Odontología: Curso de titulaciÓn o tesis???

Publicado en 'Universidades' por 26ramiro26, 13 Ago 2009.

1. 26ramiro26

26ramiro26 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009

PARA LOS ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA POR CUÁL OPTARON U OPTARÁN PARA TITULARSE: CURSO DE TITULACIÓN O TESIS??? PORQUÉ??? :hi::yeah:

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Con perdón de mis amigos de la univ, titularse por examen es un tanto facilista, yo prefiero la tesis, además pienso hacer la especialidad o maestría en en el extranjero y la tesis te brinda un plus adicional.
    Ya que mi tema inicial de tesis fue rechazado por el jurado, haber si alguien se anima a hacerlo: trataba acerca del retratamiento en el uso del Resilón un nuevo material de obturación en endodoncia. Aunque que no está en el mercado peruano dentro de un futuro no muy lejano reemplazará a la gutapercha en los países del tercer mundo.

3. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Me interesa,si no es mucha molestia, ¿podrias decirnos porque fuè rechasado?

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Porque no había una manera dizque objetiva para medir lo que quería investigar. Pero igual lo voy a desarrollar y lo vamos a presentar en el congreso nacional de endodoncia en ICA , ya no representando a la USMP sino a la sociedad peruana de endodoncia, ojalá y gane.

5. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Ojala resulte y le des en la cara al miope de tu asesor...!!suerte!!!...:chau:

6. 26ramiro26

26ramiro26 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    TAMPOCO ENTIENDO PORQUE NO ACEPTARON TU PROYECTO DE TESIS, MI AMIGO EL AÑO PASADO HIZÓ UNA TESIS TITULADO:"
    Evaluación del sellado apical en obturaciones
    endodónticas utilizando sellador de mineral trióxido
    agregado"

NO ACEPTES UN NO, LUCHA POR TU TEMA.
    Pero sería bueno utilizar algún cemento obturador que esté en nuestro mercado. Mi amigo me comentó que no encontraba antecedentes para su tesis. Eso demuestra lo escaso de estudios sobre el tema.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Respecto al Resilón sí encontré abundante información en el Journal of endodontic y lo iba a comparar con el AH26 y el Roeko seal, lo malo era que mis parámetros de medida tenían un cierto sesgo, pues iban a ser valorados de acuerdo al grado de dificultad para retratar el resilon y los materiales que mencioné. Pero el Resilon es un material nuevo y se prevé que llegue al mercado peruano por los múltiples beneficios que presenta frente a la gutapercha.
    Ahora estoy con un tema relativamente incuestionable, porque me refiero a la anatomía de la raíz distal del 1M inferior como riesgo potencial de ......... ja ja ja allí nomás ja ja ja. Dicho sea de paso en estos momentos debería estar escribiendo mis antecedentes generales..... ja ja ja

Última edición: 16 Ago 2009
  8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo estoy llevando proyecto de investigacion y tome ahora tengo que cambiar de tema, solo para aprobar el curso.

Resulta que mi tema estaba muy interesante solo que me tomaba tiempo (lo guardare para mi tesis) y para aprobar este curso tengo que tener mi proyecto avanzado cada semana para que el Asesor me firme mis avances.

El tema que hare es: Frecuencia y distribuicion de Lesiones Cervicales No cariosas en pacientes (edad, poblacion y tiempo aun esta en revision)

Me siento incomodo de tener que hacer algo solo por pasar un curso, pero bueno es mi nota ..

El tema que deje (que me quitara un cierto tiempo y empeño) lo empezare en verano y posiblemente sera el tema para mi tesis.

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 17:34 -----

Interesante

http://www.javeriana.edu.co/academiapgendodoncia/art_revision/revision_2006/i_a_revision39.html

9. cesarcesar

cesarcesar Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2010
    hola Muelas me gustaria saber donde puedo encontra informacion sobre RESILON, te agradeceria si me la puedes enviar, cual es el costo y que casa dental lo distribuye

10. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    no solo en odontologia sino en todas las carreras....

Pero aca tiene que ver mucho la Universidad, primero anular el curso de actualziación y promover la investigación... como me dijo un profe hace años... porque enseñan seminario de tesis recien en 5to año esto deberia ser desde que ingresan y ser constante para que cuando egresen esten listos para ser una tesis... y no enseñarlo cuando en alumno ya esta acostubrado a lo facil

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Hola Cesar. El resilón aún no llega al Perú, yo tuve que importarlo de los United. Aunque en Brasil también lo comercializan pero bajo el nombre de RealSeal. Puedes encontrarlo con los nombres: Epiphany, Real Seal, Endorez. Yo adquirí el primero. Respecto a la información sobre el Resilón, puedes buscar en el Hinari (International endodontic Journal) o en el Journal of Endodontic, aunque nuevo, ha sido bastante investigado y algunos resultados no son tan satisfactorios en lo referente a la reabsorción. Pero en líneas generales, tiene mejores ventajas que la gutapercha, incluyendo su excelente biocompatibilidad.

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 00:26 -----

Concuerdo plenamente contigo, deberían anular la titulación bajo la modalidad de curso de actualización.

12. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    hay una mayor porcentaje de desaprobados en un curso de titulacion , es eso cierto?

13. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    En mi universidad, el decano nos dijo que sí o sí tenemos que graduarnos con TESIS...

Pero sin necesidad que él lo diga, yo ya tenia pensando titularme con tesis. Es más ya tengo dos temas en mente, espero me vengan mas ideas a la cabeza.