Ollanta Humala gastó millonada en campaña presidencial

Publicado en 'Política' por dell, 7 Abr 2011.





  1. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301




    OLLANTA HUMALA DICE QUE ES EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO PERO LA INVERSIÓN EN SU CAMPAÑA ES LA MÁS OSTENTOSA. Más de ocho millones de soles ha invertido hasta el momento el líder de Gana Perú en spots publicitarios, viajes, marketing, etc.

    En febrero pasado, cuando los partidos políticos informaron sobre sus proyecciones presupuestales respecto de su gasto de campaña para las elecciones generales, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, fue el primero en enarbolar la bandera de la austeridad y fustigó a sus contendores por desplegar 'campañas millonarias. “Que informe quién financia esa campaña millonaria. Su presupuesto le va a quedar corto porque yo creo que ya ha gastado más de la mitad”, dijo entonces el comandante retirado del Ejército al referirse al postulante de Perú Posible, Alejandro Toledo.

    Pues bien, ahora los papeles se han invertido y Humala ha pasado a encabezar el ranking –por llamarlo de alguna forma– de los candidatos que, a la fecha, han gastado más en su campaña electoral. Así, el líder de Gana Perú ha casi triplicado los S/.3 millones que, hace solo dos meses, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el presupuesto estimado para sus gastos de campaña, y hasta el momento ha invertido nada menos que S/.8’151,837.

    Nada mal para ser una “campaña franciscana” como hasta hace unas semanas la calificaban tanto él como sus seguidores.

    LLUVIA DE MILLONES. De acuerdo con la información proporcionada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por el equipo de campaña de Gana Perú, los aportes recibidos –entre congresistas nacionalistas, personas naturales y jurídicas– suman S/.5’877,822.

    Pero a Ollanta Humala esta suma le ha quedado corta y su gasto ha excedido en S/.2’274,015, cuyo origen se desconoce hasta el momento. Ahora, tal como lo exigía hace unos meses a sus contendores, ¿detallará el candidato a la Presidencia de dónde provienen esos fondos desconocidos?

    Y sobre este punto de las aportaciones no deja de llamar la atención las sumas idénticas que, supuestamente de forma voluntaria, han sido entregadas al partido del militar por diversas personas, algunas de las cuales no tienen profesión ni negocio conocido. Este, por ejemplo, es el caso de Milto Vásquez Cárdenas quien figura como uno de los mayores benefactores de la campaña de Humala al haber entregado nada menos que S/.55,400.

    Sin embargo, Vásquez Cárdenas no tiene registrada ninguna actividad profesional o empresarial en los registros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), no registra tampoco ninguna carrera profesional, tampoco figura en los registros financieros y, por si fuera poco, tampoco está inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Entonces, ¿quién es este incógnito y generoso benefactor? ¿Esgrimirá Humala su conocida excusa y apelará al desconocimiento y tirará la pelota a la cancha de su comando de campaña?

    ASESORES EXTERNOS. Ahora bien, el detalle de los gastos reportados por Gana Perú si bien contempla lo invertido en mítines, publicidad en radio y televisión, publicidad exterior, entre otros, no incluye el pago a los dos asesores extranjeros que, desde enero pasado, se han dedicado a eliminar en Humala esa imagen de radical y colocarlo como un candidato de centro-izquierda.

    De acuerdo con lo que se estila en estas campañas, un asesor del nivel de Luis Favre y Valdimir Garreta –ambos asesores también del Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario brasileño Inácio Lula Da Silva– cobra entre 10% y 20% del total invertido por sus asesorados. Siendo que Humala ya ha invertido más de S/.8 millones, el pago a sus asesores extranjeros estaría superando los S/.800 mil. ¿Quién costeará el pago de ese trabajo?

    El costo de estos asesores, además, no incluye su hospedaje por lo que debe añadirse el monto de haber tenido a Favre y Garreta hospedados hasta el martes –antes de que la prensa revelara su ubicación– en el hotel Park Plaza, donde una habitación no baja de los US$300 por día.

    EL COMPARATIVO. En los reportes emitidos ayer por la ONPE también figuran los gastos de los otros tres principales postulantes a suceder al mandatario Alan García. Así se puede observar que, luego de Humala, quien más ha invertido en su campaña electoral es el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien a la fecha ha gastado S/.6’517,712, dos millones más de lo que presupuestó al inicio de la contienda electoral.

    Lo sigue la primogénita del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, Keiko Sofía, quien ha invertido hasta el momento S/.6’366,925 y presenta un desbalance de más de dos millones de soles cuyo origen, al igual que en el caso del candidato Ollanta Humala, no ha sido justificado.

    Finalmente, el postulante más austero resulta siendo Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza por el Gran Cambio, a quien su campaña le ha costado S/.4’438,300. Este monto incluye movilidades, marketing, publicidad en los medios de comunicación, entre otros gastos.

    fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/candidato-campana-millonaria/2011-04-07/301021
     


  2. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,634
    Likes:
    2,604
    :biggrin: plata de su papi chavez
     
    A Johc le gustó este mensaje.
  3. inyector19

    inyector19 Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    821
    Likes:
    284
    que explique de donde saco tremendo dineral, es mas que obvio que su jefe Chavez es el que le costea los gastos de la campaña
     
  4. berick

    berick Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    802
    Likes:
    342
    toda la plata son de las polladas....

    o "cenas generosas" como diria PPKK
     
    A akenathon le gustó este mensaje.
  5. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16
    La plata viene de Brasil para que trabaje en sus intereses la Energia
     
  6. EL KUTRA

    EL KUTRA Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    4,256
    Likes:
    2,566
    No sean ciegos fanaticos Humalistas, esa plata es tremendamente obio que se la manda Chavez.
    Quieren que el Peru sea Vendido a Venezuela???

    PD: Que extraño que ningun fanatico enfermizo defensor Humalista diga nada.
     
  7. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Chávez? no tienes otro argumento?.
    Humala ha decido aumentar su presupuesto ,ya que la aprovechando la prensa (estan en contra es un tipo de propaganda) esta haciendo bien ,cuando se justifique ojala opinen.
    Mas bien investiguen esos 4 millones de PPK que es proviniente de empresas mineras.
     
  8. DarioX

    DarioX Miembro diamante

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    12,188
    Likes:
    8,107
    Oeeee...yo le deje 5 millones de Lukas, asi que tranquilo no mas peeeeeeeeeeeee

    Yo le financio, pòr que quiero Arequipax.
     
  9. EL KUTRA

    EL KUTRA Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    4,256
    Likes:
    2,566
    Entonces confirmanos de donde viene todo el dinero de Humala? de fuentes propias? Que empresa lo financia?
     
  10. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Solo 2 millones no han sido justificado ,los otros 6son de los mismos militantes del partido nacionalista ,lo mas probable es que sigan siendo aportaciones de los mismo.
     
  11. El_10

    El_10 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    863
    Likes:
    204
    Que estupidez de campaña antihumala.

     
  12. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    :risota:Das risa amigoooooo rila te pareces. :risota:
     
  13. Lady Godiva

    Lady Godiva Miembro frecuente

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    51
    Aquí una lista de las personas que aportaron a la campaña de Ollanta
    Recibió: 5 millones en febrero y marzo.
    Gastó: 7´428.656 soles.
    Aportantes: José Ricardo Celis Salinas (empresario) S/. 207.750. Fermín Antonio Morales Matta (empresario) S/. 207.750. Salomón Lerner Ghitis (asesor de campaña), S/. 204.980, Werner Cabrera (congresista) S/. 170.226. Apolinio Valdiviano Alvarado S/. 166.200. Víctor Huamán Vásquez y Luis Iván Salas Rodríguez con 138.500 soles cada uno, Cenaida Uribe (congresista) S/. 87.126 soles.
    aún hay 2 millones sin reportar (no soy Humalista, me baso en el informe de la onpe)

    Pero lo que más me sorprendió es que la actual vicepresidenta, y postulante a la reelección en el congreso, Lourdes Mendoza del Solar, con su empresa familiar, Televisión Nacional Peruana SAC (Arequipa), aportó a la campaña de Keiko Fujimori, la cantidad de S/. 133.380 en especies, uhmm ahora que digan que Keiko y Alan no tienen ningún tipo de acuerdo.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
    A Alez94 le gustó este mensaje.
  14. bgpman

    bgpman Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Likes:
    15
    su viejo CHAVEZ le manda plata ps, este mantenido es su hijo, jaja
     
  15. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,357
    Creo que cualquiera que tiene un mínimo de inteligencia se daría cuenta que solo viendo la tele te das cuenta de tal mentira.
    Cuenta cuantas veces sale Toledo en un comercial y cuantas Huamala.
    la desesperación esta volviendo loco a los medios de comunicación...
     
  16. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Lo fondos Pueden ser recaudados desde varios años atrás, y los fondos acumulados no son declarados.

    pero los medios de comunicación no dicen eso, tuvo que salir el director de la ONPE para aclarar el porque sus gastos superan sus ingresos, y porque gasto tanto en lo declarado.
    Pues simple, Ollanta inicio su campaña de recaudación mucho tiempo atrás.

    +1 para la ONPE por ser imparcial en ese sentido.

    Los demás borreguitos que se dejan influenciar por los medios de comunicación, ya ni da ganas de explicarles nada, parece que no tienen medios para averiguar el porque y solo ensayan teorías medias locas del porque gasta tanto.

    Igualmente Un Saludo.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  17. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Menos mal que Ollanta Humala dice ser el candidato de los pobres :yeah:
     
  18. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    No son 4 millones, son 8 millones 900 mil soles. Cuidado con la manipulación de la información ke promueven los desesperados grupos de poder del país.
     
  19. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Mejor aun no se emocionen porque esto aun no es el gasto definitivo durante la campaña electoral, el principal gasto que se hace en campaña electoral es el televisivo donde se gasta una gran cantidad de dinero, basta ver en la television que quien cuenta con mayor gasto en este rubro no es Gana Peru, si bien se esta haciendo una inversion que es necesaria durante esta campaña, los otros partidos como los de PPK, Toledo y Keiko cuentan con mayor publicidad y lo logico y esperable es que tengan un mayor gasto en ese rubro. Asi que estas son las cifras preeliminares, una campaña politica en promedio se lleva unos 10 millones y por lo pronto quien cuenta con mayor inversion en este rubro son PPK y Toledo.

    De donde sacaron la plata, pues se tendra que informar como todos los partidos tendran que hacerlo, el hecho de ser defensores de los pobres no implica que se tenga que ser pobre. La unica campaña electoral realmente misia que he conocido ha sido la de Villaran, gracias al auspicio de Correo, Expreso y El Tromercio; ahora las cosas se repiten.

    Decir que Humala es quien mas gasto al final sera desmentido, ya que a todas luces quien mas gasta es Toledo y PPK y si sus cuentas no reflejan eso es porque hay algo turbio detras de ello.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  20. jarspe5

    jarspe5 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    1,357
    Esa es mi ex teacher, Magdalena Chu, (se nota q toy orgulloso de ser ex alumno de ella, no?