió" hacia 12.

12. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Creo que una manera de bajar el costo del gas (GLP) es que se incentive el consumo del gas natural, así el GLP (subsidiado) sería consumido en menor proporción (por lo general gente pobre) y le costaría menos al estado.

De todos modos el GLP sigue siendo muy caro, hay mucha especulación de precios.

13. Halcion02

Registro:
    26 May 2011
    Alexis ;)
    Bueno nadie lo condena antes de... hasta ahora parece = que todos los demás políticos, y la verdad sin ser pesimista se que tendrá un gobierno pasable nada más, y esto que si no termina cediendo a las ansias de poder de sus grupos cercanos o al extemismo de sus bases.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    pero has predicho los 5 años de gobierno,a eso me refería con condenarlo, lo de Alexis fue un error pero ya está advertido de no cometer más errores sino todos saltarán.
    Bueno yo no soy vidente para decir "tendrá un gobierno pasable" puede que así sea como puede que sea muy bueno o muy malo, hasta quien sabe se vuelve amiguísimo de los grupos de oposición.
    Y bueno este es el tema sobre el gas, para hablar sobre Humala hay otros miles de post y sólo comenté para saber el precio actual del gas y me hequedado sorprendida.

Última edición: 21 Jul 2011
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Creo que Humala quizo decir que bajara a 12 soles cuando termine su gobierno

16. Halcion02

Registro:
    26 May 2011

Si, sigue subiendo cada vez, veremos que pasa :cafe:

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Jajajajaja ese Ollanta, y justo utiliza la palabra “tender”. No cabe duda, es muy hábil.

No creo que subsidie el precio del gas, porque en esa misma entrevista dice que construirán infraestructura para que la mayoría de los hogares del Perú tengan GAS NATURAL. Y claro, con infraestructura adecuada el precio por el “gas” bajará notablemente. Lo que no dice es que eso, mínimo, se podrá realizar en tres años.:D

Última edición: 21 Jul 2011
  18. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Puro populismo el que bajara el gas a 12 soles (aunque tampoco se puede decir que es el unico que usa estas "promesas electorales"). No me acuerdo bien, pero se podria bajar el gas si se masifica la instalacion de tuberias de gas a las casa, bajando el precio a S/.23

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No es posible el subsidio, hay que recordar que la politica monetaria la lleva el BCR y Julio Velarde (PPC) no le acepto a Garcia gastar mas, y menos a Humala.

En caso Humala se saque la piel de cordero, porque la lleva puesta con su gabinete tan neoliberal y blanquito (pobres etnocaceristas), tendria que irse contra Velarde y si insiste, habra una pesima imagen internacional sobre su regimen, no creo que Humala quiera arriesgarse, porque el sabe que Peru esta boyante y mejor dejar que siga asi, gracias al neoliberalismo.

A Discóbolo y Hyper_muse les gustó este mensaje.
  20. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    los 12 soles solo veneficiara a los mas pobres si tu quieres pagar 30 no te preocupes paga nomas , o junta esa plata para darle a alguien .