Ollanta Humala lanza fuertes críticas contra gobierno de Hugo Chávez

Publicado en 'Política' por Metalfan, 15 May 2011.

1. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010

El líder de Gana Perú reiteró estar ´totalmente´ convencido de su rechazo al sistema impuesto por Chávez a Venezuela, por la reelecciones y restricciones a la prensa.

El candidato presidencial Ollanta Humala criticó al gobierno venezolano de Hugo Chávez, al afirmar que la política aplicada en ese país ha fracasado, como la reelección indefinida y las restricciones a la libertad de expresión y prensa.

En una entrevista a un programa televisivo, el líder de Gana Perú reiteró estar “totalmente” convencido de su rechazo al sistema impuesto por Chávez a Venezuela y el fracaso del mismo.

“No estamos de acuerdo con las reelecciones indefinidas. No estamos de acuerdo con el control del tipo de cambio de la moneda ni el intervencionismo ni la dependencia del BCR”, anotó.

Reconoció asimismo que se restringió la libertad de prensa y expresión en Venezuela, algo que él rechaza, y se comprometió a respetar estos valores de llegar a la Presidencia del Perú.

“(Respetaremos) la libertad de expresión, de los de abajo y arriba, a la propiedad de los medios de comunicación, al respeto del Estado. Me comprometo a respetar la libertad de prensa en el país”, anotó.

Humala Tasso admitió además que la presencia de Hugo Chávez en la campaña electoral del 2006 le hizo “daño” y que en esta oportunidad se ha dedicado a corregir ese “error”.

“Sí, yo admito que fue mi error. Nosotros hemos querido corregir todos los errores que hemos ido cometiendo porque esa es la manera correcta de un político”, refirió.

Manifestó que el Perú no es el mismo del 2006, por lo tanto Gana Perú no puede llevar el mismo discurso.

Negó que su reciente rechazo a la política del presidente venezolano sea una estrategia electoral en esta segunda vuelta electoral.

“Yo no actuó, soy sincero. Jamás quise aplicar un modelo así (arbitrario y violento), pero no fui suficientemente contundente de explicárselo a la gente. Quiero decirles que no vamos a repetir un modelo de (Hugo) Chávez ni cualquier otro modelo, estamos cansados de eso”, apuntó.

Sin embargo, el candidato presidencial reiteró que de llegar a la presidencia revisará los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con otros países.

Dijo que esta revisión no significa atentar contra el marco jurídico internacional ni generar inestabilidad a los inversionistas.

Manifestó que los tratados comerciales deben también estar destinados para defender la producción y el mercado nacional.

http://www.rpp.com.pe/2011-05-15-ol...a-gobierno-de-hugo-chavez-noticia_365706.html

2. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    eso es desesperacion .. lo pudo haber dicho hace tiempo,pero lo hase ahora como sus ultimos intentos de aleteo antes de ahogarse.. le va a pasar lo mismo q a Toledo al no querer hacer la prueba del cabello y negarlo en todo momento y para q luego en su desesperacion lo haga y al final quedo como un desesperado .. eso le va a suceder a Ollanta .. entonces si sus seguidopres no creen en las encuestas y dicen q estan manipuladas , entonces pq su lider se desespera con eso .. pareciera q a el si le importa las encuestas..

A Micky_05, Juan123, noctambulo01 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010
    Ollanta presidente

4. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    y porque no lo dijo antes?, lo dice justo cuando esta en picada jajjajajajaja, la desesperacion....

A Micky_05, Juan123, noctambulo01 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    que parte de reitero nos e entendio...

6. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Lo viene diciendo desde hace tiempo. En cambio Keiko esperò pasar a la segunda vuelta gracias a la reivindicacion del gobierno de su padre para recien "pedir perdon".

Última edición: 15 May 2011
    A Nickolas le gustó este mensaje.
  7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    No pidas demasiado, les puede dar fiebre mas jaqueca

A Micky_05, chugo y ersatz les gustó este mensaje.
  8. hernandot

hernandot Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ollanta esta respondiendo ahora con polo blanco, luego si sale presidente se pone el polo rojo y destruye al Peru.

A Micky_05, Juan123, noctambulo01 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    si eso lo se.. entonces si ya lo dijo antes pq lo sigue asiendo .. sera pq la gente no le cree? .. y ahora lo hase mas energicamente .. creo q por las puras el pueblo ya no le va a creer eso de q no tiene nada con chavez .. ya es muy tarde.. esa es la percepcion de la gente.. lamentablemnet ya es muy tarde.. y el se dio cuenta por las ultimas encuestas asi q sus seguidores les digo los q ustedes no creen .. pues su lider si..

A Micky_05, Trial y elcosturero les gustó este mensaje.
  10. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    en fin... en fin...

11. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Porque hay toda una guerra sucia de parte de los Miró Quesada

12. oSkaYneto

oSkaYneto Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    Viva ollanta - viva el nacionalismo - y viva el peru seÑores

somos peruanos!

Mi desicion nunca va cambiar ollanta es la voz del pueblo

2006 y 2011 ollanta tiene q ser presidente es lo que el peru necesita

13. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    q desesperacion jajaja ...estas movidas ya son vistas como manotazos d ahogado ...

es que humala sabe porque ademas con todo el dinero de huguito chavez paga sondeos internos para saber como va ...y esta al tanto de sus caida y sabe que es fuerte y en picada ....por eso este tipo de reacciones la eleccion se le va de las manos :hi:

ahi los ilusos que pensaban que las encuestas no son ciertas sino fueran ciertas ollanta no estaria tan desesperado...

A Micky_05, noctambulo01 y elcosturero les gustó este mensaje.
  14. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    pues q se va hacer .. como dicen: en la politica todo se vale.. o el no sabia q le iban a dar por todos lados igual q lo hacen con Keiko( La republica, diario16).. asi q a llorar al rio ..

15. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    La falta de sinceridad se nota.

16. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    hahaha sera porque siempre que le hacen preguntas alguna debe estar relacionada con hugo chavez que seria si ollanta se queda callado y no aclara... ni chicha ni limonada... otra vez no los entiendo...

17. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Cuando Keiko deslinda del gobierno de su padre y de los delitos cometidos en èste ( luego de la segunda vuelta): "Que bien Keiko, si, le creo, no es igual que su papa, keiko dice la verdad"

Cuando Ollanta deslinda de Chàvez:" Mentiroso, no es sincero, muy tarde, por què no lo dijo antes..."

18. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    se la hacen pq nunca da una respuesta clara .. siempre se va por las ramas.. si lo hubiera dado una respuesta clara de un comienzo diciendo q : SEÑORES PERIODISTAS CHAVEZ ES UN DICTADOR( y no florear con otras cosas y intentra arreglarala).. ahi si tenia mi voto ganado .. pero lamentablemente no lo isoo ..

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 16:41 -----

y quien dice q le creyeron a Keiko .. tu le abras creido .. pq yo noo .. y se q la mayoria tampoco le creyoo ..

A elcosturero le gustó este mensaje.
  19. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    estas completamente seguro de eso; yo acepto que ollanta no tiene porque calificar a nadie de dictador, pero pongamos en el supuesto caso que la prensa logro su cometido... sale en todos los diarios ollanta llamo dictador a chavez... sabes que es lo que se me viene automaticamente a la cabeza que esta accion tambien la calificaran como desesperada y comenzaran los rumores "solo quiere ganar votos" para ollanta decir cada palabra debe estar bien pensada porque como es conocido la prensa esta esperando cualquier error o ambiguedad para atacarlo... entonces llego a la conclusion que ni chicha, ni limonada

20. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    pensandolo de esa manera tienez razon.. entonces lo mejor q le hubiera pasado era no haber conocido nunca a chavez.. y de esa manera no se le ubiera asociado .. y tranquilamente la hubiera echo en el 2006 .. pero lo pasado ya esta echo asi q ya fuee---

A jbryanx le gustó este mensaje.