“Ollanta es el único que representa el cambio”

Publicado en 'Política' por xt3, 23 Dic 2010.





  1. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390




    El dirigente del Partido Socialista Javier Diez Canseco, cuya organización fue aliada de Fuerza Social en la campaña municipal, dijo a LA PRIMERA que el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, es el único candidato fuerte que no representa el continuismo. Dice que a Toledo lo apoya la gran prensa.

    -¿Por qué el Partido Socialista decidió unirse a la alianza Gana Perú que lidera Ollanta Humala y no continuó su alianza con Fuerza Social?
    -Fuimos parte, desde el frente Lima Para Todos, de la confluencia que llevó a Susana Villarán al sillón municipal; pero en la actual coyuntura no compartimos la política de veto de Fuerza Social al Partido Nacionalista, lo que deterioró el proceso de unidad de todas las izquierdas. A nosotros, por ejemplo, no nos convocaron para la formación de la Alianza Fuerza Social y además creemos que Ollanta es la mejor opción para el 2011.

    -¿Qué diferencias programáticas existen entre la alianza Gana Perú y Fuerza Social, que dice llamarse de izquierda?-Ellos (Fuerza Social) no tienen ninguna propuesta programática como la tiene Gana Perú y todo lo que se conoce son las vagas declaraciones de Gustavo Guerra García y las declaraciones en los medios del embajador Manuel Rodríguez Cuadros. La confluencia Gana Perú propone una nueva Constitución que reemplace a ésta que nació en la dictadura de Fujimori, la recuperación de los recursos naturales en beneficio de los peruanos, un impuesto a las sobreganancias mineras, protección a la industria nacional. Además la revisión de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados en los últimos años.

    -¿Cómo evalúa a las alianzas políticas?-Intereses siempre hay, lícitos si se refieren a mejorar el país, y otros que consisten en repartijas de cargos entre amigos y eso es lo que está pasando en el país. Hoy se ven alianzas y planchas presidenciales unidas para esos fines, en las que participan individuos no por sus virtudes sino por conveniencias; ese es el caso, por ejemplo, del ex alcalde Castañeda que lleva en su plancha presidencial a la esposa de su rival César Acuña sólo para ganar réditos políticos. En eso no entramos los que integramos Gana Perú.

    -¿Usted cree que Ollanta captará más simpatizantes o cree que ya ha llegado a su techo?-La campaña recién comienza y muchos partidos van a perder fuerza, y Ollanta Humala se abrirá paso y mejorará ostensiblemente ese 11% que le dan las encuestas, porque es el único candidato fuerte y con posibilidades de victoria. El único que representa el cambio de esta forma de gobernar que sólo beneficia a unos pocos en desmedro de las mayorías. El resto de candidatos, incluyendo el de Fuerza Social, representan el continuismo y no proponen un cambio sustancial.

    -Ollanta ha moderado su posición política y eso lo reconoce inclusive Mario Vargas Llosa-El compromiso firmado por Ollanta Humala es un programa de cambios que no ha sido modificado y él mantiene los mismos ejes de su campaña del 2006. Tal vez Ollanta exprese su pensamiento de otra manera y otros creen que se ha moderado, pero sus proyectos son los mismos de las elecciones pasadas.

    -El nivel de aprobación del gobierno de García cayó al 32% según la última encuesta de apoyo-Sí, es que en este gobierno el nivel de corrupción es más grave y complejo de lo que había con Toledo. En este gobierno la corrupción llega a los límites en que estuvo el Fujimorismo, y la gente lo percibe y, por eso, lo rechaza y por eso busca el cambio.
    Fuente
    </SPAN>
     
    Última edición: 24 Dic 2010


  2. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Yo que pensaba que ellos todavía seguían con Susana Villarán. En todo caso a Susana de izquierda no le queda ni la cáscara, se ha vuelto una neoliberal de rodillas.
     
  3. Druida

    Druida Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    960
    Likes:
    109
    el cambio pero para abajo
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Pues Humala ha tenido su cuota de poder siendo el segundo partido mas votado en las elecciones del 2006, PERO QUE HA CAMBIADO????

    LLEVO A UN SEQUITO DE TRANSFUGAS QUE LE ENTREGARON EL LEGISLATIVO A ALAN DAMIAN Y SU PANDILLA.

    Acaso Humala a liderado la oposicion estos ultimos 5 años????, de que sirvio que le entregaran tantos votos si solo ha servido para que el APRA haga lo que le de la gana sin fiscalizacion ni control alguno desde el parlamento.

    Acaso podemos esperar "el cambio" con personas, respetables, pero con serias limitaciones como la Sra. Supa o CON GENTUZA VINCULADA AL NARCOTERRORISMO COMO LA OBREGON Y OTRAS HIERBAS???

    HUMALA EL CAMBIO?? jajajaja, ya le dieron su oportunidad y nada supo hacer, el cachaco no ha dado la talla y punto.
     
    A DASS le gustó este mensaje.
  5. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,194
    Likes:
    7,416
    Con ese tema del cambio el cambio a muchos ya nos tienen reventados :risota:. El cambio el cambio (léase el outsider), en este caso es el cambio para mal, el rollo del cambio es el mismo engañamuchachos con el cual hicieron que la gente se volcara a votar por Villarán para Lima y por hacerlo han puesto a la capital en una situación de tensa incertidumbre y ahora el que menos tiene dudas sobre lo que será el gobierno municipal de Villarán (a pesar de la capacidad y todo lo demás que pueda tener la señora) . Hay gente que nuevamente quiere tirar una moneda al aire esta vez por el destino del pais me pregunto?
     
  6. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Después se quejan de porque las mineras ganan tanto y pagan poco, porque la selva es depredada a velocidades alarmantes, en lo personal me da igual, me da igual si gana la derecha, en lo cual creo que lo son todos los partidos a excepción de ollanta. O la izquierda o el nacionalismo, me da igual gane quien gane.

    Al final todo es una Mierd.a, mejor me dedico a trabajar no mas y que se joda el Perú, trato de aprovechar lo mejor de cada situación para mi beneficio, total si al final el Peru siempre va a ser igual.
     
    Última edición: 24 Dic 2010
  7. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,712
    Likes:
    5,476
    Todos dicen que es el cambio para el mal, pero apuesto que ninguno de ellos ha leido siquiera su plan de gobierno, yo creo que en realidad si es el cambio y lo que quiere es que el pais deje de exportar recursos naturales y empezar a crear industrias, eso me parece muy positivo.
     
  8. karlosystem01

    karlosystem01 Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    603
    Likes:
    344
    lo bueno del partido de humala es q no es un arroz con mango como los otros q pretender ser partido de gobierno donde se mezclan un sin fin de ideologias q nada bueno le hacen sus electores. haciendo notar claramente pretenciones personales en ocupar curules en el congreso.
    si no miren al de la chakana.. hay como 4 grupos..
     
  9. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,660
    Likes:
    778
    Y despues Vargas Llosa dice que "Humala ha moderado su discurso"!, que cuento le habra metido cuando se reunieron en España, que despues a su regreso, Humala dijo que el y Vargas Llosa eran amigos.

    Javier Diez-Canseco, quien es un comunista radical (alias: "perro rabioso"), dice bien, Humala representa el cambio, el cambio hacia las estatizaciones y las expropiaciones, es el regreso del velasquismo de los 70.
     
  10. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,787
    Likes:
    3,923
    Y a buena hora, no me imaginaba la alcaldía de Lima gobernada por dinosaurios de izquierda. Aunque, lástima para todos los que votaron por ella pensando que era de izquierda e "izquierda unida, jamás será vencida" :D. Ven?, hubieran votado por Lulú, que fue medio honesta (por lo menos en sus planes) desde un principio.

    Y sobre el título, sí, Ollanta Humala es el único que representa al cambio. Pero es un cambio que no nos beneficiaría. Un segundo Velasco?, no gracias, el Perú está muy bien por el camino que está yendo.
     
  11. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    no todo cambio es para bien...
     
  12. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Por supuesto que representa el cambio. Sobre todo el económico, de sí mismo. Es el candidato que más ha visto incrementarse el tren de vida en los últimos años.
     
  13. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO, CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aqui lo que necesitamos no es cambio, aqui necesitamos orden y coherencia en lo que ya esta en marcha, cambiar las cosas es retroceder.
     
    A DASS y Demon181 les gustó este mensaje.
  14. yiu_f

    yiu_f Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    470
    Likes:
    195
    si claro, el cambio de un pais(supuestamente) democratico a uno gobernado por un dictador.
     
  15. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Pero de donde sacan que si ganase ollanta habrían estatizaciones y expropiaciones?, si tienen una bola de cristal que ve el futuro por favor sáquenle unas fotos y enséñenles a todos aqui en foro, porque todos parecen saber un posible futuro si ganase ollanta.

    Ollanta es como cualquier otro político que simplemente quiere llegar al poder, para poder hacer algún faenon, todos lo hacen, ollanta tampoco es un loco, simplemente quiere dinero, como todos, como tu, como yo, como alan, como toledo, como meche, como ppk, como keiko, todos quieren lo mismo, simplemente dinero.
     
    Última edición: 24 Dic 2010
  16. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,798
    Likes:
    18,914
    Olvídense de cambios.El Perú no ha estado en mejor situación económica creo que desde la época del guano y el salitre así que no vengan con cambios.Socialistas ya tuvimos en el gobierno,revolucionarios también y terminamos peor que antes.
     
    A rocky2323 y El Cid les gustó este mensaje.
  17. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Así es. Somos un país maduro, que no estamos para experimentos, y todavía de falibilidad probada.
     
  18. mundomagico

    mundomagico Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,110
    ollanta humala...votar por el seria un suicidio, pero bueno hay electores para todos los gustos
     
  19. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390
    sobre todo si se vive en san borja :biggrin:
     
  20. mundomagico

    mundomagico Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,110
    y tu donde vives mi estimado, cada uno vive donde mejor le plazca!!...no envidies que te puede dar cancer...aunque sea yo trabajo ¿humala trabaja?