Ollanta Humala, falla de fabrica de la derecha peruana

Publicado en 'Política' por Killow, 11 May 2011.





  1. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415




    Cuenta la leyenda, rural, que Ollanta Humala se levantó contra la "dictadura fujimorista" el 29 de octubre del 2000, junto a su hermano Antauro y al mando de 50 soldados tomando el Fuerte Arica, Cuartel Militar de Locumba (Tacna), luego del escándalo desatado por la propagación del primer vladivideo. Tambien, la leyenda, cuenta que, sospechosamente, Humala se levantó el mismo día en que Montesinos se escapaba en el velero Karisma, después de hacer varias llamadas por teléfono satelital desde la embarcación al Cuartel Militar de Locumba (Tacna), que ya comandaba Ollanta. La leyenda afirma que se trato de una cortina de humo para que el ex asesor presidencial escapase con comodidad. Ademas, se arguye que comoFujimori destituyó a Montesinos y anunció que acortaría su tercer mandato, al asesor presidencial no le gustó la idea y trató de mantenerse en el poder deponiendo a Fujimori y colocando a un títere en su lugar, quien seria ese títere?

    La leyenda, sigue contando que la rebelión "etnocacerista" buscaba sacar del poder a Fujimori y a los militares corruptos que lo secundaban. Los Humalas se consideraron "héroes de la democracia". Sin embargo, poco después fueron abandonados por sus soldados, quienes se entregaron a sus superiores.
    Más tarde, Fujimori renunció y asumió la jefatura del Estado el presidente del Congreso, el Dr. Valentín Paniagua. Al haber cambiado la situación política, Ollanta Humala se entregó a las autoridades. A pesar de sus posturas radicales, y otras conjeturas que siguen flotando, Ollanta Humala fue reintegrado al Ejército y premiado, siendo enviado a Francia y Corea como Agregado Militar recibiendo un abultado sueldo.
    Cabe preguntarse como el financista de Toledo 2001, Lerner y otros que siempre aportan tras bambalinas, estan ahora financiando la campaña de Ollanta Humala, si este va por "el cambio" y dara educacion gratis, pension 65, aportes para empresas ferroviarias, aerocomerciales, puertos, mercado cambiario en soles, entre otras promesas que seran financiadas principalmente con las sobreganancias mineras, es decir, no se sabe como inversiones por 120,000'000 se van a financiar con 1,500'000, que es solo el % adicional al probable sobreimpuesto, si esos financistas de izquierda no tienen ni la raya de su peinado.
    Sera la derecha moderada la que tiene un titere para seguir jorobando los destinos del Peru? Por eso del Ollanta, del grotesco plan de gobierno "nacionalizador", ha pasado a ser una especie de transformer, de frankestein de derecha?
     
    Última edición: 11 May 2011
    A aLexei.net le gustó este mensaje.


  2. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    mucho cafe mi estimado ya tas pensando mal
     
    A Calinse le gustó este mensaje.
  3. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    Esta desvariando.
    Relajate :yeah: un poco y disfruta de la vida que entre quien entre, seguiremos trabajando por que cada uno tiene un proyecto personal que cumplir al margen de la politica.

     
  4. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Última edición: 11 May 2011
    A aLexei.net le gustó este mensaje.
  5. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    828
    Hay gato encerrado, lo de lucumba, la huida de montesinos, cuando se le entrevisto a Humala dio unas versiones propias de la imaginacion de un soldado.
    Porque estubo de agregado militar ganando 10000 mensuales, lo destituyen se produce el andahuylazo...
    Tantas cabos que se van atando solos, creo que en cualquier momento va a salir algo grande a la luz y hasta nunca Humala.
     
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Desvariando dices?, yo solo estoy leyendo apuntes acerca de este sujeto, el tal Ollanta Humala, cosas como esta:

    "Ollanta Humala sería el candidato presidencial de alianza UPP-PN
    Peruelecciones.com
    5 de diciembre del 2005

    Tal como anunció www.peruelecciones.com días atrás, los partidos Unión Por el Perú (UPP), y el Partido Nacionalista Peruano acordaron participar juntos en la contienda electoral del 2006 y formar una alianza de gobierno que lance a Ollanta Humala como candidato presidencial.
    Este anuncio lo hizo el secretario general nacional de UPP, José Vega, quien confirmó que Humala será el candidato presidencial y que UPP propondrá a los candidatos a la vicepresidencia, mientras que aún continúan las conversaciones para la lista al Congreso.
    Vega anunció también que la plancha presidencial podría quedar lista la próxima semana; y comentó que el lanzamiento de Ollanta Humala es fruto de una “alianza estratégica” entre ambos partidos, sobre la base de acuerdo programáticos y planteamientos afines en la forma de gobernar el país. “No descartamos que a la coalición se sumen algunas organizaciones regionales”, enfatizó.
    El secretario general nacional de UPP, admitió que su partido debió ceder ante algunos pedidos de Humala para llegar a un entendimiento, como cerrarle la puerta a la izquierda. Esta decisión habría sido tomada por unanimidad por los 119 secretarios de UPP durante su plenario nacional realizado ayer.
    El congresista y vicepresidente de UPP, Michel Martínez, dijo anteriormente que de concretarse la alianza, Humala deberá participar de todas maneras en un proceso de elecciones internas para ser elegido presidente de la nueva agrupación. Y aunque se presume que habrán dos candidatos más en representación de UPP, según Martínez es un hecho que Humala ganará la contienda.
    "


    UPP, Union por el Peru, es o fue un partido politico que llevo a casi todos los politicos del Peru, aquellos que fueron desembarcados por Fujimori el 92, pero a pesar de su glosa de ser un partido "socialdemocrata" su direccion estaba completamente a la derecha, tal como Perez de Cuellar lo hizo conocer con sus propuestas.
    No es raro que la derecha tradicional haya fabricado "un democrata para el gran cambio" asi por asi, de estar durmiendo en Paris y Seul, le haya financiado su campaña el 2005 y en un partido de esa naturaleza?
     
  7. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    Efectivamene,, es la derecha peruana EL FRANKESTEIN que creo ESTA CRIATURA, que ahora amenaza nuestro modelo economico... veamos las mismas artimañas que uso Chavez:
    Fijense desde el minuto 2.30


    Chavez llega al poder negando que era SOCIALISTA, cuando en reealidad ya estaba en contacto con Castro.... al final METIO PRESOS ASUS CREADORES!!
     
  8. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    En el caso del Peru, cuenta la historia, la realidad que sucedio con el proyecto nacionalista del gobierno militar que encabezo Velasco Alvarado a fines de los 60s.
    Dicen que Velasco Alvarado, con toda su glosa de "campesino, el patron no comera mas de tu pobreza", "recuperar la dignidad del Peru", o como dice el estudio "Los líderes militares peruanos intentaron acelerar el crecimiento económico del país y alterar la distribución económica y de poder; integrar a la vida nacional peruana a la marginada población indígena; crear nuevas formas de participación política, e incluso, crear un “nuevo hombre peruano”; solucionar el problema de la dependencia externa; y hacer del Perú uno de los líderes del Tercer Mundo", lo que se consiguio al final de ese experimento fue que la burguesia nacional se desarrollase y sea quien se beneficiase de los recursos del Peru, tanto que la agricultura, en ese periodo, se vino en picada, del 40% al 17% en su aporte al PBI, mientras que los nuevos ricos se consolidasen en el proceso de industrializacion peruano, que crecio el doble.
    Por lo tanto, Velasco Alvarado, dicen, fue el instrumento de la clase burguesa para surguir sobre la aristocracia primario exportadora, en el Peru.
     
  9. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Puede. Pero más bien creo que fue el hijo de una falla llamada Isaac.