Oh Mamá

Publicado en 'Literatura' por Alumno_, 23 Abr 2010.

1. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

Hace años traduje un escrito de un doctor musulmán elogiando a las mamás. Siempre que lo leo me recuerda mi obligación hacia ella y me hace corregir tantos descuidos que tengo con ella. Aprovechando que estoy en este foro, quiero compartir con ustedes estas palabras, se las dedico a todas las mamás y especialmente a mi madre. Espero que os guste.

Me hago mayor pero aún sigo siendo joven para mi madre, empiezo a tener canas pero todavía soy un niño para ella, ella es la única que perdió sus lágrimas, su leche y su sangre por mí; me olvidaron las personas pero no mi madre, me desobedecieron todos excepto mi madre, el mundo entero cambió ante mí excepto mi madre.

¡DIOS, OH MAMÁ! ¡Cuántas veces lavaste tus mejillas con lágrimas cuando tuve que viajar, cuántas veces dejaste de dormir el día que me ausenté, cuántas veces te despediste del descanso el día que me enfermé!

¡DIOS, OH MAMÁ! Cuando regreso de un viaje te quedas en la puerta esperándome con los ojos llorando de alegría, y cuando salgo de la casa te quedas despidiéndome con un corazón derramando tristeza.

¡DIOS, OH MAMÁ! Me concebiste entre las costillas de los días del dolor y sufrimiento, y me tuviste con tus lamentos y suspiros, y me abrazaste con tus besos y sonrisas.

¡DIOS, OH MAMÁ! Nunca duermes hasta que el sueño visite mis párpados, y no reposas hasta que la alegría se establezca en mí, si sonrío tú ríes aunque no sepas la causa, y si tengo problemas lloras aún sin conocer la noticia; me justificas antes de que hierra, me perdonas antes de que me arrepienta y me disculpas antes de pedirte perdón.

¡DIOS, OH MAMÁ! Quien me halaga le crees aunque me considere el mejor de todos o hasta luna llena, y quien me desdeña no le crees aunque tenga testigos o personas confiables; eres la única que se ocupa de mi asunto, solamente tú te preocupas por mí.

¡DIOS, OH MAMÁ! Yo soy tu gran asunto pendiente, tu historia más bonita, tu esperanza más dulce; me tratas bien y aun así pides perdón por los descuidos.

¡OH MAMÁ! Cómo deseo lavar tus pies con las lágrimas de la fidelidad, y transportar tu calzado en la fiesta de la vida.

¡OH, MAMÁ! Cómo deseo que la muerte se desvíe de ti para venir a mí, y cómo deseo que la tristeza cuando quiera acudir a ti, me de a mí.

¡Oh Señor mío, perdona a mis padres y ten misericordia de ellos tal como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo niño! Amin.

Última edición: 23 Abr 2010

2. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Amin sr. Alumno.
    Gracias por el texto.

Salam Malecum

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Muy dulce el escrito, me gusto este párrafo:

¡OH, MAMÁ! Cómo deseo que la muerte se desvíe de ti para venir a mí, y cómo deseo que la tristeza cuando quiera acudir a ti, me de a mí.

Muy bueno :yeah:

4. Fotoretoque

Fotoretoque Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Muy bueno..........

5. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    La verdad que ha sido escrito con el corazón...gracias por vuestros comentarios.

6. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Muy lindo aporte Alumno_ , ademas de ser muy apropiado para estas fechas proximas, saludo a todas las mamás

¡DIOS, OH MAMÁ! Yo soy tu gran asunto pendiente, tu historia más bonita, tu esperanza más dulce; me tratas bien y aun así pides perdón por los descuidos.

7. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Veo que cada cual le ha gustado una frase diferente, me alegra. :)

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Escribes algo? publicalo aqui :p

Última edición: 13 May 2010
  9. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    No escribo, eso fue una traducción del árabe.