ojo con el racismo en el especial del humor

Publicado en 'TV y Espectáculos' por PIRATA69, 25 Ago 2008.

1. PIRATA69

PIRATA69 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007

el especial del humor es uno demis programas favoritos parodiando las noticias politicas e internacionales tocando temas de farandula desfilan peronajes como michael jackson, el padre maritin, las pitucas de la molina, marcoaurelio, jetajeta, maskaly y un sin fin mas.. pero el ultimo prgrama en el sketch de las pitucas dela molina se revelo un claro ejemplo de racismo :

luego de que los de ate quemaran el hada( que cantaba la cancion delas olimpiadas beijing :w0w: ) una de las pitucas grito

CHOLOS!!!

esperaba que cachito contestara: " seremos cholos pero bien peruanos " o sino "que vienes a hablar de cholos .. tremenda cholas blancas como ustedes" pero la risa se me fue cuando el contesto : "oe nos ha insultado.. chapas al mutante!!!" O_o

el especial del humor (tanto jb como carlos alvarez ) a ridculizado la ignorancia, la mala educacion, el mal empleo del lenguaje, el pesimo gusto y ese comportamiento atorrante que solemos tener los peruanos ( si pues nosostros los cholos ) y da risa pues mucho de eso es verdad .:D... pero otra cosa es que este programita crea que ser cholo aun es un insulto. no corre conmigo esa nota...:uhm: ¿ que piensan ustedes?

hablando de cholos pataclaun tocan ese tema de una manera mas sensata :

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iDr5_2gT30U&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iDr5_2gT30U&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Última edición: 25 Ago 2008

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    yo pienso que.. es humor.

el humor no se hace con la intencion de burlarse de una condicion social, si no que se hace con la intencion de divertir.

y creo que jb y carlos alvarez son humoristas, de los pocos que quedan en el peru... por lo que su intencion es divertir.

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Tanto barullo por esa palabra que se escucha a diario?, la palabra "cholo" es muy usada en el léxico de muchas personas, creo que estamos viviendo en una época en que esa palabrita ya dejó de sonar como insulto racista y creo que yo, nunca se debió interpretar de esa forma, pero nunca faltan los acomplejados que se les viene el mundo encima cuando les dicen eso.

Como Antho, eso es sólo una sátira y debe tomarse como tal, en ese sketch que haces mención se dicen cosas peores que la palabra "Cholo", pero todo se toma con humor, porque eso es lo que hacen, humor.

4. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Yo solo veo ese programa cuando imitan a Julio Cesar Uribe, Chemo del Solar y algunos mas, pero de ahi a considerar que eso es humor no se pasen pues.
    Es un programa con demasiado humor político y eso llega a molestar mucho.
    Con respecto al racismo en dicho programa si creo que lo hay :yeah:

5. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Reconozco que a veces se pasan de la raya y que algunos sketchs como los de Autori y Pizarro los hacen muy largos.

6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    es humor, no un humor a lo chaplin... pero lo es.

7. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Uhm.. pues no hay que hacer tanto escandalo, a menos que hallas notado que sea un patrón en sus programas

8. PIRATA69

PIRATA69 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    hay chistes racistas que muchas veces hemos escuchado ejemplo:

blanco con alas : angel

negro con alas : murcielago.

son clasicos dan risa y tienen ese humor negro delicioso ( como los cuenta " el gato de verdaguer" ) pero concientemente sabemos que la palabra blanco no es un insulto , negro mucho menos y mas aun la palabra cholo.

en el especial del humor hay chistes racistas y me he reido mucho de ellos. y en el sketch dela reja el bando delos de ate se les ha dicho muchos insultos : muerto de hambres, asnos, basuras, malandrines. etc etc etc.... esos si son insultos y ofensas para acalorar los animos de ellos y achorarse contra las pitucas de lo cual me he reido bastante :w0w::w0w:..... y ahora no se quien seria el guionista ( ?sera carlos o jb o? espero que ninguno delos dos ) se le ocurrio la brillante idea de incluir la lista de ofensas de las pitucas la palabra cholo como si fuese un insulto mas y lo peor es que cachito ramires lo tome como tal . creo que hay miles de terminos ofensivos para armar una bronca en la reja:w0w:... pero tomar cholo como por insulto... la verdad no tiene sentido.O_o eso ya es racismo por parte del guion pues no tiene nada de humor

espero que no lleguen a eso.

9. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    callate oe!!!!!!!!!!!!!!!!!! el especial del humor es lo maximo

10. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    hay q reconocer q algunas veces se pasan de la raya

11. gabo0o

gabo0o Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2008
    bueno no creo q lo hagan ocn esa intencion, como dice Fredo si fuera un patron.. bueno hay si que la nota se pone fea!

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    lo ultimo que escuche sobre racismo, fue cuando intente buscar capitulos de la paisana jacinta y me informaro de que lo sacaron de la TV.... :unsure:, yo no lo tomaba como racismo pero weno... aunq aveces se pasaba....

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como si nunca cholearan..

14. eltigre666

eltigre666 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    es la misma wada que paso con la paisana jacinta....pero el especial de humor al menos para mi no se compara con lo que era la paisana..ñañañañañaña xD!!!

Esto es una estupides..y los que se ofenden son unos acomplejados :uhm:.

15. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Ellos dan lo que vende .. y el tema del "racismo" hace q nos matemos de risa... (es la verdad! :cafe:) mientras mas se le humilla o parodia a alguien, hace q sea mas "chistoso" y eso es lo que explota el Especial del Humor.

Lo de Alvares y JB es parodiar al personaje (de una manera exelente!) y ahí meten todos los defectos del personaje y sale lo de cholo, blanquiñoso, negro, etc...

A mi me da risa... y a muchos tambien ... aunque a veces se pasan al imitar a los Gays xD...

16. romy77

romy77 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2008
    bueno cuando imito a tula yo no pude parar de reir bueno se pasa un poco

pero es gracioso hay que tener correa y cuando vean el especial del humor y no les guste algo que imiten no hagan clik con:risota: el control remoto

17. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Se malean mucho con las bromas

18. PIRATA69

PIRATA69 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    disculpa causa pero no lo es.....

te explico

la paisana era ignorante, bestia, sucia, desmuelada, y grosera (pero con humor) hasta ahi todo bien.. es mas.. el personaje de LA PAISANA..era encantador... la tildaban de serrana y chola y ella no se ofendia... porque el concepto era claro... la palabra chola o cholo ...no es insulto. y jb lo transmitia. la `paisana era el personaje que todo le pasaba y se mandaba si o si ala aventura.
    es mas considero ala paisana como uno del os mejores personajes mejores realizados de jb y no es nada racista.

ahora en el especial del humor.. se tilda de negro a jeta jeta ( por su color) y encima ignorante (por la tabla de multiplicar XD )... y jeta jeta saca pecho y cara por su raza... " el color de gala es negro" " el petroleo es considerado el oro negro" y le grita blanquiñoso a chamo ..

todo bien... sabemos muy bien que negro y blanco... son solo razas y colores... nada mas.

ahora con lo de tulipan ( admito que este año lo mejor ha sido la parodia de tula y su clic hecho por cachito ramirez ) salio un sketch en dodne ella saco un cuy y el resto del publico salio asqueado... ( algo exagerado por un simple cuy... pero bueno fue un bacilon!)
    y tambien a paulina aspasi la cholearon de mil maneras... hasta ahi todo bien.. cholear en nuestar sociedad es una mera realidad... tanto blanco, como negro y cholo no son insultos..

en varios skecth de la reja lo normal y lo usual es que se les diga cholos ignorantes, cholos asesinos, cholos muerto de hambres..etc etc.. ( esta claro que son adjetivos despectivos cualquiera lo sabe ) alos de ate y luegose arma la bronca y el pollo linchado al final XD

pero en el ultimo skecth... en dodne sale las tias con floretes luego de traer medallas dizque olimpicas. una de las pitucas grito "cholos" a secas .. y el cachito remata diciendo que han sido insultados... no psss.. ¿ que paso ? ¿ por ke no cortaron y volvieron a grabar?... y usar un verdadero insulto en el guion... o a menos que el elenco del especial del humor.. crea que la palabra "cholo" sea un insulto y como las vainas a seguir grabando el bloque. no pss..

ahora que veo los posts... varios admiten que "EEDH" se pasan de la raya. personalmente para mi desde que vi su primer programa en el 2004 ahora en este ultimo sketch se pasaron por primera vez de la raya... y con mal gusto.

Última edición: 27 Ago 2008
  19. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    sabes, no es el uniko prgrama de humor en el q hacen eso, en otros programas incluso "El especial del Humor" aunk nadie lo crea, dicen tmb eso asi como: "Negros" "Pitucos", etc.