Obama se comprometió a cambiar estrategia de EE.UU. para lograr un desarrol

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 23 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,906
    Likes:
    19,212




    Obama se comprometió a cambiar estrategia de EE.UU. para lograr un desarrollo sostenido

    En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos anunció que utilizará la diplomacia, el comercio, las políticas de inversión y otros recursos para ayudar a países pobres

    Miércoles 22 de septiembre de 2010 - 09:26 pm 1 comentarios
    Nueva York (AP / DPA).-. El presidente Barack Obama dijo hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Estados Unidos cambiará su estrategia para el desarrollo, a fin de enfocarse menos en el gasto de dinero y más en ayudar verdaderamente al crecimiento de los países.
    Ello significa utilizar la diplomacia, el comercio, las políticas de inversión y otros recursos para ayudar a que las naciones prosperen.
    REFORMAS NECESARIAS
    “Luego de diez años y faltando cinco para que venza el plazo fijado para nuestras metas, tenemos que hacer mejor” las cosas, dijo Obama.
    La nueva propuesta está delineada en la política de desarrollo global del gobierno estadounidense, que Obama anunció hoy en su discurso en la sede de la ONU.
    “Para impulsar esa transformación, estamos poniendo un nuevo énfasis en la fuerza más poderosa de que dispone el mundo para erradicar la pobreza y crear oportunidades. Es la fuerza que elevó los estándares de vida desde Brasil a la India. La fuerza de la que estoy hablando es el crecimiento económico con base amplia”, refirió el mandatario estadounidense.
    APOYO A PAÍSES POBRES CONTINUARÁ
    Obama dijo que el gobierno exigirá rendición de cuentas de Estados Unidos y de los países a los que trate de ayudar. Pero añadió que sin duda, Washington seguirá siendo un líder mundial en materia asistencial.
    Aseguró que Estados Unidos no abandonará a los países que necesitan ayuda para salvar vidas.
    “Nuestro énfasis en la ayuda ha salvado vidas a corto plazo, pero no siempre ha mejorado a las sociedades en el largo plazo”, explicó.
    LA NECESIDAD DE LA RESPONSABILIDAD
    También llamó hoy a un nuevo enfoque para el desarrollo internacional, focalizando en la sostenibilidad y requiriendo mayor responsabilidad a los países pobres para que aseguren que la ayuda es utilizada con eficacia.
    “Pongamos a un lado el viejo mito de que el desarrollo es mera caridad que no sirve a nuestros intereses”, dijo Obama. “Y rechacemos el cinismo que dice que algunos países están condenados a pobreza perpetua”.
    “El objetivo del desarrollo (...) es crear condiciones en las cuales no se precise más la ayuda”, añadió Obama.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/643171...strategia-su-pais-lograr-desarrollo-sostenido

    -----------------------------------
    felicidades Obama, te convertiste en el nuevo Jhon F. Kennedy... asi que cuidate de los sniper porque no duraras mucho....