Ojo por ojo, Diente por diente

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Terran1990, 21 May 2010.

1. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009

Eesa es la famosa "Ley del Talión", q opinan, creen q seria factible aplicarla en nuestra sociedad, actualmente vemos asesinatos por robo, violaciones, ajustes de cuentas, celos y hasta por las puras, creen para los responsables d estos crimenes se deberia aplicarles lo mismo q hicieron

En mi opinion creo q si, ya q si los enviamos a las carceles lo mas probable es q salgan peor d como entraron y si les ponemos cadena perpetua, estarian comiendo d los impuestos q pagamos, asi q creo q aunq la lay no se pueda aplicar en el pais debido al Pacto de San José de Costa Rica, se deberia aplicar para desacernos del problema d una ves por todas

Se q hay personas q diran q se debe respetar la vida humana pero, DIOS no quiera, tus padres mueren asesinados por delincuentes q quisieron asaltarlos, seguiras pensando d la misma manera

2. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    si te daras cuenta , ya lo an hecho , aunque claro no con los que se debrian que son los delincuentes y asesinos

3. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Cuando vemos los crasos errores (o supuesto errores) del poder judicial no es posible poner pena de muerte por el temor que dichas penas sea manipuladas para asesinar legalmente.

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    por desgracia con esa cosa de los derechos humanos no se les puede hacer nada (aunque me pregunto que alguien que mata no deberia perderlos?) asi q creo esta de mas el tema...

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esa frase es la mas estupida que existe porquw su significado es una violacion alos derechos humanos

6. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Creo que aun mantienes ideas retrogradas.!
    Por cierto aca va perfecto mi firma, en la Constitucion se protege el derecho a la vida "articulo 2" pero se aplica la pena de muerte "articulo 140" de la carta fundamental.
    Curioso no?

En fin, en mi opinion, medidas como la pena muerte, son castigos que devienen de epocas pasadas, donde la justicia era peor que el crimen .

Salu2

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    drechos humanos?
    y acaso los delincuentes respetan los derechos humanos'
    en tal caso, , yo estoy a favor de eso,
    pena de muerte peor como ejemplo, a los mas reincidentes, a lo peor de lo peor, enviarlos al paredon y fusilarlos, listo o a la horca, como sea como escarmiento para el resto que lo que hacen recibira un castigo ejemplar

8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Para mi la sociedad no puede decidir sobre la vida de los demas.

9. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Los casos de asesinato, violación, secuestros, etc, son muy lamentables y escalofriantes, es muy difícil atravesar x algo así. Debido a q no se hacen cumplir las leyes y de gente corrupta, pues muxas veces salen libres y ante esto muxos sectores de la sociedad como q tratan de tomar medidas con sus propias manos, tal vez no exactamente como la frase (es decir, no de = forma, pero si les quitan las ropas, los humillan, etc etc, aunq eso más q naa es en caso de robos).

Mi opinión es q se debería llevar a estas personas a cárceles donde puedan hacer trabajos forzados, pues ahí si van a aportar algo para la sociedad y a la vez van a pagar x sus fechorías. Si bien da cólera lo q estos criminales pueden hacer, pero hacerles lo mismo m parece cruel tmb.

10. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    creo que los violadores, asesinos, ladrones que matan para robar...no saben que son DERECHOS HUMANOS...¬¬

donde se ha visto que tengamos que proteger a nuestro propio verdugo?...NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS NO ELLOS...

si hubiera una ley como en Japón...la pena de muerte...bienvenida sea...ya estoy harta...que sigan violando niños...maten a jóvenes para robarles...incluso maten ancianos...hasta cuando?...:ptm:

saludos! :hi: