Oeschle vuelve a la vida:

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Elmer, 6 May 2009.

1. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Tiendas Oechsle llega a Trujillo

martes, 05 de mayo de 2009

La cadena Tiendas Peruanas, perteneciente al grupo Interbank, planea invertir 80 millones de dólares en el período 2009 - 2010 en la apertura de ocho tiendas por departamento a nivel nacional bajo la marca Oechsle (uno de ellos en La Libertad), cuyo primer local fue inaugurado hoy (ayer) en la ciudad de Huancayo (Junín), informó su gerente general, Pablo Zimmermann.

Indicó que cada tienda requiere una inversión de diez millones de dólares aproximadamente, entre construcción e implementación de la tienda, realización de inventarios, así como contratación y capacitación del personal.
    “El formato de nuestras tiendas tiene como característica ubicarse en un área de 6,500 metros cuadrados, en ciudades con más de 300 mil habitantes, y así poder ofertar 150 marcas entre propias, locales e internacionales”, declaró.
    Precisó que durante el 2009 se tiene previsto abrir las tiendas Oechsle de Trujillo (La Libertad) a fines de setiembre, y del Centro Cívico del centro de Lima en noviembre.
    Mientras que para el primer cuatrimestre del 2010 se abrirá la tienda ubicada en el Jirón de la Unión (ex local del banco Interbank) en Lima, seguida de las tiendas de Arequipa y Chiclayo (Lambayeque).
    Comentó que la apuesta de la cadena por iniciar operaciones en medio de una crisis internacional representa más una oportunidad que una traba.
    “Por ejemplo, gracias a la crisis hemos podido construir con costos 25 por ciento menores a los de otros proyectos levantados en años anteriores, puesto que los precios de los materiales de construcción han bajado”, señaló.
    En ese sentido, informó que la intención de la empresa es abrir cuatro tiendas por año en los próximos cinco años a nivel nacional, creando paralelamente 5,000 puestos de trabajo en dicho período.
    “De este total de tiendas, el 50 por ciento se ubicarán en Lima, mientras que el porcentaje restante en el resto del paìs, principalmente enfocadas a los sectores C y D”, anotó Zimmermann.
    Adelantó que a la fecha Tiendas Peruanas tiene definidas 15 ubicaciones (de las 20 en total) para sus próximos proyectos, las cuales aún pueden variar en el tamaño del área de construcción.
    Finalmente, explicó que Oechsle inauguró hoy su primera tienda por departamentos en la ciudad de Huancayo debido al importante nivel de comercio y desarrollo económico que posee esta ciudad, así como el potencial de mercado desatendido que existe en la zona.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33296&Itemid=1

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Ese CRP si que le está apostando al país. Bien ahi,

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Espero poder visitar mi Peru y volver a ver aquel almacen, Oechle. Este y muchos otros tuvieron que cerrar debido a graves problemas politicos que arrastraron los economicos durante los 60-70's. Con nostalgia recuerdo aun a Sears (no a SAGA, aunque este era el nombre registrado real: Sociedad Andina de los Grandes Almacenes), Scala, Monterrey, Galax, etc. Pero ya vienen nuevos tiempos, con nuevos aires. Espero verlos.

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Caramba… Carlos Rodriguez Pastor es un capo!!!!
    Una competencia directa para Saga… que dicho sea de paso, no ofrece un buen producto.
    ¿Un local en Jr de la Unión? Es simplemente perfecto.

Aquí está el artículo completo, y resalto con negrita una frase que ojala se traduzca en hechos:

Última edición: 6 May 2009
  5. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Muy bueno, el grupo Interbank está aprovechando muy bien los sectores de negocios que abrieron las inversiones chilenas en los 90s y con un mayor conocimiento del mercado sin duda serán líderes en todas la categorías. Este es un ejemplo de los beneficios de la globalización y la inversión extranjera, no aplasta la industria nacional, más bien la alienta y ayuda a desarrollarla.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Viva!!!!! :baila::wow::bandera:

:):):)

----- mensaje añadido, 00:38 -----

Ojala que pronto rehabran Hogar tambien, porque era mi tienda favorita :)

:):):)

Última edición: 7 May 2009
  7. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    Muy buena apuesta para el Perú. Espero que Oeschle apoye la industria nacional vendiendo productos de calidad, si esto es asi se van para arriba, pues ya estamos cansados de tanta ropa china de muy baja calidad que venden en saga y ripley y encima con los intereses son altos, por lo que se estan haciendo ricos a costa del consumidor peruano.

8. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno aqui encontré este video Inaguración de en Huancayo, excelente proyecto, muy buen estudio de mercado ya era hora que apuesten por descentralizar la economía ya que Perú no es solo Lima y que mejor inagurando la primera tienda en una provincia y no en Lima como normalmente ocurre, ahora cuando inaguren por aca habrá que ir a ver que tan buena está y apoyarlo, ojala que vendan productos de buena calidad y NO MADE EN CHINA nada mas, deberían mejor comprar a los industriales de gamarra...

Seguimos para Adelante BBVA jaa...:wow:

Fotos de:

SkyscraperCity

9. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Perfecto que hayan abierto, pero encuentro algo incongruente porque utilizaron a Roxana Fernandez Maldonado y no a alguien con razgos más peruanos. Hubiera sido mejor idea utilizar a Magaly Solier o Magdiel Ugaz como imagen para que los consumidores de huancayo, trujillo etc se identifiquen más rápido.

Les cuento algo que se dijo en un seminario de publicidad, al cual no fui lamentablemente. Una publicista argentina comenzó a pasear por Lima y dijo que le parecía raro tanto caucásico en los anuncios y que no parecía reflejar al target, parecía que estuviese caminando por OSLO.

Cuando estaba en taller de publicidad de mi universidad, mis amigos y yo creamos una agencia y el pilar de esa agencia era que debiamos reflejar al consumidor, así sea feo. No importaba.

Yo sé que su competencia es Ripley y Saga, y Valeria Mazza es imagen de Saga, pero eso no justifica que tu imagen sea un calco de la competencia. Aprovecha la debilidad que tiene Saga y Ripley; no les interesa asimilar el Perú, lo único que quieren es vender.

Última edición: 13 May 2009
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Interbank, que es peruana (solo por lo que dice Wikipedia) tiene mucho mejor experiencia que los chilenos y por lo que veo el video, hay algo de envidia y esta justificada, porque Interbank lograra lo que no pudieron la familia Oechsle original... asi que finalmente veremos una caida de los grupos chilenos finalmente ante los grupos peruanos que poco a poco se estan volviendo fuertes, tal como los japoneses hicieron con los Estaounidenses..... pero aun no hay que cantar victoria, este es un comienzo, asi que a ver como Oechsle se expande y probablemente Ica sera su proximo blanco al ser uno de los departamentos con mejor desarrollo del país

11. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Que lo pongan en lima!!!!!!!!!

Compremosle al peru!!

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo que más me gusta de Falabella/Ripley son las políticas de garantía... hasta ahora ningun problema y cuando tuve un reclamo me trataron como a un rey.

No asi en Hiraoka o Metro con el mismo tema.

Sería chevere que Oeschle tenga tambien una genial política de garantías... eeen fin, me alegra mucho el re-surgimiento de esta cadena, mientras más competencia exista mejor para nosotros.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ten en cuenta que Plaza vea tiene buenas politicas de garantía, asi que por consiguiente Oechsle seria lo mismo... dicen que abriran 20 tiendad, probablemente Lima sera su destino final por que el mercado por alla esta dominado por Saga...

OFFtopic: se que suena ridiculo, pero miren bien atentamente el video de Youtube en el minuto 4:18 ESA SEÑORA es la MISMA que esta en la imagen de la 3ra foto, al parecer hay gente muy afortunada que salga en tele y en foto ^^

14. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    ojala que no lo vendan a terceros :O

15. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    q bueno q Oeschle se desentralice

16. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    apoyemonos entonces !
    Oeschle la voz
    o es marketing de su "competencia"

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    y QUÈ PASÒ CON EL ANTIGUO LOCAL DE OECHSLE DE LA PLAZA DE ARMAS JUNTO AL PASAJE OLAYA ?

(L)

18. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    no compren en tiendas rotas..

19. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Porque? yo compro donde me da la gana en saga , tottus , ripley, sodimac, fasa.

Última edición: 31 Jul 2010
  20. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    y? acaso estoy obligando? jaja