Olimpiadas hispanas de 2016

Publicado en 'Foro Libre' por TAMARAN, 9 May 2009.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

En estos dias esta en Madrid un grupo de estudio del Comite Olimpico Internacional estudiando la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olimpicos de 2016, los de 2008 fueron los juegos de China, los del 2012 los de Londres seran los del mundo anglosajoson.

Ya es hora de que los hispanos, incluyendo en este termino a todas las personas que dominan y hablan habitualmente el español. tengan sus propios juegos frente a los del mundo anglosajon.

Se decide en Octubre de este año.

Por otro lado la palabra Madrid procede del arabe, en origen fue un poblado arabe, y significa ¨lugar rico en agua (subterranea)¨. En el Parque del Retiro, todavia se conserva parte de la antigua muralla musulmana de la ciudad.

¿apoyarian ustedes esta candidatura?.

2. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Yo creo que Brasil se lleva la organización de las olimpiadas 2016, el gran éxito que tuvo al realizar los Juegos Panamericanos 2007 en Rio le dio un plus más a su candidatura.

3. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Pienso que estas olimpiadas deben ser en una ciudad de America Latina, y si es Brasil, bienvenido sea!!..

4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo apoyo la candidatura de España, pero no porque me guste ser "hispano", ni de coña, que casi repudio, sino porque Madrid es una gran ciudad, y después de Barcelona es la que me parece mas bonita. Además se están haciendo muchas implementaciones y sobresale entre las otras aspirantes. YO, sinceramente apoyo esta candidatura.

Pero también sinceramente creo que no va a tener oportunidad, siendo Londres la sede para 2012 no se puede volver a repetir Europa como sede, y con EEUU de por medio Chicago va ser la mas "apoyada", aunque .... me inclino a que la decisión será Rio.