Obras de Vargas Llosa ...

Publicado en 'Literatura' por ArGoS, 27 Ene 2007.

1. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007

quisiera saber q opinan sobre el escritor peruano (nacionalizado español) Mario Vargas Llosa... yo he leido las siguientes obras de el :

*La ciudad y los perros
    *Los jefes
    *Los cachorros
    *La tia julia y el escribidor
    *El elogio de la madrastra

Definitvamente de las q he ledio La ciudad y los perros es la mejor... esta escrita de una manera a q solo puede llegar un verdader maestro... tb me gustaron Loe jefes y Los cachorros y mas q esas dos ultimas me gusto La tia Julia y el escribidor... era lo q necesitaba leer en ese momento pk la obra como obra no es de sus mejores... pero me gusto...

Y bueno... ademas de saber q opinan acerca de su Literatura, me gustaria saber q opinan de el como persona... como creen q es... si les gusto q se haya nacionalizado español... votaron por el?????...y no se q mas... miscelaneas ....

...espero ansioso leerlos...^^

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Cuando vuelva a empezar mi ciclo de literatura latinoamerica, lo leere.

Por ahora, alemania rulz!

3. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Me encanta =D el último que leí fue 'las travesuras de la niña mala' y vaya libro; original, interesante y muy entretenido =D. Además amo el lenguaje que usa en sus libros, no es simple ni complicado, el punto exacto :p.

4. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Solo he leído "La ciudad y los perros", "Los cachorros" y "La guerra del fin del Mundo".
    En realidad todos me gustaron, la forma como escribe. Debo de considerar que a pesar de que "La ciudad y los perros" fue una de sus primeras obras, pues me pareció la mejor. Aunque cada una tiene algo especial que la caracteriza.

5. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Yo he leido la tia julia, y las historias que cuentan son bastante entretenidas, y hacen que quieras acabarlas. Mucha imaginacion y habildiad para escribir tiene este tío.

6. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Los Cachorros, si no la leía, nunca me hubiera gustado hacerlo, me tenian jodido toda la secundaria con la Odisea, jajajaja, le siguió, La Guerra del Fin del Mundo, La cuidad y los Perros, Lituma en los Andes, ahora último le he dejado el hilo, pero seguro uno de estos días agarro otra, es un gran escritor, se merece un novel...ya le llegará, por ahora estoy con "Del amor y Otros Demonios" del Gabo

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    MVLL no es uno de mis escritores favoritos, aunq tengo q reconocer q leer 'la ciudad y los perros' me motivo a leer mas literarura peruana. De todo lo q ha escrito hasta ahora, me gusta mucho 'el hablador'.

mmmm... me gusta mas como persona ahora q se nacionalizo espaniol, se le ve mas tranquilo... :) ademas, asi no podra postular de nuevo a la presidencia :yeah: creo... :errr:

no vote por el porq era menor de edad en ese entonces. segun dicen otros escritores q le han conocido, es un tipo organizado q toma muy en serio su 'profesion' de escritor, tiene horarios de 'trabajo', etc. tambien dicen q es una persona bastante culta e informada sobre el acontecer social mundial.

8. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    La Ciudad y los perros es buena, ....pero, como la leeran los "serranos"?,

SALUDOS

9. edu

edu Suspendido

Registro:
    26 Feb 2007
    como se llama la ultima obra de mi tokayo...???? travesuras de una niña mala creo??? a ver si .. alguien me dice donde la puedo bajar esta obra en pdf o en word. bye:hi:

10. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Otra de Vargas Llosa tambien es "La Fiesta del Chivo" que llegó hasta la pantalla grande.

11. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Es un calco de la adolecencia de aquella época.

12. Salomon Ivcher

Salomon Ivcher Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007
    me parece muy buena la de pantaleon y las visitadoras tambien la ciudad y los perros.... igual espero a que salga la pelicula La fiesta del chivo para estar actualizado porque soy un hombre que gusta de la cultura.

PD: si alguien ya la leyo que me confirme si en esa fiesta tambien hay sexo (hetero u homosexual "del Chivo") pa que valga la pena esperar el estreno
    chausito

13. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    LOS CACHORROS para mi es la mejor obra de MVLL es muy buieno el relato de los jovenes ( creo que es autobiografico) , me sorprendio la parte en que cuellar se queda sin , sin ....... sin , bueno queda castrado por una mordida de perro ...... eso si que debe doler

14. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    CONERSACION EN LA CATEDRAL... definitivamente es la mejor... ia la lei xD

15. Gigi

Gigi Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2007
    A mi me gustó mucho Pantaleón y las Visitadoras y la fiesta del Chivo. La ciudad y los perros y los cachorros también aunque no tanto como las anteriores.
    La que si me cansaba por partes era La tía Julia y el escribidor.
    Ahora espero leer Travesuras de la niña mala y posteo.

16. Celtamaru

Celtamaru Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2007
    Última edición: 21 Set 2007
  17. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Me gusto bastante la Ciudad y los perros, la casa verde, la tia julia y conversacion en la catedral. Un poco menos el paraiso en la otra esquina y pantaleon y las visitadoras. Mi deuda es leer algún dia la guerra del fin del mundo.

18. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Pues no me han gustado mucho las obras que he leído de él (unas cinco habrán sido). Pero la que más me gustó, y recomiendo, es El Paraíso en la Otra Esquina. Hace un juego con la vida de Flora Tristán y Paul Gauguin bastante interesante. Está narrado de una forma bien particular.

Además, ese libro me hizo tener interés en el libro de Flora Tristán titulado Peregrinaciones de una Paria, el cual es bastante bueno; el Perú que narra ella es casi el Perú de hoy, tuve una sensación peculiar luego de leer ese libro.

19. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    Vargas Llosa es un dios en la literatura se le mire por donde se le mire u.u

... aunk claro, ia perdió mucha fuerza para el nobel.. pero bueno, sigue siendo un dios ^^

20. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    He leído Los Jefes,Los Cachorros y Lituma en los Andes.

Muy buenas las 3 :)