Ollanta Humala se reúne con presidenta de Brasil Dilma Rousseff

Publicado en 'Política' por comunista, 9 Jun 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    La mandataria brasileña Dilma Rousseff recibe al presidente electo del Perú, Ollanta Humala, quien inicia en la capital de Brasil, su primera gira por varios países de Suramérica.

    [​IMG]

    La mandataria brasileña Dilma Rousseff recibe al presidente electo del Perú, Ollanta Humala, quien inicia en la capital de Brasil, su primera gira por varios países de Suramérica, tras los comicios de segunda vuelta.

    La cita se lleva a cabo en el Palacio de Planalto, sede de gobierno del Brasil.

    Humala Tasso llegó a la sede gubernamental acompañado por su esposa, Nadine Heredia, personal de prensa y de seguridad.

    Posteriormente, a las 13.00 horas (11.00 horas de Lima), el presidente electo será recibido en el Palacio de Itamaraty por el ministro de Relaciones Exteriores interino, Ruy Nogueira, con quien almorzará.

    Asimismo, según su agenda, el viernes 10 de junio tiene programado un encuentro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo.

    Tras su estadía en Brasil, visitará Paraguay el sábado para conversar con el presidente Fernando Lugo.

    Humala también viajará Uruguay para reunirse con el jefe de Estado de ese país, José Alberto Mujica, el lunes 13 de junio, en Montevideo.

    Posteriormente, el martes 14 de junio visitará Argentina para sostener un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires.

    Humala Tasso viajará el miércoles 15 de junio a Chile para reunirse con el gobernante de ese país, Sebastián Piñera, en Santiago. Retornará a Lima al día siguiente.

    La gira de Ollanta Humala por varios países de América Latina tiene el objetivo de subrayar la vocación integracionista del Perú con los países de la región.

    http://www.rpp.com.pe/2011-06-09-ol...-de-brasil-dilma-rousseff-noticia_373782.html

    Creo que el hombre la tiene clara. :)

    Saluden a su presidente amigos PPKeikos :D
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A Paulvandyk_3000, sarpado, jesus_22 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Saga225

    Saga225 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    1,472
    Likes:
    1,308
    que bien :) ojala que cuando vaya a Chile se disipen los rumores de futuras tensiones entre Chile y Perú
     
  3. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    567
    ojala q cuando vaya a chile le diga lo mismo que dijo en campaña, se puede decir eso con educacion y respeto, que asi como ellos nos tratan alla nosotros los trataremos, y tambien dejar en claro que se debe romper el monopolio u oligopolio de muchas empresas chilenas tienen con nosotros, elemento clave de la economia social de mercado o mejor dicho del libre mercado.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  4. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,182
    Likes:
    25,891
    Que buen gesto político, primero garantizar las relaciones fraternas con nuestros vecinos y luego encargarse de los problemas internos...

    Mientras que aqui sus detractores le buscan los tres pies al gato... Una lástima en verdad por ellos
     
  5. chugo

    chugo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1,889
    Likes:
    571
    un ex-militar y patriota como ollanta que sabe mejor que nosotros como acabariamos despues de una guerra con chile no seria capaz de mandarnos ni mandrse al suicidio... asi que si se refieren a una guerra tan volando muy alto...
     
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    En efecto aquí hay muchos se sienten orgullosos del libre mercado, yo pregunto que liberales son esos que justifican monopolios oligopolios o vicios del mercado?? Se supone que la esencia del capitalismo es la competencia.

    Por otro lado deseo que el Nuevo Presidente sea cauto y realice las acciones claves para afinar la brecha de desigualdad en nuestro país. Sin olvidar la modernización del Estado y el Rol subsidiario que tanto está en debate.
    :hi:
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A renteria le gustó este mensaje.
  7. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    Obvio que tiene que ir primero a Brasil, tiene que hacer el respectivo besaanillos.
     
  8. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,182
    Likes:
    25,891
    Justo sobre ese punto quería preguntarte una cosa... Como lograr superar la brecha de desigualdad si tenemos actualmente un congreso multifraccionado con evidentes alianzas ultraderechistas (PPC, Solidaridad Nacional, Fujimorismo) que en su conjunto llegan a superar margenes porcentuales a su favor lo que conllevaria a evitar las reformas planteadas de la izquierda realizadas hace mas de 40 años.

    No es bueno anticiparse ni especular sobre asuntos que aun no se han dado con el gobierno de Humala pero si nos basamos en un sistema que aparentemente no sera modificado, garantizar los cambios seran muy pero muy dificiles
     
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Confiemos que el cambio no sea por la vía política aunque es necesario, sino más bien por la inversión en la infraestructura, esto sería factible puesto que las condiciones materiales obligarían a la supraestructura política a modificarse y con esta la cultura misma. propongo la clásica usanza, esta clase política tiene que ser forzada por las condiciones y sobretodo que la ciudadanía observe esas necesidades, lo ideal sería un plan integral, pero hay muchos intereses de por medio.
    Aprovechemos la democracia, sus vacíos para legitimar el cambio, no siempre el cambio viene por las leyes. Habría que presionar socialmente a la clase política tradicional a ceder, a convertirse en agente progresista.

    El empresariado nacional se ha dado cuenta que su industria no tiene futuro, si el Estado no reforma el rol del Estado. Palabras del presidente de la asociación de industrias. Por ello mencioné que es cuestión de usar inteligentemente instituciones y recursos, un rol pragmático será definitivo. :hi:
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  10. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Es normal que empieza a establecer y reforzar las alianzas con todos los paises de la region, de nada serviría decir contigo si contigo no, cuando asuma la presidecnia recien ahi podemos pedirle soluciones.

    No se olviden que tenemos gobierno hasta julio! es a ellos debemos pedirles respuestas ahora.
     
  11. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,558
    Likes:
    2,258
    y dice que brasil es un pais ejemplo!! jajaja es un pais en donde junto a las grandes mansiones y departamentos de 3 o 4 millones de dolares hay una favela de 2 millones de misios controladas por los narcos y que para que la policia entre tiene que entrar con tanques!!!
    brasil no tiene un programa social a seguir!! aun no hemos llegado a ese extremo!!!