Ollanta Humala advierte: Trato hacia peruanos en Chile será el mismo con ch

Publicado en 'Política' por naferr, 30 Mar 2011.

1. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010

Ollanta aun no es presidente y ya nos averguenza en el mundo con sus declaraciones :(...

Ollanta Humala advierte: Trato hacia peruanos en Chile será el mismo con chilenos en Perú
    El presidenciable de "Gana Perú" aclaró cuál será su política exterior hacia el país en caso de vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.

SANTIAGO.- "De la misma manera que ustedes tratan a los peruanos en Chile, de la misma manera vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú".

Ésta fue la casi advertencia lanzada por quien, hasta la fecha, lidera los sondeos presidenciales en el país vecino, el nacionalista Ollanta Humala.

Según consigna radio Cooperativa, el candidato de "Gana Perú" dejó en claro la postura que adoptará en caso de vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.

"Mucho cuidado con cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos", amenazó Humala, quien postula a la "Casa de Pizarro" por segunda ocasión.

"Al Presidente chileno se lo dije cuando estuvo en Lima, de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú", puntualizó.

Así, lentamente se va conociendo la política exterior que Humala tendrá hacia Chile. Ya a comienzos de semana, había firmado un documento público en el que se comprometía a respetar los fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde su país demandó a Chile.

"Recurrimos a los litigios territoriales y aceptamos el Tribunal de La Haya para resolver estos problemas, dijo, remarcando que será siempre en que procederán en los marcos legales y constitucionales "en los eventuales cuestionamientos que puedan surgir".

http://www.emol.com/noticias/interna...noticia=473120

Última edición: 30 Mar 2011
    A aldhemar le gustó este mensaje.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    joe... este tio se ve que vive congelado en el tiempo...
    la guerra termino hace años...
    no hay que vivir del rencor.... su postura es un tanto intimidatoria y autoritaria al decir eso...
    si asi empieza, no sirve como lider...

A maicol10_9, renzobm, Mayel y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Ese fumala ya esta hablando como Hugorila , nisiquiera es presidente !! este quiere guerra con Chile, un desastre para nuestro crecimiento economico.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  4. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Ese es el verdadero Humala

A maicol10_9, renzobm, Kakashi_Rock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Si los chilenos nos tratan mal , nosotros los trataremos igual.Hum mas que una amenaza como señalan e suna forma de criticar el trato de los Peruanos aya y esta bien.Es hora ya de no ser lo buenos aca en peru mientras nuestros compatriotas son maltratados en el país sureño.

A JuniorKing, Sakujo, andrade y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  6. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    donde quedo la frase que jesus cito en unas de sus tantas relfexiones:

"no pidas por tu amigo, mas pide por tu enemigo... si te dan una cachetada, pon la otra mejilla"

hay que iluminar la mente a travez de la razon, no aportanto mas resentimiento, si somos los buenos, que asi se nos conosca, por buenos.... no por copiar a los malos...
    sigamos siendo buenos :yeah:

7. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Pero que hacemos para que nuestros compatriotas dejen de ser maltratados? alguna idea...esa frase de Ollanta puede sonar mal ,pero en parte ...fue justa.

8. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    aun no tnego ni idea.. no tengo el cerebro tan iluminado para encontrar la solucion a un problemas asi....
    si ya la tuviese... no habria guerras en el mundo... espero alguien pueda decir algo, de un mejor modo que humala....

tiene razon humala, pero la forma en que actua, no justifica los medios...

9. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    garcia le tiene miedo a chile ollanta tiene los huevos de decirle a piñera indirectamente q a los peruanos nos maltratan alla y q mejoren eso por q nosotros hariamos lo mismo con ellos

A JuniorKing, andrade, TAXBLUESMAN y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    nosotros no, si no el...
    porque yo no tengo que maltratar a un extranjero por algo que el no ah hecho...
    si no unos cuantos desadaptados...

11. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Bastante contradictoria tu postura, hablas acerca de no vivir congelados en el tiempo, sin embargo tu citas palabras que alguien dijo hace más de dos mil años (si acaso existió y si acaso esa frase es realmente suya).

Ese dicho acerca de poner la otra mejilla, siempre me pareció el discurso de la Iglesia para tener mansos a los fieles: No te quejes, no reclames, no preguntes, no cuestiones, no dudes, tú sólo haz lo que se te dicte.

Yo entiendo lo que Humala quiso decir, se refería tanto a los capitales, como a los peruanos, y segundo, él no está diciendo que trataremos mal a los chilenos, su mensaje es claro, se los tratará tal y como se nos está tratando allá, si ustedes se alarman, es porque son concientes que en Chile somos mal tratados, sin embargo son como aquellos "corderos" mansos, les dan una cachetada en la mejilla y ustedes ponen la otra.

Una actitud que deja mucho que desear.

PD: No soy seguidor de Humala, y mi voto tampoco le pertenece.

A JuniorKing, POLAROID y Alez94 les gustó este mensaje.
  12. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    ciertamente a los chilenos les puede caer otro desastre natural y poco nos importaría, pero lo que es importante es como piensa llevar al país en economía y gestion, este tío solo es un simple militar que está acostumbrado a recibir ordenes ... a no ser claro que se levante en armas lo cual es peor!!

HUMALA TU PEOR OPCIÓN!!!

13. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    jejej no me entendiste..
    digo que "humala vive congelado en el tiempo", no nosotros... al menos yo no vivo congelado en el tiempo..

lo segundo... la vida me ah golpeado tanto, incluso ahora, que aquellos que me truncan mi avanzar, no les tengo ni un rencor...solo pido p'or ellos para que tenga mayor capacidad de entendimiento. y que la razon triunfe sobre lo obstinado
    y a eso me refiero cuando hablamos de como tratar a un extranjero.

viviendo lejos, aqui solo, entendi mucho aquello que alla no pude entender

volviendo al punto.... hay maneras de pedir que nuestros compatriotas sean tratados de una mejor manera, y no solo nosotros, si no tambien, bolivianos, ecuatorianos, colombianos...etc....es muy egoista solo pedir por nosotros
    a travez del dialogo entre mandatarios, llegando a acuerdos bilaterales, con amenzas no llegaremos a ningun lado.. y es lo que humala esta haciendo, dando una imagen matonesca de Peru

psdta: yo si creo que si existio aquel personaje, la fe, no me la quita nadie y si no existio...esa bondad se vio reflejada en quien me supo educar de esa manera, sin odiar a nadie :paz:

14. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    cuando hubo lo de las torres gemelas los yankis a los latinos nos rebuzcaban como terroristas habia un maltrato a todos los latinoamericanos PERO EN BRASIL LULA DA SILVA LE DIJO A BUSH EL MISMO TRATO Q LES DAN A LOS BRASILEROS ESE MISMO TRATO LES DAREMOS A LOS ESTADOUNIDENSES AKI
    Y PORSUPUESTO LOS TURISTAS ESTADOUNIDENSES FUERON TRATADOS IGUAL EN LOS AEROPUERTOS
    hay q tener huevos para hacer respetar a tus compatriotas

A andrade, POLAROID, sarpado y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  15. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    yo soy un pacifista, no un busca pleitos...
    paso de seguir opinando, porque ya se por donde vas...
    respeto tu opinion, pero mi conviccion no me la quita nadie. y mi fe tampoco

y siempre dire, que hay maneras de llegar a buen puerto, sin ocacionar friccion

16. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Amigo, perdona si te ofendo con esto pero tu compresión de lectura es realmente baja.

Me refería a ti, que dices que Humala vive en el pasado y tu citas a un personaje del pasado también (alguien de hace dos milenios atrás, si existió en realidad).

Segundo, si un peruano en el exterior (cualquier país) se siente maltratado, lo lógico sería que la embajada peruana en ese país, lo defienda. No puede esperar apoyo del mismo país donde está siendo agraviado.

Tercero y más importante, Humala no está lanzando amenazas, no está diciendo que tratará MAL a los chilenos, TÚ eres quien entiende eso, porque sabes que los peruanos son mal tratados allá, Humala sólo está poniendo el punto sobre las íes. Pero esa es justo la reacción que los medios planearon producir al redactar la noticia.
    Saludos.

A POLAROID, sarpado y Alez94 les gustó este mensaje.
  17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Los chilenos haciéndose la pisssss con Ollanta....

Que novedad!!!.... ahora su pasquín El Comercio atacará duro al Comandante.

18. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Y con eso demostraremos que somos superiores? Va pobre, pobre lo entiendo haberse criado con el inepto de su padre debió de dejarlo alguna secuelas en fin...

19. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Superiores no ,pero tampoco inferiores.

A June24th le gustó este mensaje.
  20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que Chile en muchos casos hace eso... se creen la gran cosa por haber ganado... y haber traicionado a Argentina (de pasada a robarle territorio)