Ola de inversiones chilenas de $635 millones para el Peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por stephanieurpi, 24 Feb 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Me alegra y me da gusto escribir noticias como esta,donde la inversion extranjera invertira en el Peru (Lima y provincias),que ademas de antes,durante y despues de ejecutar el producto,dara trabajos directos y indirectos para nuestra gente,tambien generara competencia,que se traducira en mas y mejores servicios

La nota es de Aeronoticias:

(Aeronoticias) Una nueva inversión chilena llega a nuestro país, dentro de un contexto positivo en el que se inicia la segunda ola de inversiones en donde se estima un aproximado de 635 millones de dólares. El objetivo principal es competir fuertemente con cadenas comerciales como son el caso de Plaza Norte (Corporación EW), Real Plaza (Grupo Interbank), Jockey Plaza y Maestro Ace Home Center.

Dentro de esta fuerte inversión se figura desembolsar un aproximado de 150 millones de dólares para así construir el Mega Plaza del Este, que será en el distrito de El Agustino, y que el tiempo estimado que se concluirán las obras serían a fines de este año. Y también un nuevo Mall, en la ciudad blanca de Arequipa, que llevará el nombre de Parque Lambramani.

Según lo que informó el diario Estrategia de Chile, en Trujillo se está evaluando un colegio, un hotel lujoso que tenga aproximadamente 100 habitaciones, y zonas de entretenimiento, y es que todo esto son los futuros planes de ampliación por parte de los chilenos.

Aeronoticias, considera de inteligente la medida de invertir en nuestro país, por el hecho que beneficiarán 100 por ciento a todos nosotros, ya que tendremos más lugares para satisfacer nuestras necesidades, así como también se generarán más opciones de trabajo.

Que opinan de esta noticia???........

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Me parecen Acertadas estas Nuevas Inversiones q`se proyentan realizar, ya q`ah mayor Inversion mayores Nuevos Puestos de Trabajo se crearan y ,auqmentaran lo ingresos para mas Poblacion ,Esperemos que se concreten estas Nuevso PROYECTOS Y Hayan mas trabajos para mas peruanos.salu2

3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Estoy de acuerdo,sobre todo cuando los centros comerciales mejoran al lugar,como por ejemplo el Open Plaza Marsano(en Surquillo),que esta cerca de Villa Victoria,un lugar donde he tenido malas experiencias de "seguridad"(no creo haber sido la unica),la zona sombreada es donde se esta construyendo este centro comercial que ademas de darle trabajo actualmente al sector Construccion(nuestro principal motor de la economia) cuando se termine,dara trabajo directa e indirectamente,ademas de potenciar los negocios de la zona,como tiendas,restaurantes,etc;muy aparte de mejorar en todo sentido la zona,anteriormente eso era una fabrica(yo solo veia una pared inmensa y una puerta de fierro donde entraban y salian camiones),bueno esta es la ubicacion:

4. Bishop

Bishop Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    El Agustino y grandes distritos de la capital, así también como diferentes ciudades necesitan de las grande inversiones para desarrollarse. Esto cae a punto.

Es gratificante saber que está viniendo buena inversión por parte de capitales extranjeros. Sobre todo con la nueva idea de nacionalismo que el gobierno está impulsando(da ganas de trabajar más), en general se está viendo un cambio marcado en la economía peruana.

Ahora esto que se está viviendo en Perú se debío haber hecho antes, pero nunca es tarde para desarrolarnos.

5. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Ese alan si que es un imbecil, no se trata de ganar inversionistas por ganar, poco a poco el peru se esta haciendo de chile, y ahi cuando nos caguen ya quiero ver la cara de ese incompetente.

6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Asi se habla bishop,este es el verdadero nacionalismo,no esos desfasados que nos llevaron al retraso que tu mismo señalas,pero no importa el tiempo perdido,importa mejor el tiempo por ganar ahora,no se como hay gente que le molesta que Chile invierta aqui,si nos dan justamente esa "inyeccion" economica,dejemonos de odios xenofobicos antichilenos improductivos y miremos hacia adelante

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me gustaría que se preocupen por publicar las inversiones brasileñas, colombianas y españolas de igual forma como publican a las chilenas (con la diferencia de que los españoles invierte en doble y los gringos ni hablar).

8. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    espero que es sea la hora de que los peruanos vayamos a inveritr al sur...

Y POR QUE NO?

a que le tienen miedo¿?

9. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    no lo permiten o le ponen muchas trabas