Obtener la nacionalidad estadounidense es lo mejor en este mundo?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 17 Feb 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Hay gente que sueña,se obesiona,se endeuda,abandona a su familia con tal de irse a Estados Unidos y obtener la nacionalidad estadounidense.¿Vale la pena tanto sacrificio?¿Ser estadounidense es lo mejor que le puede pasar a una persona?

2. GuessWhosBAck

GuessWhosBAck Suspendido

Registro:
    16 Feb 2010
    NO creo q ser estadounidense sea el objetivo, va mas por las opotunidades y posibilidades de las q podrias beneficiarte, pero cre q la gente ahora va mas a lo seguro, con alguien alla con quien juntarse, o un objetivo ya establecido, ya muy pocos se lanzan asi porq si, en busca del "American Dream"

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

No creo que sea un objetivo pero si un medio para hacerle a las personas la vida mas sencilla o simplemente defender lo que las personas han ganado con su trabajo.

Por ejemplo, los residentes legales que se retiran solo tienen beneficios de su retiro mientras vivan en los EE.UU. Si salen a residir a otro pais no tienen derecho a ese pago. Sin embargo los ciudadanos de los EE.UU pueden residir en cualquier parte del mundo (ejemplo: Peru) y tienen derecho a recibir su cheque llueva o truene.

Otra ventaja es que te permite viajar a practicamente cualquier pais del mundo (excepto Iran, Iraq, Lybia, Cuba, etc) sin necesidad de sacar visa. Por ejemplo, los peruanos residentes legales de EE.UU necesitan visa para viajar (por avion) a Canada.

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    La mejor nacionalidad es la del país en donde naciste. :bandera:

5. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo no me nacionalizaria Estadoudinense ni ningun otro pais, si iria pa conocer nomas.

6. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

creo que lo hacen más por los beneficios que esto otorga no por ser solamente "estadounidense".

tienes mas beneficios de salud, si tienes algún problema con el gobierno no de deportan, y muchos mas beneficios en comparación a ser residente legal o ilegal.

Última edición: 17 Feb 2010
  7. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    nacer a tus hijos en eeuu es un buen regalo de nacimiento. no lo duden.

8. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz .. (8) :D
    pues no creo que me nacionalize en otro país no importa si hay más oportunidades, pues las conseguire de cualquier forma aqui.

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Para nada, creeme que la vida en USA noes como todos creen, yo tengo familia que tiene años de años alla y no olvidan a su querido Peru, alla la cosa es simple, trabajar para vivir, asi como ganas mucho, gastas mucho, si bien es cierto te permite tener algunas cosas, tampoco es que la vida alla sea color de rosa, en lo personal y por lo que yo se de vivir en estados unidos, no cambio mi Peru por nada, quiza para visitar, de turismo, pero para vivir no.

Salu2.

10. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Hmmm... ¿Primer mundo o tercer mundo? Creo que es la costumbre.

11. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No, creo que obtenerla sea lo mejor de este mundo (no he conocido a nadie que piense de esa forma). Lo mejor que me ha pasado son mis hijos. Tengo algo de tiempo viviendo en los EEUU y decidi nacionalizarme por dos motivos:

1) Me fastidiaba tener que ser objeto de escrutinio cada vez que salia de viaje; una vez, por ejemplo, en que regresaba de vacaciones de Punta Cana yo era el unico viajero en el avion con residencia y por supuesto fui al unico al que lo hicieron esperar y hacer perder mas de media hora para hacerle preguntas idiotas.
    2) Como alguien mas menciono, esta el tema del retiro. Cuando me retire, he considerado ir de regreso al Peru y, evidentemente, quisiera continuar recibiendo mi pension.

Nunca soñe, me endeude, o (afortunadamente) deje a ningun hijo o esposa en Peru para venir aqui --y tampoco me corresponderia juzgar a aquellos que lo hiciesen.

12. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Mi padre quería que yo naciera en EEUU, pero mi madre dijo que de ninguna manera, que sino me enviaban a pelear por los EEUU en una guerra cuando yo cumpla 18.

13. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Lo mejor en este mundo esta en las cosas mas simples de la vida y no en una visa norteamericana u_u

como un .. el amor ... la amistad ... ir al Cusco :D eso es lo mejor en el mundo ...

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Lo mejor del mundo es nacer en un pais subdesarrollado como Peru.

¿Porque?

Porque nos permite desarrollarnos continuamente, vivir en paz sin tanto problema politico-militar, tener amplios recursos naturales, rios hermosos, animales grandiosos, fauna y flora envidiable, materias primas que exportar y a su cambio tener suficiente en industrias y tecnologias que no daña nuestro ambiente a comparacion del primer mundo, tener calles donde el saludo no es con un apreton de manos sino un abrazo, tener infinitos ''porques'' de algo por lo cual renegar y en un futuro a base de eso mejorar, puede que en Estados Unidos tengas calles y edificios mejores,pero nunca tendras lo antes mencionado y a eso le sumo: La gente peruana.

15. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Claro es Bueno hacer Patria pero en su Propio pais y estar emigrando al extranjero no lo veo algo Bueno al menos q`tenga una Empresa ahi de repente, las costumbres de los Americanos no son Nada bueno q`digamos por experiencias y Comentarios de Amigos y Algunos Familiares,Los Americanos Mismos son Muy Frios ,algo insencibles con sus amistades y a la vez Muy Racistas, y si eres de un Pais Latinoamericano. te marginan ellos los Americanos Netos solo se involucran o hacen Amistad con su propia gente Americana o Caucasicos,ademas el tiempo alla es Oro y como dicen Viven para Trabajar,solo eso ah veces por tantas Cosas Materiales y Mucho Dinero q`tengan no te dan toda la Felicidad q`uno Desea en la Vida, la felicidad es vivir el Presente,pasear irse de Campamento,Isla,etc. ,compartir con la Familia,con los Amigos,Tomar,ir a fiestas ,o Hacer lo q`realmente Nosotros queramos sin Impedimentos y Ataduras, creo q`solo se vive una sola Vez no, asi q`si vives marginado eso no seria vida.

16. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No, no es lo mejor en éste mundo. Pero también depende de que punto de vista lo veamos, por ejemplo si lo que más quieres es irte a vivir a los Estados Unidos de América pues obtener aquella nacionalidad sería el máximo logro pero aún así no es lo mejor en éste mundo.

17. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Los comentarios sobre "hacer patria" o buscar oportunidades en tu tierra son muy loables y respetables. Pero las circunstancias de cada persona son distintas. Curiosamente, yo no "necesitaba" dejar el Peru cuando lo hice, tenia un trabajo estable y bien pagado cuando acabe la universidad y no vine ilegalmente. Pero mi caso es atipico. Puse la palabra "necesitaba" entre comillas porque hay gente a quienes la desesperacion de sus premuras economicas los hace sentirse obligados a dejarlo todo y buscar un sustento para su familia. Es muy bonito hablar sobre las riquezas de nuestro pais y la busqueda de oportunidades pero no me atrevo a ponerlo en un comentario en el que se habla de personas que emigran por buscar algo mejor para los hijos, la esposa, o los padres que dejan atras; porque, como dije en mi segunda oracion, las circunstancias de cada persona son distintas.

18. MagaOscura

MagaOscura Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Economicamente puedes mejorar, la mayoria de las personas que va a ee uu es por la economia ya que alla todo es en dolar, cabe destacar que el costo de vida es mas alto, pero depende mucho de la ocasión de cada uno.
    Tener la nacionalidad estadounidense en muchos factores te benefician ya que el gobierno te apoya, algo que en paises en vias de desarrollo no funciona.

19. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    No veo en U.S.A , un paiz prospero( si no lo veo ) , oh un paiz para ir ah vivir oh hacer arrera ahí . todo lo puedo hacer aki si me animo y esfuerzo , es un buen paiz para ir de paseo e visita , nada mas!

20. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    depende que edad tienes.... y tus metas

la vida no es facil en ninguna parte del mundo, pero en algunos lugares hay mas opciones siempre encuando la sepas aprovechar