Ollanta Humala firma Pacto con Conveagro (productores agrarios)

Publicado en 'Política' por andrade, 17 May 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,023




    Los puntos en consenso son



    Opiniones
     
    A fermil le gustó este mensaje.


  2. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    Ollanta es el candidato que represente los intereses de los peruanos que aman su país.
     
    A luis999 le gustó este mensaje.
  3. wilberjulio

    wilberjulio Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    170
    Likes:
    150
    Ese pacto es muy bueno, no deberia permitir el ingreso de los transgenicos, hasta Gaston Acurio esta que lucha tambien por el no ingreso de los productos y semillas transgenicas, que va a destruir toda la bio diversidad en nuestro pais no se por que Alan Garcia lo ha permitido, supongo que ahi corrio plata por eso ese ministro de agricultura tuvo que renunciar porque fue repudiado.
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Por que el mercado de transgenicos es muy fructifero pero casi ningun pais los deja sin sus respectivas restricciones salvo .... que por ahi exista algun corrupto al que se le rompa la mano para dejarlos campar a sus anchas .... ¿a quien conocemos con esas caracteristicas? -.-
     
  5. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Es una de las pocas propuestas de Ollanta con las que estoy de acuerdo, estas propuestas beneficiarán a los agricultores del mercado interno hasta cierto punto.

    Ya que si hoy en día se quiere exportar productos agrícolas a otros países para que el Perú pueda recibir $$$, si los otros países usan estas semillas, tendrán frutos y verduras con una buena apariencia y de menor costo de producción por lo cuál al ser más baratos y tener mejor apariencia(ya que han sido genéticamente desarrollados para eso), lo más probable es que primero compren los frutos más bonitos(los que exigen los estándares internacionales) a esos países y luego los nuestros, estaríamos en desventaja en ese sentido. Entonces... el factor riesgo sería este, vender menos al extranjero y dejar de recibir divisas, pero a su vez tendríamos productos en el mercado 100% naturales, que costarán un poquillo más pero podríamos estar tranquilos.

    A todos los de clase media para arriba les conviene esta propuesta porque pueden pagarlo, a los más pobres, si van a tener que comprar algo que cuesta más cultivar(porque toma más tiempo y hay que gastar en insectisidas y que además el tamaño es menor en proporción a un fruto transgénico), pues sí definitivamente costará más caro, a los más pobres, salvo a los que se dediquen a la agricultura en los campos, no les convendrá mucho que digamos.

    Lo ideal, me parece, es que se haga un estudio serio para cada tipo de transgénico a ver si implican riesgos, descartar los que sí impliquen riesgos y quedarnos con los que no lo impliquen, pero Ollanta ya tomó una decisión por adelantado.

    Ollanta menciona apoyar con maquinarias a los agricultores, pero me pregunto de qué manera, no creo que le dé un tractor a cada agricultor, supongo que será a las cooperativas, pero por qué no menciona cooperativas? será que no está muy informado? espero que no.
     
    Última edición: 17 May 2011
  6. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    Si mano, casi toda la razón.
    ¡Salvo un detallito...!
    Se embolcicó 4 millones de dolares venezolanos y no dijo naida!
    Luego hablo que le robaron las elecciones...
    je,je,je... trampozo el principe de Andahuailas

    Hasta hace una semana le preguntaban y decía que no había nada... y ahora

    Miente el candidato humala.
    Miente, miente y vuelve a mentir. Tanto que le criticaba la falta de veracidad a Toledo y miralo...

    Fuera de ese detallito, no tengo nada más que decir a tu comentario.
     
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,023
    Ollanta: “La agricultura debe ser una herramienta de riqueza y no de subsistencia”
    Candidato presidencial de Gana Perú expuso sus propuestas para el sector agrario en reunión con productores de Conveagro.


    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que un eventual gobierno suyo impulsará la agricultura, pues esta actividad, así como otras, le darían a nuestra economía la estabilidad que necesita.

    “El Perú no vive de la agricultura, sino fundamentalmente de la renta minera. Y no estamos de acuerdo con mantener una economía dependiente de un solo rubro, debemos diversificar la economía y darle estabilidad, y consolidar lo mucho o poco que hemos conseguido en los últimos años”, dijo.

    Ante un auditorio de agricultores y dirigentes de las organizaciones que conforman Conveagro, Ollanta expuso hoy sus propuestas para desarrollar este importante sector económico. “Nosotros planteamos la promoción de las diversas formas de organización que deben tener los agricultores, para que trabajen de la mano con el Estado. Para ello es necesario el crédito agrario, con una inversión de 700 millones de nuevos soles, para empezar a generar líneas de crédito. También proponemos la creación del seguro agrario, capacitación a los agricultores y búsqueda de mercados”, explicó.

    Ollanta enfatizó que en Gana Perú “queremos que la agricultura sea una herramienta de riqueza y no una herramienta de subsistencia”.

    Además, reiteró que es necesario realizar un ordenamiento del territorio nacional. “Planteamos un ordenamiento territorial, para que de manera democrática se defina cuáles son esas áreas del territorio nacional dedicadas a actividades extractivas y cuáles son las áreas aptas para agricultura, para la ganadería, la agroindustria, etc.”, indicó.

    Asimismo, manifestó que la construcción de infraestructura (vial, almacenes, centros de acopio) es fundamental para desarrollar la agricultura, por lo que consideró preocupante la falta de buenas vías de comunicación, lo cual afecta la salida de los productos agrícolas desde las zonas de producción. “Hay que hacer carreteras y vías férreas y mejorar los puertos y aeropuertos”, aseguró.

    También dijo que en un gobierno nacionalista, el agua tendrá como destino prioritario el consumo humano, y en segundo lugar la actividad agropecuaria.

    Los transgénicos

    En otro momento, el candidato presidencial de Gana Perú expresó su pleno rechazo al ingreso de productos transgénicos a nuestro país.

    “Estamos preocupados porque a través de normas están abriendo una puerta a la importación de productos transgénicos. Ya sabemos qué efectos pueden tener estos productos en las personas que las ingieren, también sabemos que estas semillas transgénicas son híbridas y que para volver a sembrar hay que comprar más semillas, y esto trae una dependencia peligrosa”, señaló.

    Lima, 16 de mayo de 2011.
     
  8. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Y a ti COMO VENEZOLANO DE BUENA, QUE PAGA SUS IMPUESTOS CONCIENTEMENTE, te indigna eso, no? o.O

    Todo lo demas me gusto, perio esto en especial me interesa, osea, es algo que de verdad se deberia daar, osea, hay mucha gente que piensa por sembrar trigo va gnar dinero ahora con esto del pan encarecido, pero es tonto sembrarlo por ejemplo en ayacucho a purimac, donde no da muchos reditos. En este aspecto creo que se esta anotando un puntanzo, puntualizar y maximizar los beneficios de cada zona es lo que debe hacer cualquier buen administrador.
     
  9. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,746
    Bueno, esto me parece muy positivo, la mayoría de peruanos no se da cuenta de la importancia del agro en nuestro país.
     
  10. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ollanta es mi candidato

    con esta si se hizo una

    es verdad, hay gente que cree que toda la comida sale de su refrigerador, no conocen otras realidades mas que lima y sus combis.

    la agricultura es la actividad mas importante para el peru, gracias a la agricultura la gente come, si no fuera por ellos estarian mascando plasticos y tela
     
    Última edición: 17 May 2011
  11. wilberjulio

    wilberjulio Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    170
    Likes:
    150
    "David contra Goliat" o "Percy Schmeiser contra MONSANTO"

    Mr. Percy Schmeiser : “I believe there is a great relationship between Multi-Nationals like Monsanto and governments, especially when they work together to introduce GMO’s.”

    Parecía imposible, pero David le ganó a Goliat. Que sepan otros agricultores del mundo que pueden enjuiciar a Monsanto si les contaminan sus campos con esas semillas transgénicas...

    La Corte Suprema de Canadá estuvo de acuerdo con Schmeiser, dictaminando que no debía pagarle nada a Monsanto.En un acuerdo extrajudicial finalizado el 19 de marzo de 2008, Percy Schmeiser estableció su pleito con Monsanto. Monsanto aceptó pagar todos los costos de limpieza de canola Roundup Ready que contaminó el campo de Schmeiser. Además, parte del acuerdo fue que no habría orden mordaza en lo establecido y que Monsanto podría ser demandada nuevamente si se produjera una mayor contaminación. Schmeiser cree que este acuerdo sienta precedente para que los agricultores tengan derecho a reembolso cuando sus campos han sido contaminados con canola Roundup Ready no deseada o cualquier otro tipo de OMG no deseado.

    El posible ingreso de transgénicos al Perú, es buena oportunidad para citar la historia del agricultor Percy Schmeiser puede ayudarnos a entender el significado de esta transnacional en la agricultura y medio ambiente.

    Percy Schmeiser tenía entonces 68 años, un agricultor de toda su vida. Vive en la zona oeste de Canadá con su esposa y sus cinco hijos. Cuando apareció Monsanto, él no quiso ningún trato con esta empresa trasnacional, a pesar de todas los “atributos” de las semillas para convencerlo.

    Percy Schmeiser no se dejó convencer por La Monsanto. Sabía que los agricultores que compran a Monsanto están obligados a utilizar solamente las semillas de esta empresa y que deben comprarlas cada año. Sabía también que Monsanto fija los precios, recoge las cosechas, las comercializa, impone condiciones y castigos. Con sus propias semillas, mejoradas después de décadas de trabajo, Schmeiser resistió.

    Pero Monsanto no está dispuesta a perder y en 1998 demandó al agricultor canadiense Percy Schmeiser, acusándolo de sembrar sus semillas. El juicio duró dos años ante y el juez le declaró culpable.
    “En sus terrenos aparecieron plantas de semillas patentadas por la empresa Monsanto”. Por lo tanto Este tribunal lo declara… ¡culpable! Usted deberá pagar 10 mil dólares y entregar toda su producción y sus tierras a la empresa Monsanto”, sentenció el juez.

    Percy Schmeiser apeló la sentencia, pero Monsanto multiplicó su demanda y le exigió un millón de dólares por el supuesto uso de sus semillas patentadas.

    La empresa norteamericana Monsanto es la segunda compañía de semillas transgénicas más grande del mundo. Tiene oficinas, fábricas y centros de investigación en más de 100 países.
    Pero el agricultor Percy Schmeiser no se acobardó. Volvió a apelar la sentencia del juez y llevó el caso ante la Corte Suprema de Canadá.

    “Invertimos todos nuestros ahorros en esta batalla legal… y recibimos muchas donaciones de personas alrededor del mundo”, dijo el agricultor.

    En marzo del 2008, Percy Schmeiser ganó el pleito contra Monsanto y no tuvo que pagar ninguna indemnización. Al contrario, la empresa transnacional es la que ha tenido que correr con los gastos de descontaminar los campos de Schmeiser.

    “¡Le ganamos!… Parecía imposible, pero David le ganó a Goliat. Que sepan otros agricultores del mundo que pueden enjuiciar a Monsanto si les contaminan sus campos con esas semillas transgénicas”, afirmó Percy Schmeiser.
    Schmeiser ha viajado por el mundo entero denunciando los abusos de la Monsanto. Su caso no es un caso aislado. Con el Tratado de Libre Comercio, 50 mil agricultores canadienses se han arruinado. En México, ocho millones de personas han perdido sus tierras y sus cultivos. Ahora, el país compra maíz transgénico a los Estados Unidos.

    http://www.elcerro.com.uy/index.php...onsantoq-&catid=35:ultimas-noticias&Itemid=45
     
    Última edición: 17 May 2011
  12. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    “Monsantos” es el monopolio más grande de transgénicos a nivel mundial.

    Cual es su negocio?
    Simple y sencillamente cambiar geneticamente productos agrícolas y hacerlos resistentes contra algunos insectos, pero también y aqui viene el chiste del asunto los vuelve hibridos.

    Que quiere decir esto?

    Los campesinos que durante generaciones van sembrando sus productos y cada año separan lo mejor de su cosecha como semilla para la proxima siembra no podrán hacerlo más si es que comienzan a sembrar productos transgénicos. Pues el campesino que siembra trasgénicos no tendrá semilla para la proxima cosecha y lo peor de todo es que sus vecinos asi no siembren transgénicos tampoco.

    Por que?

    Porque el viento transporta el polen de los productos transgénicos a las plantaciones cercanas.

    El resultado: Crear dependencia para que cada año le compren las semillas a monsantos.

    Saludos, Celso
     
  13. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    verás, a mí como venezolano da lo mismo si me da lo mismo o no.
    A quien debería no darle lo mismo es a tí como peruano al tener un candidato
    que miente para ganar tu voto.