"Ojo clínico"

Publicado en 'Presentándonos' por Huberth, 19 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Huberth

Huberth Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010

Ayer por la tarde, revisé mi espacio del facebook y sostuve en una plática con una persona que no conozco que duró casi todo el día, por cierto, es primera vez que tengo esta oportunidad y esto se lo debo a las vacaciones, y es que además el tema no podía ser más interesante que las próximas elecciones presidenciales que se celebrará este 2011.

Yo opinaba solidariamente sobre una persona que a mi parecer muy personal no solo fue un gran líder, un gran político sino que fue una gran persona, más adelante será sobre último punto que desarrollaré este mensaje que propuse. Y mientras platicaba con esta persona, repentinamente una dama puso su comentario, con un tono enfurecido y de decepción escribió que la política de su país le da asco, y que todos absolutamente todos los políticos, son una basura, y otras cosas más; luego de pensar un poco sobre el comentario que hizo aquella dama y con el afán de querer conocerla porque se veía muy fotogénica como para enviar mensajes amargados, le respondí, y le dije que efectivamente, la política es así en nuestro país y en todo el mundo, y que de todas formas por alguien tendremos que votar, ante esa respuesta ella respondió que ella no votara, y si llegara a votar su votación será nula.

La primera intervención de la dama me llamó la atención más que todo por una situación personal, de pronto mi pensamiento se proyecto a hipotéticas realidades futuras, realidades favorables y no favorables, pero regresé de mi proyección y me empecé a preguntar… ¿Cómo haría para mostrar mi interés y mi compromiso para con la sociedad?, acaso estaré mostrando mi identidad al no votar o al votar en nulo?, ¿será esa una decisión responsable o más bien egoísta?... Desde mi papel como ciudadano, considero que el sufragio es un acto de patriotismo, de responsabilidad y de compromiso social, por lo tanto, conscientemente debo de votar.

Acá está el problema… entonces a quien debo dar mi voto cuando, luego de haber visto y leído algunos antecedentes, todos los candidatos no son dignos de recibir un voto de apoyo?, alguna vez también estuve en esta situación y recuerdo que solo la duda, de no tener la seguridad entera de que mi voto no será mal usado; la cólera, de tener que dar mi voto a alguien que no se lo merece; y la esperanza, en que la persona por la quien de mi voto haga más bien que mal, eran los sentimientos que me acompañaban a las mesas de sufragio. Ante esta situación lo que me ayudó mucho es poner en práctica algunas actitudes que las aprendí con el pasar del tiempo, la primera es rezar, no diré más de esta actitud; la segunda es hacer uso de un elemento que el médico usa para estudiar a un paciente, es el “ojo clínico”, consiste en analizar a la persona antes de escucharla e incluso escucharla sin considerar mucho el mensaje sino más que todo la intención con la que la dice, entre otras cosas, es como hacer un perfil de conducta; y tercer elemento que me ayudó fue el dejar por un momento el yo y elegir equilibrando la razón con los sentimientos.

Existe un cuarto elemento, pero ese es el toque muy personal.

Felices Fiestas.

Huberth C.

Última edición: 19 Dic 2010

2. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Interesante presentación :errr:
    El sistema somos nosotros, el problema es nuestro. Siempre he pensado que el voto nulo o en blanco es una falta de responsabilidad, un pretexto para lavarse las manos, indiferencia total.
    Bienvenido Huberth C.

Estado del tema:
cerrado.