Objeto misterioso detectado por el Hubble. . . antes de desaparecer

Publicado en 'Astronomía' por roy18, 17 Set 2008.





  1. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43




    Observado por casualidad un objeto extraño y luminoso que no se parece a nada conocido.
    Mientras escudriñaban un lejano cúmulo de galaxias en busca de supernovas, un grupo de astrónomos dirigido por Kyle Barbary, de la Universidad de California (Berkeley) observó por casualidad un objeto extraño y luminoso que no se parece a nada conocido. Algunos meses más tarde, había desaparecido sin dejar el menor rastro.

    El proyecto Supernova Cosmology Project es un programa de estudio, o en el lenguaje de los astrónomos, de cartografía y vigilancia del cielo en una zona y una gama de frecuencias determinadas. En este caso, se trataba de escudriñar galaxias muy lejanas con el fin de detectar y analizar las supernovas que se han manifestado allí en los albores del Universo.

    En abril y mayo del 2006, el telescopio espacial Hubble detectó un objeto que brillaba en la cercanía del cúmulo de galaxias CL 1432.5+3332.8 de la constelación del Ariete, y cuyo corrimiento al rojo alcanza 1,112, lo que se traduce en una distancia de 8,2 miles de millones de años luz.
    Pensando primero en la aparición de una supernova, los astrónomos acudieron a los telescopios Subaru, VLT y Keck, que proporcionaron varios espectros en el infrarrojo próximo del objeto, mientras que precisas mediciones le otorgaban una magnitud de 21, que debería de conservar durante un centenar de días.

    El objeto, denominado SCP 06F6, se ensombreció luego lentamente, y al final de otro período de unos cien días, alcanzó una magnitud de 26, una reducción de luminosidad de un factor 120, antes de no ser ya más discernible. Hoy, nada más sugiere su presencia...
    ¿Lo sabremos algún día? Posiblemente, si el azar hace descubrir a los astrónomos otros ejemplos similares, a menos que el objeto se manifieste de nuevo. Con el único argumento de la lógica, no podemos excluir esta eventualidad ya que lo ignoramos todo de su naturaleza. Un informe sobre este descubrimiento será publicado dentro de poco en el Astrophysical Journal.

    fuente : astroseti

    pd: sera este un comienzo de verdades ocultas :unsure::oops: