Odontologia/estomatologia: USMP o UPCH?

Publicado en 'Universidades' por breakpoint03, 2 Nov 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. breakpoint03

breakpoint03 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009

Cuál creen que es mejor, la facultad de la USMP o de la Cayetano? Quiero conocer sus opiniones en general, sus razones y asi poder guiarme para escger la que mas me conviene, comparando tanto planes de estudios, infraestructura, ensenanza, tecnologia y convenios. Tambien quisiera saber de qué se trata la acreditación de la UPCH y cómo se compararía a la ya cercana acreditación de la USMP por la ADA. gracias :)

2. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    UPCH cayetano a ojos cerrados, se la lleva, relleva, le hace uachita luego regresa... lo espera y le hace sombrerito a la san martin (muelas no te me piques):wow:

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Respecto a las acreditaciones que preguntas. La UPCH está acreditada por una modesta certificadora colombiana, la USMP está en proceso de acreditación ante la ADA (asociación dental americana) . Respecto a los convenios, existe un intercambio estudiantil activo con univs de USA; Francia, EEUU y Brasil. Año tras año vienen a la clínica de la USMP alumnos franceses como parte del intercambio.

4. ing

ing Suspendido

Registro:
    10 Oct 2009
    los odontologos de la UPCH salen al extranjero (a los mejores paises) a trabajar.

Este tema es absurdo.

UPCH:w0w:

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  5. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    No hables de lo que "te cuentan"..
    tú a las justas estás recien postulando a una U nacional así q de la UC no sabes nada.

Última edición: 2 Nov 2009
  6. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Como siempre lo digo la cayetano es lider en todo lo que tenga que ver en salud humana :yeah: , pese a quien le pese xD!

7. El_delfin

El_delfin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2009
    Tu consulta me deja serias dudas.
    Parece que estas muy informado del tema,
    No seras un alumno de la usmp que busca siempre compararse con la upch??

----- mensaje añadido, 02-nov-2009 a las 21:27 -----

Que triste historia.

8. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Qué te hace pensar que necesariamente está muy informado sobre el tema? Sólo porque sabe acerca de la acreditación de la UPCH (incluso pregunta sobre ella) y que la USMP está cerca de acreditarse por la ADA no quiere decir que esté estudiando ya allí y que sólo sea un user-clon queriendo hacer lo que dices, ni siquiera afirma cual es mejor aunque eso realmente no lo estás diciendo. Cualquiera que esté interesado en X universidad, o en más de una, obviamente va a querer averiguar todo sobre ella para ver si es que le conviene, convenios, infraestructura, plana docente, etc. O va a ir a la universidad y se va a informar por él mismo, por ejemplo cuando aún estaba por postular a la UPC (antes de ingresar) ya sabía todo sobre ella además de que fui en varias oportunidades, así que este thread posiblemente no tenga ese objetivo tal y como lo dices

Saludos

9. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No seas malo, comparar a la UPCH con la USMP es como comparar al River Plate con los cebollitas.

Como lo dijeron arriba la UPCH es lider en todo lo que concierne a profesiones en el area de salud.

Ademas la UPCH es miembro del Consorcio de Universidades, la asociacion de las mas prestigiosas universidades privadas del país. Su equivalente es la Ivy League de los EEUU.

10. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    La UCH tiene prestigio.. la USMP es lo real, la que actualmente tiene lo mejor..

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    wno wno pero si una persona logra egresar de alguna de estas 2 univ, es porque se sacrifico los 2 profesionales son buenos.... a mi parecer el hecho de egresar ya es complicado estes en una U nacional o en 1 U privada de nombre.
    Ahora con tu pregunta me parece que si puedes pagar elige la UPCH

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿? No es sólo prestigio. Tiene un buen currículo, buenísima infraestructura, buenos profesores ¿qué es lo que le falta? Mas bien diría que lo que falta a la USMP es mejor material humano. De que hay buenos alumnos, los hay, pero también hay cada imbeeé...

13. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    No le falta nada..
    pero la directiva actual de la USMP le está poniendo un interés especial a esa facultad.
    Invierten en ella muy seguido, así como en Medicina, pronto tendrán su certificación y su nueva facultad.
    Por ello no dudo en afirmar que mejor presente tiene la USMP.
    Ahora.. egresando de cualquiera ya es un mérito y una ventaja sobre todas las demás.

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si la Cayetano intentara siquiera postular a la ADA no lo conseguiría puesto que su clínica no está reconocida por el MINSA , cosa contraria a lo de la USMP que cuenta con la única clínica especializada en odontología reconocida por el MINSA, requisito indispensable para postular ante la acreditadora más importante del mundo, la ADA (Asociación Dental Americana).

15. breakpoint03

Registro:
    2 Nov 2009

:errr: Quiero dejar claro que no estoy estudiando en ninguna de las universidades por las que pregunto (UPCH, USMP) como tú supones de manera errónea. Simplemente estoy tratando de conocer las opiniones de las personas ya que he decidido postular a una de aquellas mencionadas y estoy tratando de decidirme para optar por la que mejor me convenga. De esta manera, quiero tomar una decisión acertada para luego no arrepentirme de nuevo.

Actualmente estudio en la UPC y en mi opinión, la universidad no me está brindando todos los recursos necesarios para un buen aprendizaje, por lo que me retiraré tan pronto acabe el ciclo. No me malinterpreten, la UPC es buena, pero simplemente creo que podría ser mucho mejor.

Así que, si te parece que estoy muy informado del tema es porque he investigado bastante pues tengo mucho interés y ganas de estudiar.

Saludos

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 18:07 -----

Quiero consultar si la USMP va tener un nuevo local para su facultad de odontología. La verdad es que me desanima un poco el local ubicado en distrito de San Luis, me parece un poco rústico y pequeno, claro está que mi opinión no es del todo válida pues solo lo conozco por fuera y no debería estar juzgando por "apariencias". Además, escuché que se iba a construir una nueva facultad en La Molina hace algunos anos, pero ya no he vuelto a oir sobre el tema. Es todo esto verdad?

16. breakpoint03

Registro:
    2 Nov 2009
    Quiero consultar si la USMP va tener un nuevo local para su facultad de odontología. La verdad es que me desanima un poco el local ubicado en distrito de San Luis, me parece un poco rústico y pequeno, claro está que mi opinión no es del todo válida pues solo lo conozco por fuera y no debería estar juzgando por "apariencias". Además, escuché que se iba a construir una nueva facultad en La Molina hace algunos anos, pero ya no he vuelto a oir sobre el tema. Es todo esto verdad?

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    [/COLOR]
    La USMP llegó a comprar un inmenso terreno en la Molina (Melgarejo) , para la construcción de su nueva sede, sin embargo al mes de adquirido la zonificación del lugar cambió y no se pudo construir más. Hoy por hoy la USMP está en la búsqueda de un nuevo terreno, bien ubicado y de un gran tamaño donde pueda construir. Ya que tiene una partida de 5 millones de dolares para la inmediata construcción.

Última edición: 3 Nov 2009
  18. JuCes

JuCes Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Bueno, te sere sincero (el consejo de alguien que estuvo en ambas facultades) Empeze en la UPCH y no lo niego, es una de las mejores (por no decir la mejor) en cuanto a ramas medicas se refiere, pero hablando en particular (sobre la facultad de odontologia) no me gusto mucho que estuviese compartiendo pabellon con chicos de otras facultades, asi tambien que en infraestructura en ese entonces me desilucionó bastante (para lo que me cobraban, casi 2000 soles mensuales). En cuanto a lo teorico es muy bueno, tiene varios docentes que no solo enseñan alli sino en otras facultades y en otros paises. Me retire porque no era lo que yo esperaba, cosas que encontre en la USMP, si bien en ese entonces el costo era "asequible" (1125.5 mensual) me di cuenta que ya en ciclos avanzados la exigencia era la misma. hasta mayor (en lo que a procedimientos clinicos se refiere). Y una de las mayores ventajas ( por goleada con huachita sombrerito, driblling y la manda a comprar pan (y no se que mas barrabasadas lei en post anteriores)) es que cuenta con LA CLINICA en odontologia. Ponlas en la balanza, ambas son lo mismo (y cuentan con el mismo prestigio), en UPCH ganaras posiblemente mas teoria; en la USMP pagaras menos y ganaras más practica (que es lo que en esta carrera importa). Al fin y al cabo puedes estudiar hasta en la universidad ams misia del Peru, pero si lo haces con esmero y a conciencia, no tendras nada que envidiarle a otros egresados de estas 2 universidades (las mejores en odontologia), aunque a algunos nacionales (llamese UNMSM, UNFV entre otros) no les guste esta opinion. Un saludo a todos los foristas y espero que mi humilde post te haya servido de ayuda.

19. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    LA usmp yo antes queria estudiar alli, pero ta demasiado lejos de mi casa, la pucp ta ala huelta de mi casa, aunque aun lo toy pensando, toy pensando creo que les han dado unas acreditaciones ASSIN Y ABET, y eso esta que mne hace pensarlo bien antes de definir donde estudiar

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Universidad Peruana Cayetano Heredia es la mejor del país en todo lo que a carreras de salud respecte , la Universidad de San Martin de Porres no tiene ni punto de comparación con la mejor Universidad en carreras de salud del país , con el prestigio que tiene la Universidad Peruana Cayetano Heredia ésta no necesita estar mostrando sus logros como otras universidades de poco prestigio que necesita gritar su logros a los 4 cielos para hacer " Marketing " con sus acreditaciones y prontas acreditaciones ya queriendose comparar con la mejor Universidad en carreras de salud del país , la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene Prestigio , exigencia , el mejor nivel academico y la mejor plana docente del país .

Última edición: 25 Nov 2009
Estado del tema:
cerrado.