Obten tu Brevete en 4 HORAS

Publicado en 'Foro Libre' por TheLinux-Hero, 28 Feb 2007.

1. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006

Tuve la oportunidad y necesidad de realizar este trámite y comparto con ustedes mi experiencia y consejo para realizarlo en 4 horas.

Antes de iniciar el tramite en el Touring Automóvil Club del Perú, debemos tener con nosotros lo siguiente:

• Tener mayoría de edad (obligatorio :D)
    • DNI con últimos stickers de votación(original y copias)
    • Comprobante de Pago por derecho de examen S/46.20 (ScotiaBank)
    • Comprobante de Pago por emisión de brevete S/31.00 (Banco de la Nación)
    • 2 fotografías tamaño pasaporte (opcional)
    • Pago por examen Medico S/35.00 (Dentro de las instalaciones del touring)
    • Alquiler de Auto S/20.00(si tienes auto propio no es necesario)

Una vez con estos requisitos, tienes que acercarte a las instalaciones del Touring Automóvil Club del Perú, a las afueras de Lima en la Panamericana Sur km21 (Conchan), si llegas en auto particular ingresa por la puerta número 1 del touring, de lo contrario hacia la puerta número 2, eso si, evita cualquier cruce de palabra con aquellos "tramitadores" que te ofrecen las respuestas del examen, ayudas con el profesor que toma el examen, etc, ya que este tipo de "ayudas" son falsas.

Al ingresar al Touring ingresa a Servimedic, donde en menos de media hora podrás realizar tu examen medico (psicosomático), finalizando te entregarán tu certificado con el cual te registraras para obtener tu carné de postulante. Las medidas de seguridad para combatir las suplantaciones han mejorado ya que en cada proceso - mediante un scanner dactilar - tomaran tu huella digital para poder comprobar tu identidad.

El examen teórico de reglas de transito es por computadora, son 30 preguntas si contestas correctamente 20 de ellas, apruebas el examen, si lo deseas pagando S/ 10.00 (diez soles) podrás realizar un simulacro de examen (también puedes hacerlo accediendo a la web www.brevetesperu.com).

Al finalizar el examen - y aprobarlo - podrás rendir tu examen de manejo, puedes elegir entre mecánico ó automático, el cual marcaran el tipo de auto que usaras en tu carné de estudiante, paso siguiente es rentar el auto, los concesionarios autorizados del touring te ofrecen los autos a S/.20.00, el modelo MATIZ de Daewoo y están en muy buenas condiciones tanto en caja mecánica como en automática, de igual manera hay otros concesionarios que son las personas que se encuentran a los alrededores cuya tarifa es de S/ 40.00 el modelo TICO de Daewoo.

Es recomendable que al subir al auto - como buen conductor - revises luces direccionales, espejos, cinturón de seguridad, distancia de freno y sensibilidad de acelerador ya que de ello despenderá tu buena performance en el circuito. Una vez verificado conduce hacia el circuito con cuidado y presenta tu carné + DNI al primer observador, luego realiza el circuito. (Gracias a Inkagames tienes un simulador del circuito aqui)

Al finalizar entrega el auto a la concesionaria y espera los resultados de tu examen, hoy en día el observador te indica cuales fueron tus errores, cosa que anteriormente no hacían, claro esto solo te lo dicen si es que haz fallado. Si aprobaste te conducen al modulo del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) donde completaras el registro, te tomaran la fotografía y te entregaran tu Licencia de Conducir(Brevete).

El tiempo estimado de todo este tramite es de 4 horas(como máximo) el tiempo despenderá de la afluencia de personas, lo cual recomiendo asistir desde tempranas horas.

Si te aburriste de leer mejor mira este video del Touring donde explican todo el procedimiento

[YOUTUBE]CnI0_a3hEtk[/YOUTUBE]​

Saludos

A ZeroCurl y kIKE_ les gustó este mensaje.
  2. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Hace años ke kise sacarme el brevete.. ni modo, a revisar mis apuntes...gracias por los datos.

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Bah en Azángaro S.A.A. te lo dán en menos tiempo y por 50 luks. :D

Nahh chevere por la info, LinuxHero

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    :( yo me acuerdo que me hacian esperar como 2 semanas, me dio flojera y no regrese mas, despues implementaron eso de que en un solo dia te daban todo, fui mas que rapido.

Como dice thelinux-hero, es bueno practicar un rato en el auto que te alquilan para que te acostumbres, frento, distancias, aceleracion, etc.

:yeah:

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... ¿es requisito indispensable ser menor de edad? :(

Estoy pensando en taxear (porque sino... adios Ciberted), y ya que en Abril cumplo 17 años me gustaría saber si puedo obtener mi brevete a esa edad :question:

6. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    solo el brevete de moto puedes obtener. asi que coje tu mototaxi. XD

7. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    ta que pen*** xDD jajaaj

A Diego Cocca le gustó este mensaje.
  8. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Azangaro es la voz

9. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Puedes sacar permiso ke es muy diferente a la licencia, pero no puedes taxear legalmente si solo tienes permiso,

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Tmr que feo es ser menor de edad :ptm:

Bueno, a esperar nomás. Mientras la romperé en Cibertec :)

11. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    jajaja Que va a ser lo primero que haras al obtener tu DNI.... DEJAME ADIVINAR... ENTRAR A UN NIGHTCLUB????

12. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    sacalo en azangaro vi tu foto y si pareces de edad haste crecer un poco bigotes y listo vitehXD

A molt3 le gustó este mensaje.
  13. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    El problema es el siguiente: Si vas a azangaro te cuesta 50 lucas, te para UNA FENIX te decomisa el carro y al deposito, sacar un auto del deposito esta 150 soles por noche,asi que ya gastaste 200 lucas para nada.... en cambio a lo legal tan solo gastas S/132.20. Pensando con el pensamiento pes varon!!!

14. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    eso se lo recomendaba a Goku porque tiene 17
    si te para la poli se le da sus 5 lucas viteh Xd

15. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    jajajaja normal con un tio pero con una FENIX, esas son de temer, por mas coqueteo que le des te pone la papeleta y punto... te habla la experiencia, hasta quise bajarle entradas para Alejandro Sanz...

16. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Buen negocio de este organismo TAP, pero no me convence eso del examen de manejo en circuito cerrado, ya que en las afueras, en plena ciudad no es asi; ahi se ve en realidad quien sabe y quien no. Esta clase de examenes deberian hacerlo fuera de circuitos y en zonas poco congestionadas y autorizadas por el departamento de motores y vehiculos.

17. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    y ati que te importa el problemas son delas personas que estan en la calle cuando ese tipo maneja XD

ironia de la suerte

18. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Quieto Prieto!, hehe tienes razon, no soy ni vivo en Perú, asi que no debe importarme; pero a no ser que tu seas un anciano manejando y te cruzes con uno de estas personas que recien obtienen su licencia, pues a esperar nomas, asi estes en un apuro de llegar a algun sitio.

19. Prlnçlp£_Z£rG گ

Registro:
    18 Dic 2006
    hahaha lo dije bromenado pero lo que dices en tu anterior post es verdad puede ser peligroso aprender en un lugar cerrado en vez que en la calle :uhm:

20. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    hey alto ahi, que a la policia se la respeta!!!