Oblitas: "Elijan al presidente de la FPF y luego designen el técnico"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 26 May 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Oblitas: "Elijan al presidente de la FPF y luego designen el técnico"

El ex goleador de la 'U' y de la seleccion, ex técnico de la selección, y hoy directivo de Cristal, ofrece su punto de vista sobre el futuro de la bicolor.

Somos un país que siempre tendrá material humano para formar una buena selección, pero tampoco en la cantidad que muchas veces creemos. No nos sobra nada. Pienso que tenemos 14 ó 15 jugadores de real élite para disputar una eliminatoria, pero no más. Decir lo contrario sería engañarnos. Sin embargo, con ellos creo que estamos en condiciones de pelear por el cuarto o quinto puesto en Sudamérica.
    No podemos apartarnos de esa realidad porque en las recientes eliminatorias hemos ocupado los últimos lugares. A partir de ahora debemos afrontar los partidos de esa forma. Es decir, hay que plantear los encuentros desde una óptica muy realista, sabiendo cuál es nuestro nivel dentro del contexto sudamericano. Tenemos que ir avanzando de a pocos, porque no estamos en condiciones de dar un gran salto de inmediato.
    Sin embargo, para mí, la prioridad en estos momentos es otra. Hay que elegir al próximo presidente de la Federación y recién a partir de ese momento podremos pensar en quién debe ser el próximo entrenador de la selección. Ese es el orden de las grandes decisiones a tomar.
    El futuro presidente de la Federación deberá liderar todo el proceso de la selección, dejando de lado el tema de las famosas comisiones. Tiene que hacerse responsable de todo el proceso. Al parecer, hay un consenso en ese tema y eso es muy importante.
    Lo que debe hacer el directorio de la Federación es contratar gente profesional para que se encargue de la parte operativa de una selección, para que le den soporte y tranquilidad al comando técnico y jugadores. Así de sencillo. Esto sucede en todo el mundo y no veo por qué no lo aplicamos en el Perú. Recién ahí, ordenando la casa, podremos pensar en un Mundial. Ese es el gran sueño de todos, pero debemos hacer las cosas bien. Así que hay que ir paso a paso.
    Link

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    osea nos kedamos sin tecnico por varios años mas... en fin...

no hay cambio generacional... para las proximas eliminatorias?... Clasificatorias estaran los mismos de siempre...
    en fin...

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    BUeno las elecciones de la FPF son en Agosto (sino me ekicovo) y claro seria algo malo elegir un entrenador cuando esta actual dirigencia ya termina, si es q termina aki.

Ahora se jugara contra Canada el 4 de setiembre y se ve una posiblidad de jugar contra China, ambos afuera (el primero en Toronto, el segundo no me llego a acordar) pero por lo menos deberian tener en cuenta una lista de posibles entrenadores pes.

4. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    A que tecnico pondran para el partido contra Canada?

5. .....

..... Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Ya veo,el partido de Canadá es el 4 de esptiembre,y las elecciones en agosto.Y ahí recien habrá técnico mientras que otras selecciones sudamericanas que no van al mundial,pero si estan jugando amistosos y se preparan para la copa América y las futuras eliminatorias
    Que mal.

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    como es posible que el presidente de la federacion de futbol es una persona que en su vida no ha tocado una pelota de futbol?

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Lo mismo me pregunto se supone que pàra que alguien tome un cargo de un deporte debio siquiera ejercer el cargo de tecnico aunque sea de recogebolas (no mentira) sin embargo este señor nada que ver en su MARAVILLOSA VIDA DE CORRUPTO .

Ojala que no se reelija porq sino yo me apunto para hacer la chancha pa mandarle moto ¡¡¡ ya me tiene weon ese que se cree dueño de nuestro futbol

Que hizo de bueno en vez de progresar hemos decaido ¡¡¡¡¡¡

8. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    osea que despues de agosto podra pasar algo ._. :plop:

9. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Así debe ser tal como lo dice Oblitas, esta dirigencia actual de la FPF no debe elegir el nuevo técnico, por que se supone que no va a postularse para reelegirse.

El problema es que claro, ya se van viendo los apetitos de Burga de querer mantenerse al frente de la FPF, contrario incluso a su promesa de no volver a postular.

Por eso por ahora no deberíamos buscar nuevo DT hasta agosto que acaba el mandato de Burga y luego la nueva dirigencia tendrá que encargarse en contratar al nuevo DT de nuestra selección.

10. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    un DT serio como Markarian no creo que llege aun acuerdo con una federacion a poco tiempo de un posible cambio de presidente

11. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    tiene mucha razon el ciego pero lo malo es q nadie quiere tomar la federacion, ojala no se vuelva a reeeeeelegir manuelito esto ya parece al chino fuji:D

12. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    ojala pongan pronot a un nuevo presidente en la federacion,
    ojala contraten pronto un tecnico, pero que sea italiano

13. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Debe haber una nueva imagen en la FPF... ojalá... ojalá...
    Un DT respaldado por aguien con tal "imagen" de la actual FPF, pues ni loco se anima a venir acá; primero a cortar el mal de raíz.

14. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    saben porque nadie quiere tomar la federacion? es simple, porque los que de verdad saben como han sido las cosas y como son las cosas, saben que mas de lo que hace Manuel Burga no se puede hacer, esta bien ustedes piden que se vaya Manuel Burga, pero quien quiere entrar a suplirlo , pues nadie , esos que tanto hablan de corrupcion nunca dan el nombre de un candidato, por ultimo aquellos que tanto critican lo que hace burga en la FPF, pues que postulen ellos , como phillip butters.