¿Odiamos a Fujimori?

Publicado en 'Política' por Peruradical, 19 Abr 2011.

1. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

¿sera que el Juez San Martin, sentencio a Fujimori, solo por odio?

¿sera acaso que el poder judicial lo condenosolo por odio, sin ninguna prueba?

La derecha dice que aquel individuo que no quiere a el clan Fujimori, ni a su hija, aquella que fue su primera dama en su gobierno, ni al nucleo duro que nos goberno en aquel oncenio, solo lo hace por odio ¿Que tienen en la cabeza, ademas de amnesia?

A javoroz le gustó este mensaje.

2. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Yo no odio a los fujimontesinistas en todo caso repudio su accionar su moral sus mezquinas motivaciones y por los daños generados al pais todo lo que ellos representan
    NO al atraso No a Sra. KK

3. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo solo condeno a Fujimori por haber sido tan corrupto y haber robado tanto dinero, nada mas, del tema de los DD.HH no estoy muy informado.

4. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    yo no lo odio simplemente siento mucha pena por un hombre q pese a que si hizo cosas buenas por este pais no lo hizo en el mejor ambito y tampoco supo manejar y alejar al pais de la corrupcion y la influencia de Montesinos, creo q hay cosas q no podemos negar de su gobierno y por eso es q fue sentenciado y esta preso.

A aLexei.net le gustó este mensaje.
  5. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Me daba asquito se me revolvia el estomago, no era odio, era verguenza ajena + indignacion creci con eso hasta ahora tengo esas sensaciones de la clase politica. Jamas votaria por el apra y el fujimorismo.

6. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Asi es, nadie odia, solo quiere tener justicia que es totalmente diferente al odio, solo recuerda, siendo el recuerdo un mecanismo de defensa, el recuerdo de lo que hicieron con nuestro pais, nos impide como un mecanismo normal de defensa que estas personas corruptas, rateras y asesinas vuelvan a gobernarnos, y de esa manera darles a nuestros futuros gobernantes el mensaje que ellos tambien pueden hacer lo mismo

A El decente le gustó este mensaje.
  7. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    yo si odio a esa rata de fujimori , todo el daño que le hizo al pais , y ahora esta lavando el cerebro a muchos peruanos a traves de su ratita keiko.

A luregutierrez y SLIFER2012 les gustó este mensaje.
  8. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Los sentimientos del pueblo peruano, son consecuencia de los actos de ese gobierno, para bien o para mal.

9. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    sentimientos encontrado...hasta el 95 me gsutaba..a aprtir de alli lo odie

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  10. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Leanlo si tiene Valor
    MARTES, 19 DE ABRIL DE 2011 08:21
    Mi generación y Keiko Fujimori
    Por: Lucía Mariana Alvites Sosa (*)

Vengo de una generación donde se crecía con la mentira como el pan nuestro de cada día, donde en un cuarto un personaje sentado en su sillón negro digitaba titulares de periódicos, compraba congresistas y militares y decidía quien vivía y moría. En esa época estudiar en San Marcos o La Cantuta era ser sospechoso, y el principio de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario no existía, no era el tiempo de los inocentes, todo el pueblo era culpable.

los universitarios de la Universidad San Cristobal de Huamanga y la Universidad Nacional del Centro del perú eran diezmados, aparecian muertos en la Huaycha uno sobre otro, enterrados, igual en Ayacucho.. eran terroristas hasta demostrarse lo contrario!!

Cuando tenía 8 años de edad miraron mis ojos atontados como el Presidente del Perú había soldado las cerraduras del palacio de gobierno para no dejar salir a su esposa a quien le hacía un “tratamiento” en donde era electrocutada y torturada, cuando ella al fin pudo huir lo único que le quedó fue el abandono de sus hijos que optaron por el lujo y el poder de su padre. Así fuimos testigos como una mujer de 19 años abandonaba a su madre y se convertía en la Primera Dama del Perú.

Por esos mismos años un rumor de que algo extraño venía pasando recorrió las zonas andinas de nuestro país, el presidente del Perú había anunciado ya implementar el método de anticoncepción quirúrgica voluntaria, nombre que usó para iniciar el crimen de las esterilizaciones forzadas que afectó a cientos de miles de mujeres principalmente quechua hablantes. Mujeres eran obligadas a través de amenazas o usando la fuerza a operarse, o simplemente se les ocultaba que les ligarían las trompas y nunca más podrían tener hijos/as. Una violación múltiple a los Derechos Humanos de las mujeres, un crimen hecho política. Lamentablemente nunca se escuchó un reclamo o una disculpa de las mujeres que eran parte del gobierno, menos de la Primera Dama.

Crecimos con los diarios chichas y los Talk Shows, con El Chino, La Chuchi y El Trome, viendo a Laura Bozo pagarle a la gente para que se agrediera entre ella o humillándose por un carrito sanguchero; vimos a nuestro país tocar fondo.

Pero siendo adolescentes aún, junto a miles de jóvenes de nuestra generación rompimos los miedos y nos incorporamos a la lucha callejera contra la dictadura, vimos desvanecerse poco a poco el poder de la mentira. En esos mismos momentos la joven Primera Dama, quizás la más joven de nuestra historia republicana, defendía la corrupción, la violación de los Derechos Humanos, los despidos masivos, defendía lo indigno, lo indefendible.

Ha pasado una década desde que se derrotó la dictadura, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos están presos, y esta ex Primera Dama hoy es candidata a la presidencia de la República, hoy sigue defendiendo lo indefendible. Hoy Keiko Fujimori representa la vuelta al autoritarismo, a la impunidad, a la falta de ciudadanía, representa la vuelta al miedo de ser libres y felices.

Tengo 25 años y vengo de una generación que venció al miedo con la esperanza, que se hizo ciudadana a contracorriente y que no va a soltar su libertad.

(*) Socióloga peruana.

A javoroz, RobertoRuiz y hard rock les gustó este mensaje.
  11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    No toda la derecha es corrupta.

La facción fujimorista que compró incluso a algunos izquierdistas efectivamente fue una mafia despreciable que se levantó el país. Y muchos derechistas lo apoyaron y ahora quieren que regrese el chino para poder seguir disfrutando de sus aceitadas, pero no toda la derecha es así.

12. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿Cuantos expedientes se enviaron a Chile para extraditar a Fujimori?¿Cuantos tenían pruebas suficientes para iniciar un proceso? solo 7,osea que si se quedaba aquí lo juzgaban hasta por el color de sus zapatos,ojala y la historia no cuente que se condeno a muchas personas que estuvieron relacionadas a Fujimori (por que si se juzgo a bastantes) en juicios que no reunían los elementos suficientes para condenas...

13. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Yo tampoco lo odio, pero creo que como ejemplo para los demas presidentes del futuro, me parece que el dia que muera, en prision claro, deberian disecarlo, ponerle un traje a rayas, colocarlo en la plaza de armas, para que cualquier presidente que en el futuro tenga la misma tentacion de hacer lo que este individuo hizo, saque la cabeza por la ventana de palacio y vea cual seria su futuro si hace lo mismo

A El decente le gustó este mensaje.
  14. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Definitivamente NO ES ODIO, esa idea es una artimaña que usan para victimizar al chino, como para ponerlo de "pobrecito odiado", los HECHOS dicen que su gobierno terminó en una de las dictaduras mas atroces que hemos tenido y que con valentía tuvimos que votar a patadas del poder.

Es una cuestión de DIGNIDAD y un poquito de CONCIENCIA MORAL lo que hace DESCALIFICAR esa opción que ya fue dictadura una vez; no es odio.

A javoroz y moto les gustó este mensaje.
  15. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Creo que habría odio,en las victimas del terrorismo en general, PERO los demás peruanos que son la gran mayoría, tendríamos VERGÜENZA de haber tenido un presidente nefasto.

16. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    Imaginate a la gente que tenia su dinero en CLAE y como fuimos testigo que la prensa fue complice de ese hecho. Un dia las arcas de dinero desaparecieron.

17. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    no se si los demas. pero yo si lo ODIO, por todo lo que nos hicieron en el gobierno de 1995-2000 y 2000-2001, no voy a mencionar todo porque seria rendundarme.

pero a tu post, SI LOS ODIO

HUMALA PRESIDENTE!!!

18. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Ese tema,muchos desconocen,se trata que Clae creció mucho y al final choco con los grandes banqueros,ellos junto con el gobierno de turno,hicieron tambalear clae,perjudicando a miles de claelistas,con el cuento,de que el dueño era un estafador,y eso no fue cierto,un estafador hace fortuna y desaparece y jamas habría creado su local principal que esta ubicado entre av.tacna y emancipación,no llegaron a terminar de construir,hasta ahora ese edificio luce abandonado. En el modelo actual el grande se come al pequeño o no lo deja crecer mas....otro ejemplo Aerocontinente,eliminado con el cuento de narcotráfico en beneficio exclusivo de LanChile.

19. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    El odio esta justificado por donde se le mire

20. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    LO CONDENARON POR ODIO?

mira el odio a los fujimoristas siempre estará intacto en todos nosotros, pero ahora condenarlo por odio, no era necesario, creo que el mismo se condeno con toda la corrupcion, la prensa vendida, el poder judicial y legislativo comprado, en fin TODO COMPRADO