Obama es el primer candidato negro a la presidencia de los EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por brenda87, 4 Jun 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El senador por Illinois alcanzó los 2118 delegados requeridos tras las dos últimas primarias en Dakota del Sur y Montana. Es el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos.
    El aspirante Barack Obama alcanzó este martes la cantidad de delegados necesaria para convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, informó la televisión estadounidense.

http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-06-03/onp2portada0902187.html

Ahora tiene un camino muy duro si quiere ganar la presidencia de los EEUU , tiene que enfrentarse a un candidato que hizo el servicio militar y que es el menos republicano de todos los precandidatos del partido Repúblicano . Pero no sólo debe batallar con ellos sino tmb contra la gente que supuestamente lo apoya tal como el pastor Pfleger :

y tmb contra el racismo que aún existe en los EEUU entre los blancos , negros y latinos.Si mal no recuerdo me parece haber leído una encuesta donde la colonia latino preferían a Clinton o en su defecto a McCain antes que Obama.

A ver como andan las cosas y bueno en Noviembre sabremos quien se la lleva ,aunque recurriendo a mi bola de cristal me parece que McCain ganará las elecciones por estrecho margen y en el tiempo que falta habrán muchos destapes :cafe:

2. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Obama no llegó aún a los delegados requeridos 2118.
    Es extraño que los medios lo hayan declarado ya ganador; la misma Hillary va hacer que en Agosto los superdelegados definan.
    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7500720.html

Si Obama, fuera ya el candidato demócrata, yo creo, que sería un candidato muy fácil a vencer por McCain, y por ahi debe estar las causas a este apoyo inusual

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ya llegó, ya ganó, y Hillary ya habló.

y Obama ganará en noviembre.

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Y afroamericano suena mas bonito :)

5. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    i d e m

...

6. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
  7. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
  8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Me hubiera gustado ver un presidente negro en los EEUU , pero me parece que es harto difícil que McCain gane . Una cosa fue ganarle a Hillary que su único punto a favor era el hecho de ser mujer pero luego de ello caía recontra pesada a la crítica estadounidense .

Hay muchas escollos que Obama tiene que sortear si desea ser el presidente de los EEUU.

9. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    creo que será el primero brenda, me parece que no no la tiene tan dificil, con la Gestion de bush el partido republicano la tiene morada.

10. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    No le ganó aun, en agosto los superdelegados decidirán.
    Ninguno obtuvo los "delegados" requeridos para que después de las primarias, haya un candidato.

Última edición: 4 Jun 2008
  11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según informa Associated Press, Barack Obama ya ha logrado todos los delegados necesarios para ser matemáticamente el candidato presidencial es la primera vez un candidato negro opta a la Casa Blanca.

12. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=979697

WASHINGTON, junio 03.- Hillary Clinton dijo que no va "a tomar ninguna decisión" esta noche, en un largo discurso tras ganar las primarias en Dakota del Sur, y añadió que "en los próximos días" consultará con los líderes del partido demócrata el camino a seguir.

"Son muchos los que han votado por mí, y quiero escuchar sus voces", dijo la senadora Hillary, quien recordó que obtuvo 18 millones de votos y que ganó en estados claves del país.

La senadora por Nueva York, desde esa ciudad, destacó que no se toma "a la ligera" la decisión de qué hacer a partir de ahora y aseguró que "el interés del país y del partido" la guiarán en esa disyuntiva.
    En algunos momentos, el discurso de la senadora, aclamado por sus seguidores, resultó desconcertante ya que pareció que la campaña, lejos de estar sentenciada, estaba aún en plena ebullición.

13. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Negro o no, meintras lo haga bien no hay problema.

14. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Importante:

Según sus voceros, la ex primera dama admitirá hoy que su rival reúne los delegados necesarios para conseguir la nominación, pero aclarará que esa cifra no le da la victoria inmediata.

Al parecer, Hillary no se retirará la carrera ya que confía en que los súperdelegados la elijan para representar el partido demócrata en las elecciones del 4 de noviembre.

Anoche, Obama se autoproclamó candidato a jefe de Estado, lo que lo convierte en el primer aspirante negro a la Casa Blanca. Según las proyecciones, alcanzó los 2.118 delegados que necesitaba. El senador negro podría recibir la investidura de su partido en la convención que se celebrará en Denver, a fines de agosto. Uno de sus principales retos será seducir a los votantes hispanos, que fueron ampliamente favorables a Clinton durante las primarias. (Especial)

source: http://www.lagaceta.com.ar/nota/274...unirse_al_senador_como_su_vicepresidenta.html

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Los republicanos en USA no les gusta la idea de que un negro sea presidente y mucho menos una mujer.

16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A propósito de esta noticia , Jimmy Carter ha dicho que si Obama elige a Hillary Clinton como su primer vicepresidente sería el peor error que podría cometer.
    Luego dijo:
    "ese 50% que no quiere votar por Clinton, y se suma a los que no creen que Obama es suficientemente blanco, o que no tiene la edad y la experiencia suficiente, o porque tiene un nombre que suena árabe, entonces se tendría lo peor de dos mundos"

http://www.guardian.co.uk/world/2008/jun/04/uselections2008

17. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Me parece que McCain puede ganar, el sur de los Estados Unidos, racista y conservador será lo más difícil de afrontar para Obama, McCain por otro lado es un Héroe de guerra y eso para los estado unidenses es algo a lo que le toman mucha importancia. Una dupla Obama-Clinton no me parecería lo más acertado, creo que lso demócratas se están debilitando.
    Por otro lado eso que Obama proclama "el cambio" pueda que sólo tenga una muy buena retórica al igual que nuestro presidente, se debería tener cuidado con su falta de experiencia.
    Lo olvidaba, Barack O. no es el típico afroameericano cuyos antepasados fueron esclavos traidos a América, por el contrario Obama es hijo de una norteamericana blanca con un africano.

Última edición: 7 Jun 2008
  18. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Un afroamericano puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Después de una lucha entre demócratas ahora con el correr de los días vemos la integración de ese partido. H. Clinton apoyará la candidatura de B. Obama. Cuanta madurez política. Los resultados están a la vista cuando las bases de una democracia se sientan en pilares como sus instuticiones y partidos políticos fuertes.
    Un hombre de color a la presidencia. Only in America, right!
    Mientras que en la triste Latinoamérica y centrandonos en el Perú. ¿Qué se tiene?. No se tiene NADA. Sólo lágrimas, llanto y ese airecillo tercermundista mediócre. ¿Quién tiene la culpa?... USA. ¿Verdad?. Cuando aprenderán...

19. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Esto salió en La Primera ¿Verdad?.

20. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Veremos si Obama puede tener éxito ante la terrible y enorme maquinaria difamatoria de los republicanos.

Como serán tan efectivos para embarrar y ensuciar candidatos esos republicanos, que pudieron hacer que Bush (hijo) gane las elecciones. Un tipo que vio la guerra de Vietnam por TV, alcohólico, juerguero, hijito de papá, sin ningún fin en la vida.