Ollanta Humala: Alejandro Toledo insulta la inteligencia de los peruanos

Publicado en 'Política' por Metalfan, 20 Feb 2011.





  1. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487




    El candidato presidencial Ollanta Humala, dijo que es un “insulto a la inteligencia de los peruanos” lo afirmado por Alejandro Toledo, al referir que no supo sobre la visita de Fernando Rospigliosi a la embajada de Estados Unidos en el 2005. “Descalifica moralmente a Toledo. El autor intelectual de esta maniobra ahora dice que no lo conoce y fue una cuestión individual. Ahora la embajada es una bodega donde uno va a pedir harina, arroz, como cualquier cosa”, sostuvo en RPP.
    Asimismo, Ollanta Humala continuó con su arremetida contra Toledo Manrique, y manifestó que se trata de una persona que “tercamente” niega a ver si le liga, y al final tiene que reconocer las cosas.
    “No es la primera vez que Toledo niega cosas importantes de su vida hasta que la realidad lo ha obligado a decir que no era como decía. El pueblo peruano lo juzgará y castigará en este proceso electoral”, señaló.
    Confirma visitas a embajadas

    Humala Tasso consideró que no tiene nada de malo el hecho de haber asistido continuamente a la embajada de Estados Unidos, pues es parte de su “trabajo político”, e incluso funcionarios estadounidenses también asistieron a reuniones en el local del Partido Nacionalista.
    “He ido a casi todas las embajadas acreditadas. Pero cuando a embajadora me citó en su despacho y leyó el documento en referencia, se me caía la cara de vergüenza. El pueblo peruano ha sido ofendido, mancillado, utilizado como un trapeador”, sentenció.


    http://www.larepublica.pe/20-02-201...oledo-insulta-la-inteligencia-de-los-peruanos
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    quien lo diria Ollanta Humala visitando asiduamente la embajada americana, aunque ondee su bandera no consigue que nadie se alinee detras de el, mas bien esta trabajando para Keiko
     
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    "Yo conozco a mis pescaaados", solía ufanarse y presumir el cholo sano y sagrado. Pero ahora ya no conoce ni reconoce a su pescadito, no?. A Rospulgoso ya no lo conoce. Si bien en ese entonces era un ex-ministro, a alguien se le ocurre que la embajada norteamericana va a recibir a un 'Don Nadie' en su residencia, para hablar nada menos que temas de ingerencia extranjera en asuntos internos de nuestro país?. Puede un 'Don Nadie' como Rospulgoso tanto poder para hablar abiertamente de estos temas, sin que sea un enviado y un mensajero de Toledo?. Habría que ser tan caídos del palto como para creer semejante disparate. La embajada no recibe a un 'Don Nadie', y menos, para hablar sobre temas tan delicados que tienen gran implicancia en la soberanía de nuestro país. Así, Toledo ha demostrado ser sólo un felipillo en palacio, que trabajó únicamente a favor de las grandes empresas transnacionales, dejando el "chorreo" para los peruanos; que tampoco tuvo reparos para arrodillarse a una potencia extranjera para pedir favores de ingerencia interna. Así pues, sólo vemos que este felipillo de Harvard es del todo despreciable, que por dignidad y respeto a todos los peruanos, él debería renunciar a ser candidato a la presidencia. Los peruanos no tenemos por qué aceptar tener a un felipillo, como presidente nuestro. :ptm:
     
  4. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Por la gran mayoria de guanacos como este, es q estamos en la cola de pobreza.
    Incapaces para reconocer q nos equivocamos en santificar y apoyar la corrupcion.
    Ahora q tenemos la oportunidad de decir: me timaron y vote equivocadamente ( como lo hice yo)...salen estos inservibles a negar los hechos con semejante frescura.

    La verdad esta a la vista: votamos contra humala por el miedo q nos zamparon los vivos como toledo y garcia,.....facil se dice y ya,......pero estos arrastrados, lejos de ser hidalgos de dcir la verdad, se escondenen las faldas de la mentira y niegan su verdad....

    Di q eres un pavo y rectificate,....o condenanos a seguir jodidos, asi como lo haran miles como tu, q votaran de nuevo a favor de los vendepatria,.....pero esta vez no sera porque te enganaron,......sera peor porque estas conciente q estas contra el futuro.....
     
    A ZinNombre, Juvenach, Luguito80s y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    mas bien por gente como tu la gente no sigue a Humala por que esta cansada de violencia gente como tu que cree que rechinando los dientes , insultando y tirando piedras se alcanzara la victoria, gracias por dar sentido a mi comentario.
     
    A userperu le gustó este mensaje.
  6. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,734
    Likes:
    2,396
    COLUMNA DE ALVAREZ RODRICH
    Cuando yo dirigía Perú.21, en plena elección 2006, me llamó un alto funcionario del gobierno de Toledo para que ‘colaborara’ en una campaña informativa que alertara que el dólar se dispararía a cuatro o cinco soles –y que el BCR no debía impedirlo– si Humala seguía creciendo. Por supuesto que no acepté, pero al día siguiente constaté que mis colegas de El Comercio y Correo, entre otros, se habían matriculado con entusiasmo en el esfuerzo.
    NO LES DA AZCO TOLEDO GARCIA KEIKO CASTAÑEDA Y COMPAÑIA? TODOS ELLOS SOBONES DE USA
     
    A ZinNombre y Juvenach les gustó este mensaje.
  7. yakusin

    yakusin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    409
    Likes:
    113
    lean el articulo de rodrich de hoy en la republica.

    dice que recibio una llamada de un funcionario mientras el era director de 2021 para que pongan una noticia sobre el supuesto riesgo de ollanta en el poder.
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  8. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Que conchud@zo este señor aunque tenga razón él es otro que insulta mi inteligencia como peruano pero que .......
     
  9. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    A Ollanta no le queda otra que aferrarse a sus declaraciones (ya desmentidas por la embajadora y el propio implicado en el cable) porque sino se le hunde el barco pero a este paso tendra que buscarse un submarino....:biggrin:
     
  10. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,734
    Likes:
    2,396
    César Hildebrandt: “El fin de las embajadas”

    Sema­na­rio “Hil­de­brandt en sus trece”, 18 de Febrero de 2011



    [​IMG] César Hil­de­brandt

    MATICES

    Es grave lo que la emba­ja­dora de los Esta­dos Uni­dos en lima le dijo el miér­co­les pasado a Ollanta Humala. Y lo es por­que, entre otras cosas, prueba la depen­den­cia que algu­nos polí­ti­cos tie­nen res­pecto del poder nor­te­ame­ri­cano. No es que admi­ren a Faulk­ner o a Roo­se­velt: se incli­nan ante Wall Street. No aman lo mejor de los Esta­dos Uni­dos, que son sus disi­den­tes, sus cien­tí­fi­cos, sus plás­ti­cos, sus cineas­tas, sus escri­to­res o sus astró­no­mos: lo que los sub­yuga es el impe­rio, la bota en el desierto, las llu­vias de ruina de sus avio­nes invencibles.
    La cosa fue así: Wiki­leaks ha reve­lado que, entre octu­bre y noviem­bre del 2005, un alto fun­cio­na­rio del minis­te­rio del Inte­rior del gobierno de Ale­jan­dro Toledo se acercó a la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos en el Perú y pidió –no se sabe si al emba­ja­dor o al inter­lo­cu­tor que aquel habría desig­nado– que Esta­dos Uni­dos con­tri­bu­yese a impe­dir que Ollanta Humala lle­gase a la Pre­si­den­cia de la República.
    Esa con­tri­bu­ción con­sis­tía en par­ti­ci­par, con todo el peso geo­po­lí­tico y diplo­má­tico que fuera nece­sa­rio, en la crea­ción de un clima inter­na­cio­nal hos­til a Humala. Se tra­taba, en suma, de crear y/o rebo­tar noti­cias, de ampli­fi­car rumo­res y de mag­ni­fi­car cual­quier indi­cio que per­mi­tiese hacerle creer a la gente que Hugo Chá­vez estaba en el esce­na­rio, que Humala no era sino su mario­neta y que un triunfo suyo sólo podía equi­va­ler al apo­ca­lip­sis.
    Eso quiere decir, en cris­tiano, que el repre­sen­tante de Toledo que habló en la emba­jada (¿Rómulo Piza­rro no nos tiene nada que con­tar?) no estaba pidiendo otra cosa que la inje­ren­cia de la CIA en la elec­ción pre­si­den­cial del Perú. Por­que sólo la CIA hace las cosas sucias que el emi­sa­rio de Toledo solicitaba.
    [​IMG] Emba­ja­dora de EE.UU. — Rose Likins

    La sim­pá­tica y mal hablada emba­ja­dora actual de los Esta­dos Uni­dos ha seña­lado que “en nin­gún momento dije que el pre­si­dente Ale­jan­dro Toledo nos había soli­ci­tado algo”. Claro, no miente. No fue Toledo. Fue su enviado: nada menos que “un alto fun­cio­na­rio del minis­te­rio del Inte­rior del Perú” (según consta lite­ral­mente en el cable enviado desde Lima al Depar­ta­mento de Estado).

    Recor­de­mos: en octubre-noviembre del 2005 Humala apa­re­cía como alguien que ame­na­zaba el statu quo y su influen­cia en el inte­rior del país, y en las zonas pobres de Lima, hacía que muchos temie­ran que su cre­ci­miento fuese, en los pró­xi­mos meses, exponencial.
    Lour­des Flo­res, la derro­tada cró­nica, se le enfren­taba. Estaba pri­mera, pero dete­nida en un 25% de inten­ción de vota. Y Alan Gar­cía, que toda­vía tenía la carca de los podri­dos 80, había sido alcan­zado en pun­taje por el cre­ciente Humala (13% para ambos en noviem­bre del 2005, según la siem­pre con­ser­va­dora Uni­ver­si­dad de Lima).
    Encues­tas masi­vas hechas por el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de la marina –y no reve­la­das al público– demos­tra­ban que la resis­ten­cia hacia Gar­cía era enorme y que eso sería un las­tre fatal durante la evo­lu­ción de la con­tienda. Y seña­la­ban tam­bién que la can­di­da­tura de Lour­des Flo­res podía aspi­rar, en el mejor de los casos, a un 3o% de votos válidos.
    Esos temo­res empe­za­ron a cobrar vida muy pronto: en ape­nas un mes, Humala pasó del 13 al 23 por ciento de inten­ción de voto mien­tras a que Lour­des Flo­res ate­rri­zaba en un 28 por­ciento y Alan Gar­cía, al igual que Pania­gua, des­cen­dían algu­nas décimas.
    La situa­ción era, pues, de catás­trofe para aque­llos que pen­sa­ban –y pien­san– que sólo PPK y sus igua­les pue­den gober­nar el país. Entre esos muchos asus­ta­dos esta­ban los inte­gran­tes de la puerca Cofra­día, un lobby de perio­dis­tas reuni­dos para ser­vir a los pode­res fác­ti­cos que los requiriesen.
    Entre esas víc­ti­mas del pánico estaba, en pri­mer lugar, El Comer­cio, que enca­bezó, con la fero­ci­dad de sus mejo­res tiem­pos san­ches­ce­rris­tas, la cam­paña con­tra Humala. Y esa quizá sea la razón por la cual El Comer­cio, que sí des­taca la reunión de una emi­sa­ria de Chá­vez con Humala en el 2008,dice ahora que “sólo tiene docu­men­tos de Wiki­leaks con fecha del 2006 para ade­lante”. ¡Qué des­caro! ¡Qué vieja náusea!
    Siga­mos recor­dando: fue en aque­lla época en que el doc­tor Toledo, desde la pre­si­den­cia de la repú­blica, pidió al pue­blo “no dar un salto al vacío”, entro­me­tién­dose gro­se­ra­mente en la cam­paña electoral.
    Recor­de­mos un poco más: fue por esa época –en plena bata­lla elec­to­ral– que El Comer­cio y la banda de Glen Miller –asis­tida pro­ba­ble­mente desde la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos– tra­jinó la falsa noti­cia de que esta­ban entrando por la fron­tera boliviano-peruana 60,000 fusi­les que esta­rían des­ti­na­dos a “las gue­rri­llas aus­pi­cia­das por el Alba”. Fue el momento en que Ceci­lia Valen­zuela, con­ver­tida en la Rosita Ríos de los pota­jes reac­cio­na­rios, veía cha­vis­tas gue­rri­lle­ros y terro­ris­tas inter­na­cio­na­les hasta en la sopa. La con­signa era clara: sólo una cam­paña de terror podía hacer que Gar­cía, en la segunda vuelta, regre­sase a la pre­si­den­cia que había des­hon­rado. De allí a pen­sar que Toledo y Gar­cía fue­ron socios epi­só­di­cos en la obten­ción de infor­ma­ción clave para la cam­paña hay sólo un pasito.
    No hay dudas de que el señor Chá­vez que­ría que Humala ganara y que espe­raba que el Perú fuese ser­vi­cial con su pro­yecto de quie­bras, expro­pia­cio­nes y bru­tal arbi­tra­rie­dad. Y no hay dudas de que Humala no hizo, a tiempo, el des­linde que cual­quier con­se­jero lúcido habría tenido que gri­tarle: sepa­rarse de ese mili­tar vene­zo­lano que se creía Bolí­var pero que, a veces, actuaba como Juan Vicente Gómez.
    Pero eso era un asunto que tenía­mos que enfren­tar los peruanos.
    Acu­dir a la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos era repe­tir lo que hizo el fas­cismo chi­leno en la época de Allende: soli­ci­tar ase­so­rías para el cri­men, plata para los sabo­ta­jes huel­guís­ti­cos, pól­vora para las bom­bas, armas para matar al gene­ral René Sch­nei­der, ase­si­nado, en octu­bre de 1970, siguiendo un plan de la CIA cuyo obje­tivo era impe­dir que la Uni­dad Popu­lar asu­miera el poder ganado en elec­cio­nes y con­fir­mado en el Congreso.
    El señor Toledo debe­ría dar­nos algu­nas expli­ca­cio­nes. Pero sobre todo debe­ría, a solas, arre­pen­tirse. Ser fur­gón de cola ya es penoso. Ponerse el ove­rol del car­bo­nero y/o los almi­do­nes del mayor­domo es dema­siado para un man­da­ta­rio. Hasta para uno tercermundista.
     
  11. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,423
    Yo pienso que el que verdaderamente insulta a los peruanos es Ollanta Humala. Supuestamente anti-imperialista, anti Eu y todo eso y resulta que era asiduo de reunirse con los embajadores de Eu, en fin, un tipo que a la luz de los hecho y por lo que veo en sus entrevistas hoy dia, ni siquiera sabe argumentar bien lo que dice, se nota a leguas que viene con un discurso aprendido de paporreta para repetirlo ante cámaras, no sabe responder a las preguntas que se le hacen, parece que su señora es la que le sopla todas las ideas en realidad....
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  12. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de plata

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    4,675
    Likes:
    2,039
    La embajadora, lo negó, pero wikileaks no lo niega.
     
  13. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    no mientas, no fueron desmentidas.¬¬

    ----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 00:03 -----

    no seas superficial, no solo hables de las visitas si no de las razones de las visitas.
    creo que para ti es mas fácil insultar a Humala que defender directamente a Toledo.
     
  14. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,423
    Bueno, yo me he tomado el tiempo necesario hoy para ver las entrevistas a Humala para saber si hablaba algo con el sustento debido o de manera coherente y si tenia alguna fuente sobre sus acusaciones,no hablo sin haberlo escuchado, y como lo veo, ni lo uno ni lo otro. Un par de frases sobre la democracia aprendidas de paporreta y unas acusaciones sin ninguna prueba, falta de ideas para sustentar su posición, en fin, el pata está en la calle. Esperaba mas de Humala y de verdad pensé que habia cambiado un poco su discurso, pero veo que ahora incluso tiene cierto grado de hipocresia porque acusa a alguien de reunirse con un embajador de Estados Unidos cuando el también lo ha hecho varias veces, por poner un ejemplo sencillo.
     
  15. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    pero total no que habías visto la entrevista? no escuchaste que se ha reunido también con varios embajadores?
    el no ha dicho que "Toledo fue a la embajada" sino que la propicio esa reunión, y eso fue exactamente lo que le dijo la embajadora.
    total parece que para ti mas importante que los argumentos y respuestas del entrevistado, son la tendenciosas preguntas de los entrevistadores que por cierto se nota que aprendieron bastante de RMP, has visto cuantas veces lo han interrumpido en la entrevista? no le han dejado terminar sus ideas. y cuando el decide no hacer caso omiso a las interrupciones el entrevistador dice "aquí no vamos a llegar a nada".

    yo cambien he leído las informaciones y me he soplado todos los titulares de los periódicos, pero en la noche prendo mi PC entro en la red y confirmo o descarto la basura de lo real.

    Alejandro Toledo tiene responsabilidad ya que el ha sido un presidente servil a los intereses de EEUU, el hecho se tiene que investigar es una lastima que esto sale en coyuntura electoral cualquier denuncia se asume como "persecución política", así de simple.
    a propósito,¿para ti que es mas grave que un presidente de otro país verbalmente exprese su apoyo a un candidato o que una potencia extranjera históricamente intervencionista (CIA, FMI, BM) apoye con una "campaña de comunicación"??( la cual clara mente se dio con harto dinero de por medio).

    ----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 01:39 -----

    así son las "campañas de comunicacion"
     
    Última edición: 21 Feb 2011
  16. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    pero , Salomon lerner , asesor y financista de humala tambien visito al embajador gringo en el 2006!!!! y ahora que va a decir humala!!!!
     
  17. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,620
    Likes:
    2,361

    y eso que tiene que ver
     
  18. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    nadie puede pedirles q piensen si ese baboso fue enviado por Toledo o no, pero tampoco se puede afirmar q fue enviado solo por el hecho de ser parte de su gobierno. yo no puedo afirmar por esa razón y porq ese señor es un comodín y ahora otro anti-toledista. y otra cosa más para los humalistas: no aceptan wikileaks de la embajada de USA por ser malintencionada pero si aceptan este? al menos cuestionenlo antes de aceptarlo, no?
     
  19. Lady Godiva

    Lady Godiva Miembro frecuente

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    51
    uhmm en que parte de la noticia te quedaste, la información ya fue confirmada, incluso con el mismo Rospigliosi.

    Por otro lado, no se debería aceptar la intervención cualquier país en política nacional, y menos en tiempo de elecciones.
     
  20. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    1,747
    El solo ve los intereses del peru. El pais mas anti imperialista le vende petroleo a estados unidos. Lo que si parece claro es que la embajada parece una casa de cita...