Oliver Stone, el idiota.

Publicado en 'Política' por Plotino, 29 Set 2009.





  1. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1




    STONE, EL IDIOTA

    Por Carlos Herrera

    El gusto por los dictadores de izquierdas, tan propio de los euroidiotas y del no menos idiota latinoamericano, llega también hasta el norte del continente del otro lado del mar. Hugo Chávez, militadorzuelo metido a chimpancé, acaba de cautivar al cineasta Oliver Stone. No sorprende el flechazo: Stone ya cayó rendido a los pies de Fidel Castro cuando concluyó el par de publirreportajes que rodó en la isla al servicio de la causa revolucionaria. En aquellas ocasiones, el director neoyorquino le realizó un largo masaje al tiranosaurio cubano y reconoció haber quedado fascinado por el paraíso político surgido de la larga dictadura castrista. Evidentemente, la fascinación por Chávez era cuestión de poco tiempo: en la Mostra de Venecia ha tenido los santos atributos de presentar un nuevo y valioso documental hagiográfico de tal personaje y de alguno de sus secuaces compañeros de aventura izquierdista extrema. Sudamérica se ha convertido en un parque temático para los nostálgicos de los regímenes de eternas revoluciones pendientes: les causa un delirio indescriptible comenzar el viaje por la Nicaragua del ladrón y violador Daniel Ortega, seguir por la Bolivia del agreste Evo Morales y concluir en el Ecuador del iluminado Rafael Correa. Si de paso le echan un vistazo a los peronistas y peligrosos Kirchner, la felicidad es completa. Por supuesto, Venezuela, el laboratorio del momento, el motor del socialismo americano, no puede faltar. A idiotas como Stone, la izquierda que le interesa no es la sensata y contemporánea izquierda de Chile o de Brasil, sino la fanática izquierda que sigue teniendo su vaticano en La Habana. Y de países como Colombia, de lejos el más serio y estable, aunque acuciado por el narcoterrorismo de los amigos de Huguito, ni hablemos. Indudablemente, tener a un energúmeno del tamaño de Chávez como objeto de estudio y poder estar cerca del mismo para hacerle actuar en exclusiva en un largo panfleto fílmico resulta tan atractivo como privilegiado. Usted actúe y yo pongo la cámara. Todo el histrionismo de un chalado del tamaño del ex paracaidista venezolano es poco menos que un tesoro para un retratista de sensaciones fuertes como el amigo Oliver: igual se pone a saltar que a cantar a voz en grito, y eso es muy fílmico, muy expresivo. Stone, como ese puñado de intelectuales de intelecto asimétrico que sólo tienen ojos para un campo de visión, es el tonto útil que siempre han tenido a su alcance los dictadorzuelos. O los grandes asesinos, como Stalin, que, a pesar de esquilmar al pueblo ruso, encarcelarlo, torturarlo, deportarlo y fusilarlo, siempre tuvo un poeta a mano que le cantara las excelencias. Neruda, sin ir más lejos: ¿cómo se compagina ser un delicado e intenso poeta y, a la par, adorar a un salvaje tirano?

    La más que apreciable obra fílmica de Oliver Stone no se corresponde con ese papel de baboso de cámara de tipos como los anteriormente mentados. ¿Se puede por igual crear algo tan sólido como Platoon o JFK –o como la cinta dedicada a The Doors, con un curioso Val Kilmer en el papel del siempre deseado Jim Morrison– y a la par morir de fascinación por un payaso como Chávez o por un caudillo déspota, opresor y empobrecedor como Castro? Él, al que tanto le inspira la guerra de Vietnam, en la que peleó y a la que tanto metraje de película ha dedicado –de la que ha logrado transmitir la idea de brutalidad, la de la presencia absurda de lo mejor de la juventud norteamericana parte de la cual volvió en ataúdes–, podría reflexionar acerca de los muchos jóvenes cubanos muertos en la no menos absurda guerra de Angola, en un conflicto que ni le iba ni le venía a Cuba, a la que Castro dedicó ingentes cantidades de dinero, esfuerzo que restó a partes productivas del país que bien lo necesitaban, y a la que envió lo mejor de un par de generaciones de hombres. Angola sería un buen argumento para una cinta de Stone, en lugar de esas aburridas entrevistas a sus líderes amados en las que no se sabe qué es peor, si las preguntas del idiota o las respuestas del canalla.

    XLSemanal revista online de actualidad
     


  2. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    391
    Likes:
    41
    Idiota no creo estupido si, o en el mejor de los casos desinformado
    Saludos
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Cual es el problema que Oliver Stone sea de izquierda y admire a Hugo Chávez tiene algo de malo al respecto, peor es que admire a alguien como Álvaro Uribe un narcotraficante de alto calibre y violador de los DD.HH, al igual que el japonés Fujimori, que ahora va por su tercer mandato y nadie le dice absolutamente nada.
     
    Última edición: 30 Set 2009
  4. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Quizás las críticas a Stone sean justificadas, pero la forma tan procaz y virulenta en la que escribe este señor Herrera le quitan por completo la autoridad. Las ideas no se combaten ni con epítetos ni con insultos, pero eso no parece saberlo el autor del texto citado.

    En realidad, parece el lenguaje de un crítico de cine que el de un... un... ¿qué es exactamente ese señor?.
     
  5. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    Oliver Stone es una idiota, porque es el típico progre acomodado, que no abandonaría por nada su "infierno" burgués y capitalista, para irse a vivir a su "paraíso Cubano". Tipejos como Stone, son los profetas o predicadores de lo "políticamente correcto", de la misma manera que Almodovar, Amenabar, Chomsky y otros tanto occidentales acomodados.

    Ya lo dijo Solszhenytsin, "Occidente es una civilización cobarde". Si hay un intelectual a quien admiro mucho, ese es al disidente ruso Solzhenytsin. El criticó duramente al comunismo y a los occidentales acomodados que admiraban tanto el "paraíso soviético". Si bien es cierto criticó al comunismo, una vez que se exilió de Rusia, criticó también duramente al occidente capitalista, materialista y hedonista. Así como también fué disidente del comunismo soviético, también fué disidente del capitalismo occidental, así que no se comprometió con nada. Personas como el son hombres muy rectilíneos, y no esos esos intelectuales acomodados de izquierda a quien tanto admiras tú.
     
    Última edición: 30 Set 2009
  6. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Plotino, el nuevo fachoide de la camada de Jesús Oswaldo y Enrique Miró, fan del diario Correo. Sólo falta que nos acuse de caviares y oenegeístas. ¡Plop!

    Por otro lado, hace poco pasaron una extracto de la entrevista de Oliver Stone y Fidel Castro. Aunque Stone parecía estar de su lado, Fidel en muchos momentos se mostró incómodo por las cifras que estudios internacionales hacía sobre Cuba. No creo que Stone llegue al extremo de hacer una película a favor de Stalin o de Pol Pot. Nadie sensato lo haría.
     
    Última edición: 30 Set 2009
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Jajajaja yo no soy ni derecha, ni de izquierda y muchos se dice que los nazi-fascistas no se alineaban ni en la izquierda ni en la derecha, en la práctica lo hicieron en la extrema derecha que a las finales resulta siendo un capitalismo sin democracia era una alianza oligarquía-cívico-militar solo veamos el caso del fujimorismo y el pinochetismo, los grandes capitales se hicieron con grandes negocios del Estado, donde se estableció una alianza cívico-militar, donde los sindicatos se desarticularon, sin derechos laborales el oncenio fujimorista y pinochetista tiene muchos rasgos del fascismo, era el Estado abiertamente y sin reparos al servicio de la burguesía nacional e internacional. Los fascistas también son unos capitalistas, al igual que los neoliberales no hay diferencia entre ellos.
     
    Última edición: 30 Set 2009
  8. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    es pobre gringo que no sabe lo que dice ni hace y solo ve medias verdades porque le da la gana!!! igual que la gringa peruana de holiwud ( :) ) que viene a hablar sin saber sobre las realidades del pais que visitan
     
  9. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    Creo que no sabes nada de fascismo. Para los izquierdistas como tú, es fascista toda persona que no se somete a tu tiranía comunista. Toda persona que no simpatize con el zurderío es tildada de fascista, sin tener que necesariamente simpatizar con el fascismo.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Quien te ha dicho que soy de izquierda, a mí el liberalismo, el comunismo, y el nazi-fascismo son dos ideologías y polos opuestos totalitarios.
     
  11. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Me importa un pito lo que piense o haga Oliver Stone :jum:
     
  12. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    Por lo que veo eres anarquista. Esa ideología es para jovenzuelos ilusos, que siguen esa ideología solamente por moda. Los anarquistas están a favor de la desaparición del estado y que no haya ninguna fuerza coercitiva que limite al ser humano.

    No sabes cuanto me repugna tu ideología. ¿Que debe desaperecer el estado?. Yo pienso que el estado debe ser fuerte y absoluto, aunque restringa las libertades. Todos los hombres son enemigos de los otros hombres, por lo tanto debe existir una fuerza a la cual los hombres deben temer, como el estado. "El hombre es un lobo para el hombre", como decía Thomas Hobbes.

    Una sociedad sin estado, lo único que haría sería avivar el estado de guerra de todos contra todos, en el que estamos permanentemente.
     
  13. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Ni lo uno ni lo otro. Tiene que haber un Estado que garantice que la Sociedad en su conjunto se maneje, pero no un Estado que restrinja las libertades (después no quieres que te llame fachoide). Y lo de Leviathan, bueno, eso déjalo para las filosofía política del siglo XVIII. Ya ha pasado mucho desde la época de Hobbes. También deberías haber leído la obra de los Ilustrados franceses, para comparar. :yeah:
     
    Última edición: 1 Oct 2009
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Y que de malo hay en que sea anarquista, estamos en una democracia donde no hay delito de opinión y no esas dictaduras que te gustaría tener donde se controla todo hasta lo que se piensa, donde se enaltece a los caudillos o el culto a las personas y nadie pueda criticar, censurar, ni discutir las órdenes del dictadorzuelo de turno. No soy demócrata, pero pienso que es el sistema aunque sea muy malo, es el mal menor de todos los sistemas políticos que hay no hay otro que sea mejor que este.
     
    Última edición: 1 Oct 2009
  15. manolo_lopez

    manolo_lopez Miembro nuevo

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Ya te banearon por racista e intolerante
     
  16. Arc4n

    Arc4n Miembro nuevo

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Exacto
    No hay nada de malo en ser Anarquista , ni de Izquierda ni de Derecha.

    Puesto que todos tenemos los mismos Derechos e igualdades tanto politicas , religiosas y raciales.

    Existen izquierdas decentes como las de Chile y Brasil. por citar algunas amenas al contexto.

    Pero tambien Existen Partidos de Izquierda dirijidos por personas paranoicas . Que a la postre de su Elecion te modifican la constitucion , te cambian las Leyes , suspenden las Libertades y derrepente...

    La Democracia se convierte en Dictadura.
    Y el estado Benefactor se convierte en el estado Agresor.

    De la noche a la Mañana cierran radios , caneles de TV.
    Y de pronto eres perseguido por PENSAR DISTINTO .
    Y tal vez seas perseguido por pertenecer a la religion NO OFICIAL.

    De pronto en 5 años todo podria cambiar , tu empresa que con tanto esfuerzo forjaste pasaria a manos de tus empleados , que como no les cuesta la tirarian a la Mera Basura.

    Y quizas seas mantenido por el estado con una pension de 300 soles que no te alcanzaria para nada por cierto ya que muchos estarian en tu situacion.


    Asi pues no se trata de que Ideologia sea mejor , cada uno piensa distinto ... pero tienen que ADMITIR que UNICAMENTE en los GOBIERNOS DEMOCRATICOS , transparentes se puede TOLERAR el hecho de SER DIFERENTE Y PENSAR DIFERENTE.

    En un Regimen Comunista como el que representa HUMALA ( CHAVEZ ) es muy probable que te persigan por las IDEAS contrarias . Y sino me crees , pues mira el caso de VNZLA , ahora ultimo tienen " Patrullas callejeras " , ( Disculpa !! eso me suena a la POLICIA SECRETA !! KGB Rusa ) . que son para el supuesto " bien de la poblacion " . En un regimen comunista como el de VNZLA las Libertades de Prensa se suspenden , asi pues solo te informaras exactamente lo que el Gobierno Comunista quiera , y si sucede una matanza contra gente que piensa distinto .. pues ni enterado andaras.


    Tu puedes ELEGIR EXACTAMENTE DONDE COMIENZA LA DEFENSA ! DE TUS DERECHOS.

    Hay un dicho q si la memoria no me falla resa asi :

    Y un dia se llevaron a los Usureros..
    Y otro dia mataron a los Homosexsuales.... Y no dije nada
    Y otro dia de Otoño se llevaron a los Judios.. Y no hice absolutamente nada . los aplaudi de hecho.
    Y un Invierno me llevaron a mi ... y no PUDE hacer nada.

    Tu eliges donde comienza la defensa de tus derechos . El sistema que tenemos nos tolera TODO ! incluso esta opinion foranea , asi pues no te dejes engañar , Si votas este 2011 no dejes que nos supriman nuestra tan codiciada Libertad. Y sino , alistar maletas ^^
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Esta bien tu comentario pero Venezuela no es una dictadura empezaste imparcial desde el comienzo, pero la malograste cuando mencionaste esa parte que pena.
     
  18. fredy_hc

    fredy_hc Miembro frecuente

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    Si tanto dices admirar a Solzhenytsin, porque solo escribes los defectos de la izquierda, porque no haces los mismo con la derecha.
    Mas que admirar a Solzhenytsin parece que admiras a Aldo Mariategui Y Cecilia Valenzuela.
    Asi que el acomodado e idiota eres tu.
     
  19. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    jajajajaja muy buena Fredy.....quien es ese Carlos Herrera, mucho adjetiviza y poco analiza, es de esos rabiosos antichavez que ven en el, todo malo, hay errores pero hay muchos aciertos, del que no se comentan, democratizar la riqueza siempre sera un delito para aquellos que estan acostumbrados a beneficiarse a grandes caudales de ella. Y si estos controlan la prensa, es mejor fulminar al enemigo, al de las "malas ideas". Lamentablemente la prensa tiene mucha culpa de la opinion que se forman algunas personas...:(

    ----- mensaje añadido, 10-oct-2009 a las 16:36 -----

    jajajajajaja suspendieron a plotino.........pobechito:risota: