Odebrecht exige el pago de $ 70 millones por Proyecto Olmos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por erikk, 18 Jul 2011.





  1. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186




    Al igual que en el caso ecuatoriano, en Olmos, Odebrecht modificó la propuesta original que contemplaba un sistema de conducción por tuberías por otro de menor costo en base a canales, y en vez de disminuir el costo del proyecto lo incrementó; y tampoco arriesgó su dinero pues condicionó el inicio de las obras a la venta de 38 mil hectáreas de terrenos a 4 mil dólares la hectárea.

    Es decir, negocio redondo. Pero el tema no queda allí.

    Ahora Odebrecht está exigiendo al gobierno regional de Lambayeque el pago de 70 millones de dólares adicionales, de lo contrario demanda que se le amplíe el tiempo de la concesión en la administración de las aguas de 15 a 28 años.

    Como dicen los dirigentes agrarios de Lambayeque, parece que quieren asegurarse este pago antes de que culmine el actual gobierno de Alan García.
    De manera pues, que estas irregularidades dan cuenta del accionar de la empresa favorita de Alan García.

    Este es el talante de la empresa que “generosamente” nos dona la estatua de un Cristo que según ellos les cuesta casi un millón de dólares, aunque sea una burda copia de fibra de vidrio sin ningún valor artístico ni estético.

    Poco parece importarles a la iglesia de Cipriani que Alan García y cuestionados empresarios utilicen y trafiquen con la imagen del Cristo Redentor no solo para apañar irregularidades y sacralizar evidentes indicios de corrupción, sino que encima generan discordia y dividen al pueblo peruano manipulando su fe y sus creencias. Para acabar con los demonios de la corrupción, el Perú requiere más de un exorcista, y urgente.

    http://diariolaprimeraperu.com/onli...edentor-odebrecht-y-otros-demonios_89159.html
     
    Última edición: 18 Jul 2011
    A Wander y Supaplex les gustó este mensaje.


  2. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    Este no es el milagro del Cristo del Gordovago. El verdadero milagro fue cuando Odebrecht gano la licitacion del la Linea 2 del Metro (aun cuando le faltaban algunos requisitos que las otras empresas si cumplian)
     
  3. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    es muy buena información , ya estaba altanto de la de noticia lamentablemente muchos acá no estamos en la capacidad de discutir el tema por falta de información.

    pero buen post.

    un like pa´ ti
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,509
    Likes:
    4,768
    Pero en Ecuador el presidente Correa se le plantò duro y le mandò sacando de todos los programas que cosntruìa, incluso por primera ves en la historia Brasil con Lula rompiò Relaciones Diplomàticas con Ecuador pero tuvieron que rehacer la Central Hidroelèctrica San Francisco, pagar lucro cesante, y cancelar todos los seguros depositados, solo regresò a solucionar su trabajo mal echo en el resto de proyectos no pudo hacer nada por volver, la idea es hacen bien las cosas con buena materia prima o no se les recibe.

     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  5. Wander

    Wander Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    412
    Likes:
    278
    Odebrecht y Olmos “negocio redondo”

    Hace 23 días
    El Proyecto Olmos, nuevamente cobra una discusión a raiz de la intencion de que Odebrecht, pretende cobrar más de 70 millones de dólares o la ampliación de de 13 años y medio de la conseción a favor de la transnacional.
    En entrevista didáctica, el Ing. Humberto Heredia, nos hace recordar sus denuncias que hace mucho tiempo las hiciera públicas y con el tiempo los técnicos y periodistas le dan la razón. Felipe Romero, periodista reconocido, resalta este punto de vista y contribuye a esta difusión que nuevamente saca a la luz los entretelones de la famosa “iniciativa privada” de Odebrecht, que ingresa a un día antes de firmar el Contrato con Nikon Point, empresa que aparentemente había ganado el concurso de la etapa de irrigación.
    Para entender el justo reclamo del pueblo lambayecano y que es recogida por profesionales como el Ing. Humberto Heredia, hemos subido la entrevista completa, donde se exponen; los antecedentes del Contrato, La mal llamada “INICIATIVA PRIVADA”, la ilegalidad de la intención de querer cobrar adicionalmente más de 70 millones de dólares por parte de Oderecht, y el planteamiento de dejar sin efecto la ventas de tierras, hasta que el nuevo gobierno asuma el mando y REVISE este mal contrato tan lesivo a los intereses de nuestra Región.



    fuente: la mula.pe

    http://lamula.pe/2011/06/25/antecedentes-del-proyecto-olmos/jtarrillop
     
    Última edición: 18 Jul 2011
    A erikk le gustó este mensaje.