Olimpiadas 2016 será en Rio - BRASIL!!!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JOSERIVER, 2 Oct 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    [​IMG]

    Rio 2016

    Cidade Maravilhosa

    Cidade maravilhosa
    Cheia de encantos mil
    Cidade maravilhosa
    Coração do meu Brasil
    Cidade maravilhosa
    Cheia de encantos mil
    Cidade maravilhosa
    Coração do meu Brasil
    Berço do samba e das lindas canções
    Que vivem n'alma da gente
    És o altar dos nossos corações
    Que cantam alegremente
    Jardim florido de amor e saudade
    Terra que a todos seduz
    Que Deus te cubra de felicidade
    Ninho de sonho e de luz



















    :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:


    Que orgullo!!!!!!!!!!!!!!!

    :P :cray::w0w::yeah:

     
    Última edición: 2 Oct 2009


  2. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Ojalá que sea en Brasil. Tener al fin olimpiadas en un país sudamericano sería algo simplemente delirante. Saludos :)
     
  3. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Ya es confirmado, lo estaba siguiendo en vivo, con mi familia!!!! :wow:
     
  4. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Es una pena, bueno, de todas maneras tendrán que estar más pendientes de cuidarse de la delincuencia que de disfrutar las Olimpiadas.

    Muy bueno para Brasil, fomenta el turismo.
     
  5. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Río organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Jacques Rogge, presidente del COI, anunció la decisión final a las 18:55 en la ceremonia final de la asamblea que ha dejado a Madrid a un paso del sueño olímpico. La candidatura española llegó a la final tras superar dos cortes. En el segundo había caído Tokio, castigada por la proximidad de los Juegos de Pekín. En el primero y contra todo pronóstico la candidata descartada fue Chicago a pesar del esfuerzo final del matrimonio Obama.
    Finalmente fue Río la que se llevó el gato al agua en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague. Según informó el presidente del COI Jacques Rogge, la candidatura de Chicago obtuvo el menor número de votos en la primera ronda de los sufragios, que comenzaron a las 17.22 horas, en la que podían votar 95 de los 106 miembros de dicho organismo y fueron válidos 94. En la segunda ronda de votaciones, a la que se incorporaron los miembros estadounidenses Anita DeFrantz y James Easton, los votos fueron 97 y los válidos, 96 pues se registró una abstención, que acabaron con las esperanzas de Tokio, sede de los Juegos en 1964.
    A continuación comenzó la tercera y última ronda, con 99 votantes, ya que se añadían los japoneses Chiharu Igaya y Shun Ichiro Okano, en la que se acabó el sueño de Madrid de albergar unos Juegos por primera vez en su historia tras no conseguirlo en 1972 y 2012. Río, la afortunada, también había sufrido dos decepciones recientes en 2004 y 2012.
    Una presentación brillante
    La candidatura de Río de Janeiro, tras sus postulaciones fallidas para 1936, 2004 y 2012, había ofertado la "samba", el "sol" y la solidez su economía, actualmente la décima potencia del mundo, en la presentación final ante el Comité Olímpico Internacional.
    El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que el suyo es "un pueblo apasionado por el deporte y por la vida" y pidió al COI que reconozca la importancia de su país para acabar "con la injusticia" de no haber sido sede olímpica. "Ha llegado nuestro momento, ya que de entre las diez mayores economías del mundo es el único país que no ha sido sede de los Juegos", dijo.
    Lula subrayó que, para el resto de candidaturas, se trata de "apenas otra edición de los Juegos". "Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio", manifestó.
    En la presentación participaron, entre otros, Luis Inacio Lula da Silva, el presidente del Gobierno del Estado de Río, Sergio Cabral, el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, el alcalde de Río, Eduardo Paes, el ex presidente de la FIFA y miembro del COI, Joao Havalange, y el también miembro del COI Carlos Nuzman.
    También lo hicieron una delegación de deportistas como el mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', la regatista Isabel Swan, bronce en vela en los Juegos de Pekín, el nadador paralímpico Daniel Díaz y la atleta Bárbara Leoncio, campeona del mundo juvenil en 200 metros.
    Bajo el lema 'La pasión nos une', Río, con el 85 por ciento del apoyo popular, dijo, a través de Joao Havelange, que cumpliría 100 años en 2016, quiere aprovechar la "increíble fuerza que tienen los Juegos para cambiar las ciudades, países y la vida de millones de personas". "Hoy espero celebrar los primeros Juegos en Sudamérica", indicó.
    El proyecto, que mostró un mapa en el que se veían cómo se habían celebrado en todos los continentes excepto en el sudamericano, resaltó que la cita deportiva más universal se ha disputado 30 veces en Europa, 5 en Asia, 12 en Oceanía y 12 en América del Norte, "ocho de ellas en Estados Unidos", apuntó Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB).
    Río exhibió, además, el músculo económico de Brasil, un país con un incremento del 8 por ciento en segundo semestre, que en julio tuvo la menor tasa de paro de su historia y en agosto creó 242.000 empleos, y que para 2016 será el quinto más rico del mundo, recordó Henrique Meirelles.
    Por otro lado, respecto a las salvedades que puso la Comisión de Evaluación del COI dijo que, lejos de ser un obstáculo, el Mundial de fútbol de 2014 será "un trampolín" para organizar los Juegos de 2016, según señaló el alcalde de Río, Eduardo Paes.
    A la pregunta del miembro sueco Arne Ljunqvist sueco sobre dopaje, señaló que cumple con la legislación de la AMA, y que dispone, tras ser cuestionada por el príncipe Alberto de Mónaco, de 49.000 habitaciones para alojar a la familia olímpica, incluidos los acuerdos con las compañías de cruceros (8.500 habitaciones) que ofrecerán sus barcos para completar la falta de camas en la ciudad.
    El representante de Barbados, Austin Sealy, se refirió a los inconvenientes de la Copa del Mundo de fútbol. "Brasil ha aprendido a cumplir con sus compromisos. Los Juegos no es un deseo del presidente, es del Estado, del pueblo de Brasil. Estamos en condiciones de ofrecer más de lo que tenemos. Brasil ha entrado en una nueva fase de su historia", aseguró.
     
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    JOSERIVER le ganó a El Comercio en dar la noticia. El servicio noticioso de Foros Perú es super eficiente.

    Bien por Brasil!!!!
     
  7. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Tu estas locoooooooooooooooooooo!!! al contrarioooooooooooooooo es lo maximo. Mi familia esta feliz. (bueno somos de raices cariocas) Por eso seguro estamos mas felices que la mayoria. xD
     
  8. cabaretambulant

    cabaretambulant Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,971
    Likes:
    1,940
    esta confirmado???... puesto ke tambien taba tokio. si es brasil q wena noticia... rio de janeiro ... creo q es la primera vez en sud america... :wow:lala lalalaLALAla lalala
     
  9. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Jajaja en mi casa estuvimos siguiendo en vivo la desición del jurado, para nosotros era importante, las raices ps!!! Lo maximooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    Mi madre esta que salta como loca. xD
     
  10. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Recontra confirmadooooooooooooooooo!!!! :wow::wow::wow:
     
  11. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Lo maximo, porque somos sudamericanos!!!!!!!!!!!! Viva Rioooo!!!
     
  12. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,992
    Likes:
    12,415
    ¡¡¡parabens rio!!!
     
  13. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Río de Janeiro rompe la barrera y premia a Sudamérica con sus primeros Juegos de la historia

    - La seguridad, alojamiento y transporte, puntos a mejorar de una cita que promete "samba" y "sol" en un paradisíaco escenario
    - La ciudad brasileña parecía no contar hace un año, pero ha ido paso a paso y trabajando para presentar un proyecto que ha 'enganchado' al COI

    Río de Janeiro rompió todas las barreras y dará la oportunidad a Sudamérica de organizar los primeros Juegos Olímpicos de la historia en la zona, con lo que el Comité Olímpico Internacional lleva la cita a otro rincón del mundo, que se augura con "samba" y "sol" y toda la pasión del país sudamericano. La ciudad brasileña parecía no contar hace un año, pero ha ido paso a paso y trabajando para presentar un proyecto que ha 'enganchado' al COI, dándole la oportunidad de albergar el evento tras los intentos fallidos en 2004 y 2012, en las que ni siquiera pasó el 'corte'. En cambio, la regla no escrita de la rotación de continentes le favoreció en esta ocasión, lo mismo que el hecho histórico de convertirse en el primer país de América del Sur en acoger los Juegos.

    "Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio", manifestó hoy en la última presentación de Río, Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, que recalcó que aportarán la "samba", el "sol" y la solidez su economía.

    Además, a todo ello sumará la experiencia e infraestructuras acumuladas en los Juegos Panamericanos de 2007 y el Mundial de fútbol en 2014, aunque este último es visto con recelo por algunos miembros del COI, que consideran que no se pueden organizar dos acontecimientos de este calibre en tan pocas fechas y afectaría al plan de marketing de los Juegos, tal y como apuntó la Comisión de Evaluación.

    Brasil pretende que los Juegos Olímpicos se conviertan en un escaparate para mostrar los progresos de una nación que, actualmente, está considerada como la séptima economía del mundo, líder en programas de biocarburantes, industria agroalimentaria y de reciclaje.

    Para ello, sus responsables han diseñado siete núcleos de competición repartidos en cuatro zonas (Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro), en la que más del 50 por ciento de las pruebas se disputarían a entre 5 y 10 minutos de la Villa Olímpica y el 80 por ciento, a cerca de 30 minutos.

    El corazón de los Juegos estaría en la zona Barra, rodeada de montañas, playas y lagos, que acogería a 20 deportes en 14 sedes repartidas en el Parque Olímpico de Río y el Centro de Exposiciones Riocentro.

    El Estadio Olímpico Joao Havelange fue inaugurado en 2007 con ocasión de los Juegos Panamericanos. Con una capacidad actual de 45.000 espectadores sería ampliado hasta contar con 60.000 asientos en el caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Copenhague.

    El aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim (Galeao), con un tráfico de 15 millones de pasajeros al año, se halla a apenas 15 kilómetros de la Villa Olímpica, aunque Río 'suspende' en alojamiento, ya que tan sólo acumula 19.000 habitaciones en un radio de 50 kilómetros.

    En el informe de la Comisión de Evaluación del pasado 2 de septiembre, los expertos subrayaban que la dificultad de obtener las garantías para los seis cruceros previstos para cubrir esa falta de camas siete años antes de los Juegos supone "una presión suplementaria".

    El transporte, debido a su peculiar orografía, y el problema de la inseguridad en sus calles, aunque el COI admite que ha hecho progresos en los últimos años, son otros de los puntos débiles del proyecto brasileño, que estuvo respaldado en la capital danesa por el mítico Pelé.

    LULA, EL PLATO FUERTE DE LA PRESENTACIÓN

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue el plato fuerte de la presentación de la candidatura de Río de Janeiro ante el Comité Olímpico Internacional (COI) esta mañana, ante el que dejó claro que se debe "poner fin al desequilibrio" de que Sudamérica no haya tenido nunca los Juegos Olímpicos. El dirigente entró acompañado por el legendario ex futbolista Pelé y su intervención se reservó para el final, con la intención probablemente de que los delegados se la llevaran fresca en la memoria al almuerzo, que se servirá tras las tres primeras intervenciones y antes de la de Madrid, la última.

    Los primeros ponentes hablaron de los impresionantes datos económicos del país, mostraron un mapa para resaltar la desigualdad entre el hemisferio norte y el sur a la hora de conceder Juegos Olímpicos (42 entre Norteamérica y Europa frente a ninguno en Suramérica o África), y mostraron vídeos con atractivas y coloridas imágenes de las impresionantes playas brasileñas.

    Además, después de la deportista Isabel Swan, quien 'atacó' el corazón de los miembros del COI hablando de Río como su casa y destacó lo maravilloso que será para la zona ganar esta competición, llegó el turno de Lula, recibido con un prolongado aplauso, que se centró en recordar que Brasil ya forma parte de las diez economías más importantes del país y que es hora de "poner fin a la desigualdad" de que Sudamérica nunca haya albergado una competición de estas características.

    "Ha llegado nuestro momento. Entre las diez mayores economías del mundo, Brasil es la única que aún no ha sido sede de unos Juegos. Entre los países que hoy compiten para ser sede, Brasil es el único que aún no ha tenido ese honor. Para los otros países será otra edición de los Juegos; para nosotros, una oportunidad sin precedentes de crecer en autoestima, de fortalecer las conquistas recientes y de estimular nuevas. Ésta es la candidatura de América del Sur", afirmó.

    Así, apeló al "apoyo" y la "visión de futuro" de los miembros del COI porque "ha llegado el momento de poner fin al desequilibrio" entre continentes, y les pidió que "aprovechen este momento mágico de América del Sur" para "ampliar los Juegos y llevarlos" a otros lugares del planeta. "Transmitan un mensaje claro al mundo: que los Juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes, a toda la humanidad", exigió.

    Por último, recordó el crecimiento de la economía carioca, lo bien que ha reaccionado ante la crisis económica, la extensa población que incluye el país (más de 190 millones de personas) y las "nuevas y prometedoras fronteras" que unos Juegos en Río, "la ciudad más maravillosa del mundo" a su entender, abrirían para el movimiento olímpico.

    "La cumbre del G-20 acaba de reconocer la importancia de países emergentes como Brasil en el nuevo mapa de la economía mundial, en concreto para superar la crisis. Como brasileño, me enorgullezco de formar parte de este proceso, nuestra sociedad quiere conquistar el lugar que le corresponde. Ahora queremos abrir nuestras puertas a la mayor fiesta de la humanidad. Si nos dan la oportunidad, no se arrepentirán, se lo aseguro. Tengan la seguridad que los Juegos de Río serán inolvidables porque estarán pletóricos de pasión, energía y de la creatividad del pueblo brasileño", concluyó.
     
  14. cabaretambulant

    cabaretambulant Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,971
    Likes:
    1,940
    PERO QUE MAS VIVAN SUS GAROTAS.....:wow: o no???

    [​IMG]
     
  15. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Yee! nos vamos a Rio si pasamos el 2012 :risota:
     
  16. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    La del medio no es garota, es Australiana!!! es la Miss Universe 2004 :biggrin:
     
  17. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    ¿Si pasamos en que?
     
  18. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Jejejejejeje siiiiiiiiiiiiiiiiiiii que vivan las garotas!!! Y que nos compren minerales, como nos compró China!!!! Ganamos todos!!!
     
  19. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Eh eh!!! Viva Brasil, Viva RIO!!! y por sobre todo, vivan las GAROTAS!!!!! :wow:
     
  20. henryperu

    henryperu Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    5,261
    Likes:
    5,411
    El 2014 el mundial de futbol es en Brasil, dos años despues las olimpiadas en Rio, deben estar felices por aya