OEA: Colombia presenta pruebas de Campamentos FARC en Vzla

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 22 Jul 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Colombia hoy en sesión extraordinaria y televisada a todo el mundo, está mostrando sus pruebas de que hay mas de mil Farc en territorio Vzlano. Dijo que necesitaba 10 minutos, pero ya va casi 2 horas.

    Ahora vienen la respuesta de Vzla, ojalá y siga en cobertura todos los medios que transmiten la acusación.

    Si saben sus coordenadas como se mueven, porque no los matan ó capturan cuando pasan a Colombia, o es que ya no pasan para Colombia??
    Además dice que Colombia ya está libre de campamentos FARC, creible???
    Vzla es culpable de las FARC???

    Sería bueno que vayan a esas coordenadas específicas, y verifiquen, porque las pruebas que presentó: testimonios de desmovilizados, videos de satélite, no son muy contundentes.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2010


  2. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    ya lo vi... puro fururu farara... creo que Uribe sta haciendo un papelon..
    esas no son pruebas, son indicios, son cosas diferentes...:paz:
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,350
    si fueran pruebas de verdad, no creo q hubiesen necesitado ni 10 minutos para mostrarlas. criterio.
     
  4. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    ya rompieron relaciones!!!!!!!!!!!!!
     
  5. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    El significado de dar con 'Cano'

    [​IMG]SEMANA
    Los últimos golpes a las Farc hacen creer que ´Cano´ está acorralado.

    ORDEN PÚBLICOEs amplia la lista de resultados militares alcanzados durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe. Pero a dos semanas de terminar su mandato, las Fuerzas Militares, bajo sus órdenes, siguen trabajando para dar un golpe definitivo a las Farc: encontrar a 'Alfonso Cano'. Miércoles 21 Julio 2010






    En las últimas semanas, las noticias sobre contundentes golpes a las Farc han hecho pensar a muchos que el Ejército está cerca de lograr uno de sus más importantes objetivos e imperativo del presidente Álvaro Uribe: dar con el máximo jefe de esta guerrilla, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.
    Información
    Relacionada


    Artículos
    Cerca de cinco mil uniformados de las Fuerzas Militares lo persiguen en el suroccidente del país y los resultados, sin duda, han generado debilitamiento en los anillos de seguridad de ‘Cano’.

    El optimismo reina en el ámbito militar, aunque no quieren crear falsas expectativas. El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército, es claro. “Sabemos que la información que tenemos nos está llevando por donde es, pero es un área inhóspita, difícil de acceder. Estamos incrementando las operaciones, muestra de esto es lo que hemos logrado en los últimos días”, dijo Rodríguez a Semana.com.

    Y es que a tres meses de que el Comando del Ejército activara la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, cuya misión principal es precisamente derrotar al Comando Conjunto Central de las Farc, las tropas parecen estar acorralando a ‘Cano’.

    La muerte de cabecillas como alias ‘Róbinson’, la captura de alias ‘Tizón’, y hace apenas unos días la noticia sobre dos de sus principales fichas, alias ‘Mayerly’ (muerta en combate) y alias ‘Araceli’ (capturada), han servido de argumento para que las Fuerzas Militares consideren que “van por buen camino”.

    "Tenemos que continuar, el éxito lo da la contundencia y la perseverancia", señaló Rodríguez.

    La ‘cacería’ contra el jefe de las Farc se concentra en Tolima, Nariño, Huila y Cauca, departamentos donde hace ya varios meses la fuerza pública adelanta la búsqueda de ‘Cano’.

    Significado político

    Sin duda, hallar al jefe guerrillero es uno de los golpes que espera dar el gobierno de Uribe antes de su salida, el próximo 7 de agosto. Las Fuerzas Militares desde hace más de un año iniciaron la persecución del comandante de las Farc, labores que hasta ahora les ha permitido realizar operaciones que han acabado con siete de los once comandantes cercanos a ‘Cano’.

    Pero, ¿qué significado tendría dar con ‘Alfonso Cano’? Para el analista político y profesor de seguridad y defensa nacional de la Universidad Externado de Colombia Jairo Libreros, “sería el momento definitivo para reformular la política de seguridad democrática y crear un espacio político para pensar en la desmovilización de esas personas que quedarían sin un liderazgo definido”.

    De acuerdo con Libreros, de lograrse la captura o muerte de ‘Cano’ se deben crear estrategias que eviten la “atomización” del narcotráfico y la conformación de bandas, “de lo contrario sería repetir la consolidación de las Bacrim (bandas criminales emergentes)”.

    El analista aseguró que, sin duda, “capturar a ‘Cano’ o darlo de baja sería un triunfo más del presidente Uribe (...) pero sobre todo sería la oportunidad para dejar atrás el tema de la persecución, para concentrarse en el tema de la desmovilización de lo que quede de las Farc”.

    ----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 15:55 -----

    Pero un golpe militar de estas proporciones también significaría un reto más para el mandatario electo, Juan Manuel Santos.

    En opinión de León Valencia, analista político y director de la Corporación Nuevo Arco Iris, el escenario que se vendría no sería otro que buscar la negociación.

    Valencia señala que si bien la presión, desde lo militar, tendría que continuar, “sería el momento perfecto para lograr una salida negociada como la mejor forma de terminar con un conflicto”. Según Valencia, es este momento, con una guerrilla disminuida, cuando resulta más fácil negociar con este grupo subversivo.

    Pero ese hipotético caso, que se daría si el gobierno saliente logra dar con ‘Cano’, no está, para el mismo León Valencia, tan cerca.

    “Los recientes golpes (a las Farc) a pesar de los anuncios, sólo han sido periféricos, no han sido en profundidad. Están ‘pegando’ por dónde es, pero todavía es muy periférico”, enfatizó Valencia, quien además agregó que “el Ejército se ha concentrado en perseguir a las estructuras de ‘Cano’, y si logran avanzar sobre éstas, sería una segunda fase en la destrucción de las Farc y de su mando central”.
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  6. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    amigo quinito, sorry por insmicuirme no, pero no es con el pueblo colombiano la cosa, claro esta, pero esta vez, Uribe se ha equivocado, solo hizo el ridiculo en la asamblea, ya lo vi por CNN, no dijo nada basicamente.,,,...solo rumores, indicios, ..
    y tirar barro a un pais basandose en ellos no es serio ni digno.:hi:
     
  7. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Es tu punto de vista. No vivis aqui. No sabès nada de Colombia. es como si yo opinoase de la clandidatura de Bayly o de lo que hizo o deshizo Alan Garcia, me tengo que ceñir a unos parametros de fuente inmediata a travès de las noticias no de lo que diga el Partido Comunista ni el diario Voz que es de ellos. Y eso que soy anti-uribista por conviccion. Por lo tanto es muy dificil p ara una persona como vos opinar de algo que no has vivido, los problemas que tuvieron con Sendero Luminoso son un mero bochinche comparada con la guerra que llevamos en 50 años. Si vos opoinas por agradar a alguien disculpadme, pero, hay que hablar con base en la experiencia?. O es que alguien de tu familia fue secuestrado por las FARC'. alguna vez fuista detenido por unos indios miserables de las FARC en un retèn y robadas tus pertenencias?. Has sufrido las bombas en las ciudades colombianas en los 90?. Sabès cuantos niños y ancianos pierden sus piernas por minas sembradas por estos delincuentes?.
     
  8. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    os equivocais con respecto a mi indiferencia con Colombia, todo lo contrario.
    Pero recuerda que soy peruano, y no suizo ni finlandes, tus problemas tambien los he vivido.
    Solo pienso que Uribe no fue serio en su discurso, me ciño estrictamente a este tema en cuestion, no en toda la problematica colombo-venezolana.:paz:
     
  9. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Quinito,

    Yo mas creo que a Cano ya lo agarraron, y estan montando todo el show, para despedir a Uribe como los grandes, y algo asi como cedere el cetro al millonario santos, unos dias antes de que se vaya diran que atraparon a Cano, como un sicosocial de super macho james bond uribe.

    De verdad Cano es el lider?
     
  10. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Cuantos muertos ha tenido la violencia izquierda-derecha en Colombia?, cuantos secuestros ha habido?, cuantos hacendados han sido "vacunados" por la guerrilla?, cuantos pueblos han sido arrasados por bombas-cilindro?, cuantos niños hay discapacitados ? Cuantos puentes se han volado?, cuantos hijos de campesinos de 10 a 15 años son raptados por la guerrilla?, cual es el cartel de cocaina mas grande de Colombia? la guerrilla, quien es su socio? Chavez, quien la compra: los gringos a traves de intermediarios mexicanos.

    Aun asi siendo un pais de guerrilllos, paracos, narcotraficantes y todo lo querais recibimos 2 millones de turistas el año pasado. Que pasaria si no tuviesemos esos problemas que nos cuesta 5 trilllones de pesos ?.
     
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Las FARC es problema propio de Colombia, y esto encima es aprovechado por los Halcones para que tengan presencia en Latinoamérica.
    Ahora, las pruebas que presentarón, no serian admitidas por un jurista promedio.

    Otra cosa, Porque los colombianos no cuidan bien sus fronteras y si piden eso a Vzla???
    Hoyos demasiado histrónico(con procesos de corrupción e inhabilitado), dijo que ya no hay campamentos FARC en Colombia, porque ahi si los capturan ó matan, es creible?? Si fuera cierto porque no luchan asi contra la droga y los paracos????
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  12. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,891
    Acabo de ver las pruebas que presento Colombia y sólo mostro a unos cuantos campesinos cocinando en la tremenda selva que se la reparten Perú, Brasil, Ecuador y Colombia ¿Que le hace pensar que es Venezuela? si ademas el mismo el ministro del interior Peruano, hace unos meses confirmo que las Farc vienen operando en nuestro pais, ¿Colombia se quejara de nosotros?

    Y los Peruanos dicen sentirse "indignados" jajajajajajajaa
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,350
    si ^^
    mala reacción de Chavez, debió reirse nomás, como nosotros :D
     
  14. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Era de esperarse que las cosas llegaran a ese punto producto de la acostumbrada actitud hostil del gorila y su posición politica frente a los terroristas con lo cual hace tiempo evidencio el poco respeto que tiene por los asuntos internos de cada pais , Hugo Chavez siempre fue un facto de desestabilisación a nivel latinoamericano .

    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 11:20 -----

    Si el gorila prepotente quiere guerra , pues guerra habra que darle . con gusto me apunto en ese micro , me muero de ganas por volarle la cabeza a los cerdos chavistas .
     
  15. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    jajajaja que pruebas tan contundentes :D

    Pero si hasta da vergüenza ajena !!!
     
  16. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    El dictador bromea con Maradona como si tratase de un chiste , el ironisa la situación pues claro en caso de guerra la rata comunista no pondra el pecho .
    Esta cosmpiración que molesta de sobremanera a todo el pueblo Colombiano no es nueva , hace tiempo que Venezuela se a vuelto refugio de terroristas .
    Este es el maquiavelico plan del gorila .

    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 12:36 -----



    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 12:37 -----



    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 12:38 -----



    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 12:41 -----



    ----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 12:42 -----

     
  17. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    _______________________________________________________________________


    ¿indios miserables? , oye no seras fan de hitler, pareces racista...
     
  18. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Video de unas anteriores denuncias de Uribe sobre presencia de las FARC:

     
  19. Sergiopolo

    Sergiopolo Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1
    Como bien saben ustedes, en España venimos sufriendo el azote del terrorismo desde hace casi cuarenta años, lo que, creo, nos da margen para manifestar nuestra modesta opinión al respecto.
    Al terrorismo hay que perseguirlo se esconda donde se esconda, sus acciones son letales para la población civil, directa padecedora de sus acciones, por eso creo que si Venezuela da cobijo a las bandas terrorista, debe ser responsable de sus actos, nosotros, durante muchos años sufrimos la protección que Francia daba a los terroristas de ETA, muerto Giscar y llegado Aznar con la ayuda de EE.UU.el tema dio un giro Copernicano.
    Respecto al tema Colombia-Venezuela hay que tener en cuenta que tal como esta la situación politica en Colombia, con el próximo cambio de Presidente; solamente en caso de agresión flagrante de Venezuela, el Sr. Uribe podría declarar la guerra a Venezuela y aún así tendría que dar su visto bueno el nuevo Presidente.
    Llegados a este punto, Colombia contaría con el apoyo directo o indirecto de los EE.UU., con el firme propósito de derribar al nefasto Sr. Chavez. Lo que pondría en serio peligro a toda la zona, incluida Bolivia.
    Saludos
     
  20. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Eso de que si quieren abusar de la confianza de un país e invadir su territorio y este país no diga nada y por el contrario de las gracias solo pasa en el Perú.

    Sea lo que sea Chavez o lo mal que nos caiga, no tiene porque tolerar las idioteces del presidente colombiano. Muy bien echo, asi tiene que ser un presidente. Con los pantalones bien puestos y no un marica que se orina y solo sabe de llenarse los bolsillos y vender a su patria baratito.