Ojala Aqui Hubiera Gente Que Pensara Asi

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 26 Abr 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    ESTA ES UNA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO EL COMERCIO DEL DIA DE HOY. CREO QUE LOS QUE CRITICAN POR CRITICAR AL GOBIERNO DEBERIAN LEERLA Y APRENDER UN POQUITO DE LO QUE DICE LA NOTA.

    El quinto pie del gato

    Una cosa son las encuestas, otra es la sensación de catástrofe que se genera irresponsablemente sin advertir las graves consecuencias para la gobernabilidad

    Por Hugo Guerra

    Entrañable lector, una manía muy peruana es buscarle cinco pies al gato, sabiendo que solo tiene cuatro. Hoy, por ejemplo, la bobería gira en torno a si la menor popularidad presidencial se debe a mala comunicación, o si hay otras razones.

    El Apra ganó el 2006 con el voto endosado por quienes no aceptamos la aventura humalista, aunque teníamos pánico de que se reeditara su pésimo primer gobierno.

    Veintiún meses después, seamos coherentes con nuestra conducta electoral, reconociendo que García ya no es el mozallón de antaño. Su ideología se ha 'aggiornado' y el Ejecutivo conoce bien lo que no debe hacer, aun cuando le falta mejorar su gerencia social.

    Los buenos indicadores heredados del toledismo se potencian. Sí hay inflación, pero el fenómeno es incomparable al de 1985-1990. Llegamos a crecer mensualmente en más de 11%; no es gratuito que las reservas internacionales superen los US$30 mil millones, que la deuda externa se pague anticipadamente y que baje la línea de miseria. La construcción de carreteras en promedio de cinco kilómetros diarios no es falsa, y funcionan más de veinte mesas de diálogo orientadas a superar la exclusión social.

    Pero en un país estructuralmente disfuncional, donde el Estado sigue ausente en un 70% del territorio patrio, casi nada de lo bueno parece tener sentido. Peor todavía cuando en pleno auge financiero, la guerra redistributiva es alentada por quienes repiten la pregunta necia de "¿si estamos tan bien, por qué no chorrea hacia abajo?".

    En democracia el cambio es progresivo. En revolución no hay cambio, hay involución. No es justo, entonces, desvalorizar procesos de fondo como la regionalización para privilegiar la hipercrítica circunstancial, el escandalete, la visión extremista y la oposición por la oposición.

    Faltan voces de crítica sensata como la de Vargas Llosa. Es absurdo que inclusive el propio partido de gobierno se canibalice por momentos, contribuyendo al descrédito del sistema; que ciertos voceros gubernamentales actúen con soberbia intolerable y que parte de la prensa agudice la sensación de catástrofe, fungiendo de simple caja de resonancia y renunciando a su papel de orientadora democrática.

    No creo en los corifeos del régimen. Propugno, en cambio, la crítica racional orientada contra la corrupción, la ineficiencia y el mesianismo revolucionario de esa izquierda marxistoide que no se atreve siquiera a deslindar con el terrorismo.

    El problema, por tanto, no son las encuestas; por ello, no pudieron vacar malsanamente a Toledo. El verdadero reto está en retomar roles democráticos equilibrados: que el Gobierno incremente su eficiencia, que el Congreso se autopurgue, que los partidos democráticos confronten al extremismo, que la prensa rehúya el amarillismo y que usted, buen lector, tenga las cosas claras. No sea alanista, aprista o apristón, sino ciudadano comprometido con la gobernabilidad democrática hoy, en el 2011 y más allá.

    ¿O quiere que nos gobiernen según el vaivén de las encuestas, a punta de populismo y arando el campo para que luego coseche algún humaloide?
     


  2. Lorenzo Castill

    Lorenzo Castill Miembro nuevo

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    La vida política del momento esta signada por heterogéneos hechos. Que son abordados y resaltados por los politiqueros oficialistas y escribas del estatus quo dándole un aspecto convenido camuflando su esencia y concatenación con la persistente pugna de clases. Los presentan farisaicamente como aspectos determinativos de los problemas del Perú. Con esta forma inconfesable de análisis fraguado, los escribas, los ideólogos y los políticos gubernamentales ex profesamente velan que los sucesos obedecen a diversos intereses políticos, económicos, ideológicos y sociales, de las fuerzas que disputan en nuestro país por mantenerse o cumplir sus propósitos. Esta manera de presentar los hechos de la vida política pretende esconder a los desposeídos y a los pobres del pueblo la verdadera necesidad de la lucha por el cambio social para su emancipación, progreso y bienestar.

    Nosotros debemos rechazar esa forma de analizar los acontecimientos. La sucesión de hechos que se dan en el Perú en realidad refleja y es producto de una lucha histórica que se libra en toda sociedad. Unos por mantener sus privilegios a costa de la miseria del otro; y, el otro por emanciparse de la miseria, la explotación y la opresión. Por lo mismo, no podemos ver estos hechos a la manera burguesa, amputado separado de sus intereses, desligada de sus causas, de sus motivaciones y sus interrelaciones y de sus fines. Nuestra obligación es traslucir la realidad demostrando que las obras de la coyuntura política expresan y están concatenadas a la existencia de la lucha entre dos clases opuestas, que pelean por sus intereses propios y polares el uno del otro.

    En este sentido, es importante tener presente la época, el marco histórico, en que se desenvuelven los acontecimientos políticos que ocurren en el Perú. De igual manera, no debemos perder de vista las peculiaridades del periodo presente.
    Como se observa en el Perú se vive una época de permanente movimiento social, donde se manifiestan sucesivos periodos de confrontación entre la continuidad y el cambio, que se presentan unas veces abiertas y otras veces incubiertas y que proseguirán mientras exista el sistema de explotación del hombre por el hombre.

    El periodo actual es de ofensiva anti popular que está disfrazada de democracia capitalista, la misma que se caracteriza por cuatro peculiaridades. 1) La burguesía, lucha por la continuidad de las riquezas y privilegios sólo para ellos, mientras que el pueblo quieren terminar con su miseria; 2) la burguesía a toda costa se obstina en mantener la continuidad del sistema y un gobierno para sí, mientras que el pueblo buscan un cambio que le dé bienestar; 3) la burguesía porfía en su disfraz de democracia burguesa, pero los sectores mas avanzados del pueblo quieren una nueva democracia; 4) el gobierno burgués actual y los partidos sistémicos han caído en desprestigio y bancarrota, mientras que el pueblo se encoleriza mostrando que hay un creciente descontento social. En suma, la burguesía quiere la continuidad del capitalismo, mientras que lo mas avanzado del pueblo quieren el cambio social. Este es el rasgo principal del actual periodo de democracia burguesa.
    En política no existen nada al azar, ningún hecho esta desligado de un eslabón de clase, todo tiene una motivación y un interés político.

    LA POBLACIÓN PERUANA ES CAPAZ DE DE IDENTIFICAR LA REALIDAD Y NO NOS PUEDEN ENGAÑAR TRATANDONOS DE VENDER IDEAS TRASNOCHADAS COMO LA DEL COLUMNISTA
     
  3. Señor Pelotas

    Señor Pelotas Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    207
    Likes:
    5
    Qué puedes esperar del diario El Comercio, siempre al servicio del pueblo claro.

    Otra muy buena opción es el diario la Razón. En donde escriben verdaderos colosos de la pluma como Ántero Flores Aráoz (el abanderado de la tolerancia) o Luis Delgado Aparicio, y que están viviendo una segunda juventud tratando de revivir el terrorismo.
     
    Última edición: 27 Abr 2008
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    ESTE ES UN EJEMPLO TIPICO DE LA BASURA QUE ESCRIBEN LOS MARXISTAS, AUN RUMIANADO EN EL SIGLO XXI LOS CONCEPTOS DE UNA TEORIA POLITICA OBSOLETA Y DERROTADA POR LA REALIDAD MODERNA. REALMENTE SON DIGNOS DE LASTIMA LOS QUE AUN CREEN EN ESTA BASURA. SIN DUDA LOS MAS JOVENES Y QUE ES MAS FACIL ANGAñAR CON TEORIAS IDILICAS QUE NUNCA SE VAN A REALIZAR. EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO SU VALIOSOS TIEMPO EN ESTAS TONTERIAS QUE NO LOS CONDUCEN A NADA DEDIQUENSE A ESTUDIAR Y TENER UNA PROFESION E INTEGRENSE AL SISTEMA QUE ES LA UNICA FORMA DE SALIR ADELANTE. LOS COMUNISTAS VIENEN REPITIENDO LA MISMA MONSERGA ESCRITA QUI DESDE LOS AñOS 60 EN EL PERU. Y EL SISTEMA SIGUE VIVITO Y COLEANDO Y SE ENRIQUECE Y FORTALECE CADA DIA MAS.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Burlarse de un despistado que repite lo que le ordenan esta bien pero no le den mas importancia de la que merece el Sr Hugo guerra y jaime de Althaus son fieles representantes del conglomerado de El Comercio y como todos sus empleados solo dicen lo que sus patrones dictan; no ha leído el diario del día domingo 27 de abril donde todos los editorialistas descubren y opinan en coro respecto a una corrupción generalizada en el país como si fuera novedad.
     
  6. Lorenzo Castill

    Lorenzo Castill Miembro nuevo

    Registro:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    El conocimiento y la capacidad de raciocinio no es de nadie en particular, es la riqueza de todos los humanos (o podria decir de casi todos) y lo que escribe fue lo que cualquier ser humano puede escribir, claro está, aquellos que no es que no sean capaces, si no que se sienten incapaces y lo unico que hacen es copiar o trascribir lo de uno u otro columnista o negar la capacidad de analisis de ellos mismos, la realidad es clara en el perú no se vive en bonanza el peru cada dia es más pobrem si no dense la vuelta por los alrededores de lima o los pueblos de la sierra.
    Si analizamos los movimientos sociales no solo en nuestra patria nos daremos cuenta que al pasar el tiempo las cunvulsiones sociales son cíclicas y para cada una de ellas hay un lugar y un tiempo distinto por lo que la respuesta es distinta.
     
  7. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    Si lo que esribimos los marxistas es basura las estupideces que escribes que son entonces?
    Me sorprende que alguientan incipiente en lo que a marxismo se refiere opine así.
    PAra opinar de algo debes conocerlo minimamente sino mejor quedate callado porque haces el papel de..........(que lo completen los foristas)
    Eso de dar recomendaciones te recomiendo que no lo hagas pues no soy tan joven como para tus estupideces.....por si acaso tengo ya profesiones que me respaldan y no siempre voy a vivir como tú halagando algo que ni siquiera te beneficia.... en fin... creo que debemos dejar a los imbéciles con sus payasadas.....
    Una cosa es ser marxista y estudiar esta corriente para fines policosocioeconomicos futuros y otra muy distinta es creer(como Ud., que los marxistas buscamos hacer no se qué....a su entendimiento tómelo) Así que por favor.... deje a los marxistas con sus cosas y dediquese a hacer lo que mejor hace.
     
  8. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    El comercio????...q novedad jajajajajaja...y habla de tolerancia y parcialidad..por favor.
     
  9. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Es una buena nota, aunque parece que para algunos acá UNICO diario que dice la verdad es...La Primera!!! jajaja.

    Asi somos ps, es verdad, así como nos creemos campeones mundiales por ganar un partido de fútbol y luego somos los peores por perder el siguiente, así mismo somo en política. Quizá sea resultado de la mala educación de las escuelas o un tema cultural más enraizado, o consecuencia de ambas, el hecho es que tendemos al tremendismo y a la crítica antes de informarnos mejor. Estoy seguro que si Humala ganaba, ahorita todos los que lo vitorean lo estarían criticando.

    Lo que debemos entender es que en democracia nunca, jamás, tendremos el presidente ni el gobierno perfecto, siempre habrán errores, politiquería, incluso corrupción (aunque esto no se pude permitir), pero qué significa el que hayan trasladado a viejitos para inagurar un hospital, lo cual obviamente está mal, contra el hecho de que se estan construyendo hospitales por montones, 5 km diarios de carreteras, agua potable para mucha gente que no tenía??? absolutamente irrelevante.

    Eso es lo que importa al final, las cosas se tienen que poner en balanza y si bien muchas cosas se hacen mal y no se hacen otras, son muchas más y más importantes las cosas que se hacen bien.
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Me pregunto quién dice la verdad Expreso, Correo y la Razón son los diarios que inspiran respeto y objetividad :oops:
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  11. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41
    En el Peru hay mucha gente que piensa de esa manera, lo que pasa es que mas ruido hacen esos eternos teoricos comunistas por que esa es su forma de ser.

    Ahora su objetivo es captar a ese publico joven, haciendose ver como las ovejitas y ver la posibilidad de colgarse en algun candidato con disque ideas nacionalistas. Para desde ahi relanzar sus ideas dinosaurio izquierdistas.

    Estan Uds. Jovenes del Peru debidamente informados.
     
  12. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Me quedo con esta frase y le agregaria lo escrito en verde:

    "No sea fujimorista, humalista, alanista, aprista o apristón, sino ciudadano comprometido con la gobernabilidad democrática hoy, en el 2011 y más allá"

    Pero como de estos hay pocos, pues hay que seguir desconfiando de nuestras clases políticas y el gobierno de turno... eso no es buscarle 5 pies al gato, porque no es un gato lo que tenemos, sino un pulpo disfrazado de gato. Y ya sabemos cuantos brazos tiene un pulpo ¿no?. En fin... solo decir que vale ser optimista :yeah:, pero no ciego. :cafe: