Obama ya pisa la Casa Blanca

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Danieconoexp1, 12 Ene 2009.





  1. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0




    El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, visitó ayer la Casa Blanca para su primera reunión luego de las elecciones con el saliente mandatario George W. Bush, en un simbólico momento de la transición de Gobierno.

    Bush y la primera dama, Laura, saludaron a Obama y a su esposa Michelle con sonrisas y apretones de mano mientras salían de sus limusinas, antes de iniciar un tour por la que será la casa del senador después del 20 de enero, cuando se realizará el traspaso de poder.

    Se trató del primer encuentro cara a cara entre Obama y Bush. Los dos hombres se dirigieron al Salón Oval, donde se esperaba que discutieran sobre la crisis financiera mundial, los conflictos en Iraq y Afganistán y otros desafíos que el presidente republicano legará a su sucesor demócrata. La reunión duró dos horas y no dieron declaraciones a la prensa.
    [​IMG]
     


  2. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Para barrer, servir el te, estar de mozo, planchar, sacar a pasear al perro y todos los demas servicios a sus amor judios, que capitalizaron su campaña. Si pues, pobre hombre, lo que le espera.
     
  3. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    ¡Va'o negro, tu puedes!
     
  4. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    ,Le cambiara de nombre no?
     
  5. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Sinceramente...no creo q nada cambie...los q de verdad tienen el poder no lo van a dejar.
     
  6. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    yo creo que ya es hombre muerto...
     
  7. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    jajajajajajaja....

    No se puede con ustedes. Les cuento que actualmente vivo en New York, pero hace un par de meses estaba viviendo en Miami. Y en una parada de bus me encontré con un Afro-Americano y como haciendo conversación le dije -Could you believe it? (Puedes creer lo?). Por un momento se quedo perplejo ante la pregunta, quizás porque no entendía a que me refería. Y talvez por el hecho de ser una persona de avanzada edad, nos contó su historia. El era un hombre de vivió en el tiempo que Martín Luther King Jr. hablo frente al monumento a Lincoln que el tenia un sueno y que en ese sueno su pueblo se daría cuenta del verdadero significado de lo que quiere decir que todos los hombres fueron creados iguales. Un sueño en donde todos descendientes de los esclavizadores y los descendientes de los esclavizados sean llamados a la mesa de David. Ese hombre no terminaba de creerlo porque le parecía un sueño. Confeso que el nunca pensó vivir para ver a un hombre negro volverse presidente de los estados unidos.

    Claro esto es una opinión mía pero pienso de que es muy probable que los cambios de su influencia internacional sea precarios, pero no sean tan deliberantes en decir que los cambios internos pasaran a la historia. Les digo que en el País, los ciudadanos de este país ven la entrada del nuevo presidente con optimismo porque su régimen será asistido con un personal de reconociendo. Para los peruanos que viven en el Perú, la entrada de un presidente negro les importa poco, pero países como Brasil, Francia y hasta muchos países árabes aprueban su triunfo. Esos países ven el triunfo de ese negro como un triunfo mundial, un triunfo para la raza humana. Y la verdad no los culpo por no ver lo que el resto del mundo ve porque lo único que pueden ver es un hombre negro en la casa blanca.

    Jajajajajaja

    Sinceramente
    DeLima74
     
  8. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    y que...
    iva a estar sin pisar la Casa Blanca?
     
  9. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Tal ves tenga superpoderes O.o

    Bueno, en serio, siguen mucho los pasos a Obama :jum:
     
  10. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Pero amigo, acaso en el Peru no entro un cholo como presidente?:P

    Las realidades son distintas. No solo los negros fueron esclavisados, el dia en un cholo entre a la casa blanca, ese dia si sera importante para el Peru. Sin embargo te equivocas si piensas que a algunos peruanos no les importa que obama sea presidente en USA.

    Ahora tu diras, acaso los cholos fueron esclavisados en USA?, bueno no se. Pero lo que si se, es que todabia no vemos a un indio-americano en la casa Blanca, y ellos son nativos de America. A eso me refiero.:P

    PD: Antes que un cholo, seria un piel roja, obvio, pero me gusta la forma como lo espuse ahora. Seguro lo hubiera hecho en el orden correcto, pero me gusta mas asi.
     
  11. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Obama y su equipo están dando pasos importantísimos en el uso de las tecnologías y la creación de un gobierno abierto. No podía ser de otra forma: Obama no puede gobernar ni relacionarse con los ciudadanos igual que sus predecesores después de los valores y herramientas que usó y defendió en su doble campaña (primarias y presidenciales).
    El presidente electo norteamericano, Barack Obama, avanza hacia su mandato con un gobierno conservador y donde la experiencia prima sobre el aire fresco frente al establishment que prometió en su campaña.
    [​IMG]
    Barack Obama, un ávido lector de Abraham Lincoln, va camino de seguir las enseñanzas de su ídolo con la formación de un Gobierno de “rivales”.
     
  12. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Obama promete "una nueva página en la relación con América Latina"

    La última mirada de Barack Obama antes de ser investido presidente de Estados Unidos fue hacia el sur. Su reunión con el presidente mexicano, Felipe Calderón, no sólo constituye un gesto de buena vecindad, sino una declaración de intenciones. Por un lado, Obama prometió "una nueva página en la relación de EE UU con América Latina". Por otro, dejó clara la preocupación creciente de que dos de los problemas más acuciantes que sufre México -el narcotráfico y el desempleo- crucen la frontera y terminen por afectar gravemente a EE UU. De hecho, el presidente mexicano, el único mandatario extranjero que Obama recibirá antes de su toma de posesión, acudió a Washington con sus secretarios de Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores.
     
  13. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    A mi parecer, el sr. Obama la tendra muy dificil. El pueblo americano ha cargado sobre sus hombros una tremenda responsabilidad y la expectativa es sobredimensionada respecto a lo que el podra hacer para mejorar la calidad de vida de su pueblo y porque no decirlo, la del resto del planeta ya que, nos guste o no -ya lo vimos en este actual problema global- lo que le suceda a USA repercute al resto del mundo. Mis mejores deseos para este Sr. que necesitara mucho mas que sabiduria..... tino, humildad pero al mismo tiempo mano firme. Espero que no caiga en el revanchismo racial y se dedique a pagar deudas historicas.
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Con Obama seguirán las mismas empresas, los mismos banqueros, los mismos servicios, instituciones, entes de gobierno, los mismos o nuevos ricos, la misma clase media con su consumismo, el mismo trato con las naciones extranjeras, las mismas alianzas (Israel), etc.
     
  15. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    Pero en el Peru es diferente amigo adon, en el Peru la mayoria de peruanos somos de sangre inca y que entre como presidente un peruano que fisicamente representa a la mayoria no se ve como un milagro sino como un derecho que se esperaba desde 1821, porque hasta entonces los presidentes tenian la facha de sefarditas como alan garcia que tiene cara de judio acholado y fujimori que es un japones.
    En EEUU es diferente los negros son una minoria y que salga un presidente negro es algo que nunca se ha visto. Especialmente un presidente negro y con nombre arabe. Eso si es milagro!
     
  16. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Si pues, tienes razon, aca en el Peru estamos al revez, donde las minorias son las que gobiernas a las mayorias.:P

    Y Ojala que algun dia pueda ver a un nativo americano en la casa blanca.:P
     
  17. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Obama es el líder internacional mejor valorado entre los españoles

    El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en el líder internacional mejor valorado entre los españoles, que le dan un 6,9, según el último barómetro de opinión de la fundación de estudios internacionales Real Instituto Elcano.

    La satisfacción por la elección de Obama es muy alta tanto entre los votantes del PSOE (96 por ciento) como del PP (90 por ciento), lo que el investigador principal de Opinión Pública del instituto, Javier Noya, atribuye al rechazo de la sociedad española a la invasión de Irak durante el mandato de George W.Bush.

    El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, se sitúa en un segundo puesto (6) y mejora su posición gracias a su papel como presidente de turno de la UE en el último semestre de 2008. La próxima secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aprueba con un 5 y supera la valoración del primer ministro británico, Gordon Brown (4,8).

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (3,9), el jefe del Estado ruso, Dimitri Medvedev (3,5) y el primer ministro ruso, Vladimir Putin (3,5) tampoco aprueban. Los últimos puestos de la lista son para el presidente de EEUU, George Bush (2,4) y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1,9).

    Un 58 por ciento de los encuestados cree que la relación entre Obama y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no será tan estrecha como la que mantuvo Bush con el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, a pesar de que considera que debería ser igual de cercana.

    Siete de cada diez españoles cree que la llegada de Obama será beneficiosa para España al tiempo que esperan un cambio importante en la política exterior estadounidense una vez que Obama tome posesión el próximo 20 de enero.


    [​IMG]
     
  18. arcadian

    arcadian Suspendido

    Registro:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    353
    Likes:
    8
    Barack Obama

    como todos sabemos obama juramenta el martes


    pero fuera de que no sea nuestro presidente, las decisones que tome durante su gobierno tendran un fuerte impacto en el mundo entero, como por ejemplo en la economia.


    al menos yo creo que como todo presidente priorisara sus tareas y que la politica exterior pasara a un segundo plano enfocandose plenamente en la actual crisis economica y estoy deacuerdo con eso... en mi opinion sera un buen presidente.


    ¿que expectativas tienes sobre este hombre? cual es tu opinion al respecto
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  19. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Todos esperamos que Acabe con el terrorismo a nivel mundial y este planeta sea un lugar mas pacifico para todos, Amén.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  20. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Obama le ha anunciado a su pueblo que la crisis será mucho peor en el 2009 así que habrá que es de esperar que tome las medidas convenientes para hacer que esta crisis dure lo menos posible.EE.UU.tiene la plata para hacerlo y puede darse el lujo de gastar billones de dólares en cualquier salvataje,algo que los demás países no podríamos.Ya que si la crisis sigue en EE.UU.de poco o de nada servirá el TLC que tenemos con ellos.