Ollanta en entrevista con el comercio

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 12 Jun 2011.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

Esta es una entrevista del diario el comercio a Ollanta Humala, ya como presidente electo y poco antes de su gira latinoamericana, que bien se puede comentar desde diversos ángulos..., yo escogí una que me pareció bastante reveladora de su carácter. :biggrin:

----------------------

(...) “Presidente, treinta minutos no son nada”, le dije cuando cortaron implacables la conversación. Humala sonrió y me prometió más tiempo después del 28 de julio, con los anuncios oficiales. Esta es la primera entrevista que brinda a El Comercio como presidente electo. Este es el hombre tres días después de su victoria.

¿Cómo está? Primero que nada felicitaciones por su triunfo.

Muchas gracias, estoy bien. Me estoy adaptando al cambio. Es algo nuevo para mí, es la primera vez que soy presidente de la República y estoy tomando contacto con todas las fuerzas políticas y productivas del país con la intención de generar paz, calma y voltear la página de las elecciones. Ya no quiero analizar el tema de los agravios. No ayuda.

Muchas peruanos no le creen y temen. ¿Tiene algún mensaje para quienes siguen durmiendo pensando qué hará Ollanta Humala?

Mi mejor mensaje serán mis hechos. Yo no quiero que me regalen la confianza. Sé que la luna de miel será mínima, sería un iluso si pensara que me van a dar tres meses de tolerancia. El pueblo tiene mucha demanda embalsada, mucha expectativa. Yo he visto demasiada desigualdad. Como soldado he vivido en zonas tan pobres que uno piensa aquí ni Dios pasó. Las circunstancias me llevaron de la carrera militar a la política y de la política a la presidencia. Cuando me invitan al retiro en el 2005, yo pido mi reincorporación, el ministro de Defensa me la negó, si eso no hubiera pasado seguiría en el Ejército. Así es el destino.

¿Por qué le dieron de baja? Toledo me dijo que fue porque hizo proselitismo político en París.

Me invitan al retiro por renovación de cuadros. Me agradecen y me dicen que deben renovar… Después me han dicho que se me relacionó mucho con el periódico de mi hermano Antauro.

Con “Ollanta”...

Sí, ese periódico atacó mucho al comandante del Ejército.

Y también al presidente Toledo.

Claro… además yo envié una carta al comandante general para señalar que su asunción no correspondía porque tenía una serie de procesos. Señalé con respeto que como general tenía problemas de carácter ético y moral, que debía dar un paso al costado. Fue tomado como una carta irreverente.

:D

Continúa....

http://elcomercio.pe/politica/778605/noticia-ollanta-humala-hare-todo-esfuerzo-curar-fracturas-peru

jajajaja...., esto último me parece muy peculiar de Ollanta, con el envío de una carta "democrática" al Comandante General, y nada menos que poniendo en tela de juicio la calidad ética y moral del Comandante. :biggrin: :D:D:D.... es que hacer eso estará permitido en el ejército?. :risota:

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Después de todo lo que el Grupo El Comercio le hizo ... punto para Ollanta

Última edición: 12 Jun 2011
  3. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Aparentemente Ollanta hará un gobierno para todos los peruanos sin rencores.

4. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Ollanta sabe que no le esperaran ni 3 meses para criticarlos, así que espero que no se le de por hacer obras populistas de subsidio en su primer mes y que no haga cortinas de humo con el tema Fujimori. Si no hace eso, sabré que no hará un mal gobierno.

Última edición: 12 Jun 2011
  5. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Contesto bien las preguntas