Ollanta: el Lula peruano

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 12 Abr 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    614
    Likes:
    384




    El prestigioso diario español El País en su edición de hoy califica al líder nacionalista Ollanta Humala Tasso como el Lula peruano, subrayando que de llegar al poder podría convertirse en una pieza clave para la política latinoamericana donde la mayoría de los gobiernos tienen una clara tendencia izquierdista. Al mismo tiempo atribuye su vertiginoso ascenso en las encuestas , a los cables de Wikilealks que revelaron que Humala fue objeto de una tenaz campaña de desprestigio lanzada en su contra durante el gobierno de Alejandro Toledo en el 2005.
    El País destaca también que el candidato nacionalista se propone distribuir mejor la ” economía exitosa pero mezquina “ que caracteriza actualmente a su patria, cuya mayor riqueza proviene de sus ricas minas de plata, cobre y oro, donde ocupa el primer, segundo y quinto lugar en el mundo, respectivamente.
    Sobre la posibilidad de que Ollanta llegue a convertirse en el gobernante número 101 del Perú desde su independencia, el rotativo español lo condiciona a que logre acercarse más al centro del espectro político peruano, tal como probablemente lo intentará su rival Keiko Fujimori, quien ocupó el segundo lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo. Ambos candidatos volverán a enfrentarse en Junio próximo.
    Finalmente describe al líder nacionalista como un caudillo que electoralmente arrasó en todo el sur y la sierra de su país ocupado por muchas poblaciones pobres que lo tienen como su conductor que viene saliendo airoso “ pese a su pobre retórica”, Como se sabe Ollanta usa un lenguaje directo, yendo al grano de los temas, fácilmente entendible por los pueblos que lo escuchan.
     
    A olano20, Alez94, ZaTuRsSsS y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Si primero lo comparan con Chavez, la prensa se cuelgan de esto para meter temor a los votantes, ahora lo compran con Lula, esta bien que los medios de comunicacion emitan sus opiniones, pero solo son esos opiniones, los peruanos debemos decirdir por nosotros mismos nuestros destino como patria, como sociedad, ningun extremo es bueno.

    hay que tener suma precaucion estas semanas, veremos que medios se venderan a la dictadura, ya sabemos cuales se vendieron antes, y cuales se "uniran" con Ollanta solo por beneficio propio, estemos atentos.
     
  3. Diego L.

    Diego L. Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    789
    Diferencia hay... y mucha.
    Los cachachos que han gobernado en su país, han hecho de ese una desgracia.
    Lula, Kirchner e incluso Correa... NO han sido cachacos.

    Chavez y Fidel sí lo han sido, al igual que Humala... MÁS CERCA DE QUIÉN ESTÁ?

    No ser ingenuos, acabamos de serlo el domingo, no retrocedamos a viejas teorías que no han funcionado.

    Keiko, no hay otra.
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A El Cid y element4ever les gustó este mensaje.
  4. Ingrids

    Ingrids Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    16
    Antes de ser Lula es más Chavez
     
  5. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Alguien me podria explicar por que los nacionalistas toman a Lula como modelo de presidente? Que ha hecho concretamente?
     
  6. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    828
    2 sociedades culturalmente distintas Brazil y Peru, Brazil ha sido un proceso largo lleno de reformas a largo plazo sin comparación con el plan de goberno ollanta.
    Ollanta no tiene ni la minima comparación con Lula, no solo en aspectos culturales sino en historia, ¿como trabajo lula y que hizo para su país?, gran diferencia.
    Su política de gobierno es de centro no es ningún extremo todo lo contrario su principales consignas el pago la deuda al fondo monetario internacional y el incentivo de las exportaciones.
    dejo un extracto de su biografia:
    «Lula» sorprendió a propios y a extraños cuando, desde el inicio de su gestión, designó al Presidente del BankBoston USA, Henrique Meirelles para la dirección del Banco Central do Brasil. Meirelles, identificado con la política económica derechista y los grandes capitales, aparentemente no iba a encajar en el gobierno de izquierda de «Lula». Fue electo diputado federal en el estado de Goiás en octubre de 2004. «Lula» también designó al médico sanitario y ex alcalde de Ribeirão Preto, Antonio Palocci, un ex trotskista de confianza personal del Presidente, como Ministro de Hacienda.
    Creen que algo similar PPK quiera asumir un cargo con Humala, el ya se pronuncio y lo critico.
    Humala fuera de su poca preparación educativa que es muy paupérrima, que hizo por el Pais?
     
  7. nacionalista

    nacionalista Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,105
    Likes:
    521
    la diferencia es que ppk es un lobbysta desde los tiempos de velasco,
    ah lula pertenecio y fue secretario del partido comunista de su pais y te recuerdo que el nunca ha tenido un diploma universitario,tampoco querramos que sea su gemelo,
    y a el le hicieron una qcampaña de demolicion en varias veces
    humala ya ha dicho que va a tender puentes a todas las fuerzas politicas para lo mejor del pais.
    keiko me parce tambien una buena chica,pero la diferencia es que esta muy joven y si no se desliga de esos viejos fujimoristas como yoshiyama ,rafael rey ,y demas fujimontesinistas de los 90 entonces no pasa nada.

    ----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 11:31 -----

    en alguna ocasion cuando lula perdio unas elecciones presidenciales ,el reflexiono y dio gracias Dios el que no haya ganado ,reconociendo que sus ideales eran muy radicales y tuvo miedo de lo que pudiera haber hecho con su pais ,el reconocio que maduro y reflexiono el camino que deberia tomar para dirijir un cargo tan importante como su pais.

    yo vote por alan garcia el 2006 y no he obtenido lo que prometio,yo creo que humala ha madurado ,el sabe lo importante de la inversion privada,pero tambien la necesidad de la redistribuicion a los mas necesitados
     
  8. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    Ollanta es el Lula Peruano

    http://www.rpp.com.pe/2011-04-15-on...pueda-ser-el-lula-peruano-noticia_355931.html
    El director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina, Heraldo Muñoz, declaró hoy a Efe que no hay que descartar que el candidato nacionalista Ollanta Humala pueda convertirse en el "Lula" de Perú.

    Muñoz, viceministro de Relaciones Exteriores de Chile entre 2000 y 2002, se felicitó porque las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Perú representan un ejemplo de la "buena salud" de la que goza la democracia en Latinoamérica.

    El también subsecretario general de la ONU visitó hoy la capital española para presentar en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el informe "Nuestra Democracia", elaborado por el PNUD y la Organización de Estados Americanos (OEA), que analiza los sistemas democráticos en dieciocho países de la región.

    Preguntado si Humala podría erigirse en el "Lula" peruano, Muñoz no descartó esa posibilidad y respondió con un "¿Quién sabe?".

    "Había muchos -arguyó- que pensaban que cuando Lula fue elegido iba a ser un Gobierno radical de un exdirigente sindical de izquierdas. Y Lula hizo un Gobierno pragmático de inclusión social, de crecimiento económico, de enormes transformaciones".

    "Así que nunca hay que suponer que la plataforma electoral de un candidato necesariamente va a implicar la manera en que va a gobernar", agregó el subsecretario general de la ONU.

    Muñoz no oculta una cierta sorpresa por el veredicto electoral en Perú, pues, como explicó en el acto de la SEGIB, se trata de "un país que creció el año pasado alrededor de un 9 por ciento" y, sin embargo, "no es capaz de elegir un presidente de continuidad".

    En su opinión, Humala y Fujimori, líder del partido derechista "Fuerza 2011", son candidatos "que cuestionan el orden imperante y expresan, con distintos grados, una insatisfacción" con cuestiones como "el acceso igualitario a las oportunidades".

    "Quizás eso subraya que los temas de desigualdad continúan siendo uno de los principales desafíos que tiene la región", precisó.

    Pese a que algunos críticos de Humala le tildan de "peón" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el director del PNUD no cree que las elecciones peruanas puedan tener un "efecto particular" en las relaciones y equilibrios políticos de los países de Sudamérica.

    "No veo que pueda repercutir de una manera significativa, porque lo que hay en América Latina es diversidad", dijo Muñoz, en alusión al modelo de izquierda radical de Venezuela, la socialdemocracia de Brasil y el liberal-conservadurismo de México o Chile.

    Las elecciones en Perú jalonan un 2011 repleto de comicios presidenciales en América Latina, como los de Haití (ya celebrados), Guatemala, Argentina y Nicaragua.

    En opinión de Muñoz, esos procesos electorales "pueden subrayar que la democracia (en la región) es robusta desde el punto de vista electoral, que hemos vivido el que quizás sea el periodo más largo de la historia contemporánea en que se eligen las autoridades por la vía del voto, y que quedó atrás la época de los golpes de Estado".

    Sin embargo, advirtió, "pese a este vigor de la democracia electoral, hay problemas pendientes" en las democracias de América Latina, como "la frustración de la gente con la concentración del poder y la riqueza, con la desigualdad y con la corrupción". EFE
     
    A velkan9, elninja2007, AQPRakion y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,904
    Likes:
    13,248
    lula no era cachaco

    chavez y ollanta les une el militarismo comunistoide ...los 2 son cachacos....osea ordenes a lo bestia mi comandante :hi:
     
  10. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,673
    Likes:
    2,618
    lula es socialista
    humala, evo todos ellos son nacionalistas
     
  11. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Eso quiero creer, eso quiero creer...
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  12. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    :oops: lula pertenecio al partido comunista, fue torturado, luego se dedico a sindicalismo...

    Y su actual sucesora... FUE PARAMILITAR...

    PROBLEM???
     
    A ZaTuRsSsS, sarpado y ArequipAQP les gustó este mensaje.
  13. AQPRakion

    AQPRakion Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1,359
    Likes:
    278
    Si pero esta opinando la ONU y respeta .
    Ollanta todos son supuestos no hay pruebas contundentes

    Lo de keiko es otra cosa y mira a quienes convoca keiko para que sean sus tecnicos mira a quienes convoco de congresistas no crres que hay lago sucio alli?
     
  14. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    ASI es tiene mas aproximación con Lula.....no cabe duda
     
  15. Tupac_Amaru

    Tupac_Amaru Miembro de plata

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,727
    Brazil es una potencia mundial.....
     
  16. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Esta claro que eres del partido del cachaco, solo andas hablando mal de keiko y bien de Ollanta, hay mucho fanatismo en este post.
     
  17. danyami

    danyami Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    2,547
    Pero mira tambien con que gente esta reunida Humala (radicales e izquierdistas) y tambien este esta recibiendo ayuda (no gratis) de asesores del gobierno de Brasil.

    De ninguna manera compararia a Lula con Humala.
     
  18. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Lula es un ejemplo a seguir
     
  19. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ahora van encontra de lo que dice la ONU... jajajaja
     
  20. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    Lula es más socialista q Humala. a menos q para ti haber servido en el ejército sea peor q ser socialista.

    pd: no digo q sigan el modelo socialista, digo q vean el modelo de Lula.
     
    Última edición: 15 Abr 2011