¿Ollanta: Honestidad para hacer la diferencia?

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 27 May 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    “Honestidad para hacer la diferencia”, leo este eslogan en los avisos publicitarios de la campaña de Ollanta.
    ¿Qué es la “honestidad”? Es tener compostura, ser decente, tener moderación. Es tener recato, urbanidad y pudor. La personalidad política de Ollanta ¿es símbolo de la honestidad? ¿Encarna la honestidad? No, creo que no, estoy convencido que no. Ollanta no ejemplifica, políticamente, la compostura; es decir, la mesura, lo comedido. Su trayectoria política surge con el zafarrancho de Locumba, que fue un acto irracional, delictivo, por el cual fue apresado y amnistiado políticamente. Se sobreexpuso publicitariamente autorizando el uso de su nombre para denominar el medio de prensa dirigido por su desequilibrado hermano Antauro. Fue su segundo paso en su itinerario político, el que tampoco está adornado con la mesura, por haber sido el germen de un partido realmente fascista en el Perú del Siglo XXI. Apoyó pública y políticamente, desde su cargo en la agregaduría militar adjunta a la embajada peruana en Corea del Sur, el levantamiento de Andahuaylas, con trágico saldo de personal policial asesinado. No fue un acto recatado. Forma el Partido Nacionalista para las elecciones del 2006, aunque no lo logra inscribir para esas elecciones, y lo inscribe en el Foro de Sao Paulo, red internacional que agrupa a todos los partidos comunistas de Latinoamérica, así como a las FARC y al ELN de Colombia, y al partido socialista de Lula. Así como al Patria Roja peruano. Esta no es una membresía decente, porque no es justa, ni limpia, ni digna. Lo contraria a la honestidad es la “desvergüenza”, que no es lo mismo que sinvergüenza. Además, estoy juzgando la personalidad pública, política, de Ollanta; no su consciencia interior, que además de no pretenderlo, soy incapaz de proferir un juicio sobre ella. ¿Hay desvergüenza en la conducta política de Ollanta? Sí y a raudales. Porque miente. El, Ollanta, viene asumiendo un comportamiento político positivista, cínico y anómico. Porque miente con el fin de ganar las elecciones, miente para conquistar unos votos de incautos ciudadanos, miente para obtener otro fin que el que jura cumplir en público. La confusión desatada sobre su plan de gobierno, legalmente inmodificable durante esta campaña, patentiza y dan fundamento a mis afirmaciones. Es maquiavélico en este tema. Lástima que tenga para ello colaboradores de último minuto, como el ilusionista Kurt Burneo, quien es un perfecto candidato para vendedor de sebo de culebra. Es una lástima que en la encarnación de la desvergüenza política surja el apoyo de Mario Vargas Llosa, quien es tan lujurioso en el mundo irreal de la novelística como irresponsable en el mundo de las realidades político y sociales. Sí, hay mucha diferencia en ser honesto y no serlo. En eso estamos de acuerdo, Ollanta. Pero, tú no eres la encarnación de la honestidad.
     


  2. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    Semejante mafioso ya se descubrió que clase de ampones lo acompañan si así son antes de ser gobierno imagínense que harán cuando lleguen
     
  3. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Sin embargo hay gente q se desgarra las vestiduras diciendo q es santo e inmaculado -despues de todo le vendieron la idea q es el mesias que viene a sacarlos del abandono y la miseria en que se encuentran.

    Provecho!
     
  4. Chiok

    Chiok Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    4,975
    Likes:
    6,161
    eso solo demuestran q en los slogan ponen lo q sea :S
     
  5. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Hace tiempo me hice la misma pregunta. El utiliza ese "slogan" porque no ha sido gobierno pero si uno analiza la situación, se darán cuenta que de honesto no tiene nada.

    Sus múltiples planes de gobierno, su doble discurso, ese "maquillaje" que tiene ahora, revelan que no es honesto ya que él está presentándose como algo que no es y sólo busca engañar a los más incautos para que crean que Humala "ha cambiado".

    Así que no se dejen engañar, Humala sólo utiliza esto como una estratégia de campaña y no por realmente sea honesto.:hi:
     
  6. elalquimista

    elalquimista Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    507
    Likes:
    273
    Con mucha "honestidad" está haciendo la diferencia.

    [​IMG]
     
  7. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    :wow:nunca vote ni vitaria por un candidato con el precedente ,los 0 estudios y la corrupcion que se sospechaba de ser mantenido por chavez, pero nuestro iluso pueblo medio resentidos sociales+ilusionados de recibir sin trabajar lo eligieron, creo que esta elecciòn ni èl se lo esperaba dice bien que se mira en el espejo y no lo cree...no esta preparado tecnicamente esta mal asesorado no tiene planes no quiere confiar en gente preparda= catastrofe y para mala suerte de èl la crisis mundial en donde estaremos inmersos nos guste o no...y lo mas dramatico su padre sus hermanos saboteandolo es terrible que gente que triste que tu propio padre te acabe ,lo desprestigia, lo humilla al decir que antauro y ulises son sus hijos mas preparados...que hacemos??? miren en que manos han dejado el futuro de neustros hijos en un tipo dictatorial ,aterrado y presionado ...:w0w: