Obras de Paulo Coelho

Publicado en 'Literatura' por Goku, 17 Ene 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Abro este tema para discutir sobre sus obras, que al menos a mi me parecen muy interesantes y educativas pero a otros les parecen muy fantasiosas y poco cercanas a la realidad.

¿Cuál es su opinión respecto a las obras de este escritor brasileño?

A mi me gustaron tres de su clásicos:

• El Alquimista
    • Veronika decide morir
    • A orillas del río Piedra me senté y lloré

2. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Me encantan sus escritos. De los que mencionaste .. Veronika decide Morir. Lo recomiendo.

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Le encontré poco sentido, lo que pude rescatar es la excelente descripción del movimiento carismático en sus oraciones y alabanzas. A Coelho lo dejaré mientras busco más realismo mágico. :)

4. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    ahmmm...Veronika decide morir... el titulo siempre me ha gustado... pero los dos libros q he leido de Paulo Coelho ...Brida y A orrilas del rio piedra me sente y lloré ... me ha dejado con pocas ganas de leer Veronika decide morir.... sinceramente no me han gustado... aunk espero leer Veronika decide morir... (el titulo me encanta) ... algun dia... kizas la espectativa q genera en mi el titulo me haga cambiar de opinion acerca de su literatura ... XD !!!... bue...en general su narrativa es muy buena...su modo de contar eso no se duda... pero no me gusta su fantasia tan ... no se... tan diferente a Cortazar o Borges... sus libros parecen libros de autoayuda ( o en todo caso parecen libros de exagerado romanticismo, idealismo... naaa no me gustan .. xD ) ... o esa impresion me dejaron en la lectura q les di ...hace uffffffffff...

Última edición: 17 Ene 2007
  5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    no me gusta Pablo Coelho nunca lo e leido pero por los comentarios se ke es muy fantasiosa y como dicen parecen libro de autoayuda, se de una persona ke leyo Veronika decide morir y le parecio espectacular pero aun asi no lo e leido y nose si algun dia lo leere yo prefiero a mi gran pata Gabo (gabriel garcia markez)

6. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Para mi Veronika decide morir es uno de los mejores escritos de Cohelo, no lo solte hasta que lo termine. Me gustan las obras del Marquez pero, no del que mencionas :D O_o

7. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola xcarlos no te gusta su aparencia? ooooo sus obras?, como sabes que no te gusta si no lo has leido te recomiendo que leas A orillas del rio piedra me sente y llore, a mi me gusto ademas es una lectura sencilla y bonita.
    Consejo: cuando lo leas anda con la mente abierta no tomes las criticas positivas o negativas, no muestres prejuicios y cuando abras el libro dile "si" e empieza a leerlo :yeah:

Es buena mistika

8. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Tienes razon el_rojo y no me gusta su fisico muy viejo jajajajaja, pero sin bromas tienes razon como no gustarme si nolo e leido, lo ke pasa es ke por lo ke se es ke escribe literatura del tipo ke no me gusta, en sentido de temas y en sentido de narrativa, tienes razon seria cuation tambien de leerlo y salir de didas y como digo el libro ke me animaria a leer seria "Veronica decide morir", ya ke de ese libro recibi buenas criticas, el libro "A orillas del rio piedra me sente y llore" no lo habia escuchado pero puede ser.
    Gracias por el concejo saludos.

9. mistika

Registro:
    13 Nov 2006

Si, tengo buenos gustos, ;) ya termine de leer los golpes de melissa y me agrado la lectura :P

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No creo que Coelho sea muy fantasioso. Las mejores obras que he ledio de el han sido de corte realista.

Por cierto, alguien ha leido su obra "Once Minutos", ?
    Me parecio mas envolvente que las misma Santiago de Compostela.
    Si es asi me gustaria oir vuestra opinion.

11. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Claro que la he leído... es una novela catalogada por muchos como erótica. Sin embargo, a mi me gustó :yeah:

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Cuando estaba leyendo las 3 primeras paginas casi tiro la toalla, me parecio poco interesante la trama y muy elemental la narrativa que estaba empleando Coehlo pero sin darme cuenta no pude dejar de leer el libro, lo finalice en 5 dias. Por eso pienso que cual brujo que sabe su trabajo, logra envolver a sus lectores con temas tan simples y gastados como la prostitucion, pero que capo es para narrarlo.

Cada vez que lo vuelvo a leer encuentro cosas nuevas ..... definitivamente arte literario en su maxima expresion.

13. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    no te pases XDDD ... eso es demasiado para Coelho... si es bueno eso no se discute ... pero tanto asi... naaaa... ni k... hay muxos autores muxo mejores...

14. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    que es arte para ti ...
    Arte es aquello que que con codigos te hace vivir una realidad alterna en determinado momento.
    Para mi, aquel libro de Coehlo, lo logro.

15. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    yo no discuto q sea arte.... yo discuto q sea "el arte literatio en su maxima expresion" ... eso .. ni ka... xDDD

....escriban acerca de Vargas Llosa pue ¬¬*

16. natos

natos Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    ola a todos, q tal, en mi opinion sin ofender a nadie, los libros de cohelo son de autoayuda, y sin ningun nivel literario, una tragedia mas de best sellers..
    cuidense.

Última edición: 31 Ene 2007
  17. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ja ja ja
    respeto a quien le parece que el nivel literario de Coehlo sea bajo
    pero "Autoayuda" ?????
    pffffffffff ,
    por favor, mas nivel !

18. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    esteeeeee.... no puedo faltar a la verdad.... yo dije (mas arriba esta el coment) ... q sus libros parecen de autoayuda... y es q justamente cuando empece a leer a Coehlo acababa de leer dos libors de Cauctemoc Sanchez... k me habian dejado de tarea en el colegio eh ¬¬... y el estilo me resulto similiar ... no lo se... parecido... ... y en internet he leido criticas duras a Coehlo diciendo mas o menos lo q Natos dice... xDDDD... pero no me aventuraria a ir tan lejos... y dar la sentencia categorica de libro de autoayuda... aunk si es un bestseller pero no por eso es despreciable como otros... es ... ... ... maso... no me gusta tanto como a Sciffo ^^U

19. natos

natos Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    leamos cosas mas interesantes!! na mas digo.. jjajajaj

20. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    comenten sobre vargas llosa!... nada mas digo ¬¬