Ollanta da Silva? el problema social de nuestro país.

Publicado en 'Política' por fermil, 5 May 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

Después de la primera vuelta, tanto el candidato Toledo como PPK afirmaron el profundo problema social en el que vivimos, y también aceptaron que la economía no está llegando a todos como debe ser. esta es la razón por la cual Humala casi llega al 32% del total de votos, seguido por Keiko y sus votos duros que en su mayoría, sectores pobres, también esperan un cambio en la política social q los favoresca más.

Mi punto es que Brasil, en sus elecciones pasadas, tuvo el mismo problema que nosotros. El problema social creció después del éxito económico por el que pasaron, e hizo que el candidato izquierdista Lula da Silva gane las elecciones (muy parecido a nuestra realidad, no? solo q falta q gane Humala). Resulta de q igual forma se pensó q Lula iba a estatizar y repartir, como todo un izquierdista puro, además de mandar al diablo el avance económico de Brasil. Pero pasó todo lo contrario, y la inversión privada siguió tranquila, mientras el gobierno daba inicio a su plan social. Qué pasó? pues simple: dejar q la inversión entre, que los mercados funcionen liremente, y repartir sus ganancias de modo q ellos mismos la administren. quiero decir, q la misma inversión privada sea partícipe del plan social de Lula, bajo la administración de la misma empresa privada.

resultados?
    fuente: http://www.americaeconomia.com/econ...-bajo-de-desigualdad-social-en-los-ultimos-50

claro. ahora nadie quiere comparar a Lula con Humala, porq Lula es exitoso y Humala es cachaco chavista. Pero cuando Lula todabía fue candidato, lo hubieran comparado? no me extrañaría q al ex presidente brasileño lo hubieran relacionado a Chavez. es más, en el 2010 continuaron hacíendolo: http://www.abc.com.py/nota/lula-comparado-con-peron-y-chavez/

Ustedes mismos califiquen su conveniencia. primero q todo, Toledo y PPK coincidieron en nuestro problema social, entonces no es algo q necesitamos resolver ya? no creen q a Lula le tuvieron tanto miedo como ahora le tienen a Humala? por qué Humala es la peor opción si nadie está seguro de lo q hará, pero de Keiko ya conocemos el futuro? el mejor candidato es el que propone nuevas cosas (justo aplicadas al problema social) o la q no propone nada nuevo?

Por el miedo justifican hasta que mientan o desinformen (lo han admitido en el foro). entonces, van a confiar en su miedo a pesar q los estan desinformando? vaya lógica, pero es la lógica del miedo.

A Punisher le gustó este mensaje.

2. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Si, las cifras lo confirman, el Plan Real de Cardoso ayudo a reducir la pobreza y que ahora tengan crecimiento economico. Bien por Lula, que continuo las politicas liberales y una economia de libre mercado.

3. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    error. en Brasil se impuso ideas de la economía nacional de mercado. a la inversión extranjera se le impuso participar en el plan social de ese gobierno. y hay otros puntos q son tabus para nosotros. apuesto q leíste unas lineas de mi tema y nada más.

la razón porq votaron por un izquierdista a pesar del éxito económico de Cardoso fue por su problema social. allí está, siendo solucionado y proyectado para unos años más adelante. y su economía sin ser estatizada ni paralizada.

4. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    toda la campaña de cargamonton será contraproducente, asi que tranquilidad y calma se les pide.

5. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Ojalá que la gente abra los ojos y no cometa el error de elegir a la hija de un corrupto, que a sabiendas estudió con dinero sucio, y cuando fue electa congresista, no hizo nada más que faltar y pedir licencia, pero eso sí, cobró puntualita su salario mensual.

6. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Saben a quien le dio la llave del banco central de reserva? saben con que gente se rodeo? Dudo mucho que Ollanta tenga el atino de hacer algo asi, por favor no comparemos realidades diferente Ollanta y su gente a esta mil años luz de estar de Lula, Keiko a 1000000000 año de luz de él...

7. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Será Ollanta Chavez de Silva, porque ellos son sus jefes a los que tendrá que rendir cuentas dándoles los recursos de Perú :paz:

Algunos Ollanteros ilusos tratan de comparar a Ollanta con el ex presidente de Brasil, pero no se dan cuenta que ese es cuento chino, allá los que creen eso...porque en Brasil las cosas están caras y sigue existiendo mucha desigualdad, les gusta ver los numeritos en en este caso, pero cuando muestran los numeritos de Perú que redujo su pobreza no lo quieren ver :hi: Si el gob de Lula es/fue popular fue por todos los regalitos que da. :hi: El crecimiento fue principalmente por tener políticas de inversión, no es que haya inventado la pólvora :risota:

Última edición: 5 May 2011
  8. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Muy buen post, y todo iba bien hasta que llegas a esta conclusión:

Nuevamente, como es que para el señor humala no tienes una bolita magica pero para keiko si la tienes? y das por sentado que lo hara todo mal?

Personalmente ya recibi mucho del discurso "La esperanza vencerá al miedo" - te suena conocido? bueno te digo q ahora esta sentada en el sillon municipal y solo en sus 100primeros dias ya tiene mas de 60% de desaprobación - y como no si solo ha ingresado para hacer guerra sucia y tirar barro, lejos de atender los grandes temas de la municipalidad. Sin comentarios! :hi:

9. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Lula nunca propuso cambiar la constitución, ni cambiarlo todo como lo ha propuesto el comandante Humala.

Ollanta no es Lula, las izquierdas a las que representan son muy diferentes. Mientras que la izquierda de Lula era una "izquierda moderna", Ollanta es de la extrema izquierda y eso no se puede ocultar, ya que el está aliado con casi todos los partidos de extrema izquierda del país.

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no es necesario una bolita mágica. Keiko misma ha dado a concer el futuro con ella, y ese futuro es su papá y la gente q trabajó con él. nunca dije q Keiko nos venderá al extranjero, q esterilizará al pobre, q tomará el congreso, q comprará los medios, etc etc. la razón es porq yo no se si lo hará. pero algo q sí se por boca de ella es la libertad del chino, y con ello la cosa sí será fea.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 13:35 -----

Por supuesto. Ollanta no es Lula. pero la realidad q vivimos los dos países son iguales. aqui en ningun momento dije q Humala es Lula, q se le parece en esto o en lo otro. Aqui dejo bien en claro la realidad de Brasil cuando Lula estaba por entrar al gobierno, y es muy parecida a la nuestra. y yo no solo yo afirmo nuestro problema social actual, sino también Toledo y PPK.

11. Yagyu Retsudo

Yagyu Retsudo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Totalmente en desacuerdo. Las realidades son muy diferentes. Para empezar, Brasil es enorme, y tiene aspiraciones imperialistas, no de ahora, sino desde antaño. Ya en el pasado, le quitó territorios al Perú, 10 veces más que Chile. Y ahora tiene un gran problema: la energía. Y el Perú le puede ceder su selva para sus hidroeléctricas. Cuidado con el garoto...

12. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

¿Segun tú cual es el futuro con ella? ya dijo q no va sacar a su padre - creo q tu observacion es sin fundamento

¿Brasil se parece al Perú? - tambien veo una triste observacion sin fundamento, el q ambos tengan arbolitos no significa una semejanza, Brazil es una potencia mundial, en q puesto esta Perú

Si quieren creer que la bilis es dulce, eso poco me importa pero no vengan a pregonarlo cuando todos sabemos que esa cosa amarga.

13. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    si Humala siguiera el camino de Lula, que bueno fuera, lo aplaudiria, el problema es que muchos, y me incluyo, no creemos en su cambio, y mas bien lo que creo que es solo maquillaje para ganar la eleccion, dado que manteniendose como radical seria derrotado facilmente

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    y yo cuándo he hablado de población? de espacio geográfico?
    la realidad política es la misma. Brasil le tuvo miedo a Lula. el brasileño pensó q Lula iba a estatizar, iba a repartir, iba a quedarse más de 5 años, iba a malograr su país. no se parece eso a nuestra realidad? sino preguntale a un ppkausa.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 14:37 -----

a si, cuando juró por Dios. o sea q si no cumple, nos dará a Dios. espero q no cumpla su juramento entonces :oops:

15. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Al menos ha dado un paso positivo, no podemos decir lo mismo del otro lado de la cancha apoyadores de golpes de estado que luego cobardemente van a escudarse en argumentos con los fundamentes de un niño de 4años.

- Apoye la insurgencia pues es un derecho pero no apoye las muertes de los inocentes.

Tambien te puede decir, apoye el pago en la pensión 65 porque es una labor positiva (todos de acuerdo) pero no apoye que saquen el dinero de las AFP, de los tributos, de las arcas fiscales, etc.

Bueno y al parecer ya no hay argumentos que te acompañen o sino lo hubieses puesto en tu ultima replica no ese lamento de niño engreido. Fin de la conversación al menos de mi lado, gracias por tu atención

16. Yagyu Retsudo

Yagyu Retsudo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Por supuesto. Tienes razón. Pero tú hablabas de "realidad" en general. No especificaste "condiciones de elección". Revisa tu propio comentario.

Muy aparte de que Ollanta se quiera quedar 40 años al estilo castrista, o a cerrar diarios y expropiar canales al estilo velasquista; así se vaya al quinto año, y muy aparte de cómo sea Lula, a mí lo que me importa es el Perú. Brasil es un país en crecimiento, en expansión. Y tiene ahora mismo un déficit grave de energía para sus industrias y su cada vez más enriquecida población. Y me preocupa que quieran meter sus hidroeléctricas en la selva del Perú, pisoteando nuestra economía, así como nuestra ecología. ¿Acaso crees que los asesores brasileños están ahí gratis, por la cara bonita del comandante? Algún interés tendrán.