Obama contra ley racista

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 27 Abr 2010.





  1. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244




    Considera Obama como “mal concebida” ley antiinmigrante de Arizona

    En una reunión con votantes en la localidad de Ottumwa, en Iowa, el presidente estadounidense prometió presionar en favor de una reforma migratoria exhaustiva para que no se registre “el tipo de mala legislación que vemos” en esa entidad.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Mar, 27/04/2010 - 23:12
    Washington.- La ley promulgada la semana pasada en Arizona que criminaliza la inmigración ilegal está "mal concebida" y puede causar que estadounidenses de origen hispano se vean acosados por la Policía sin necesidad, afirmó hoy el presidente Barack Obama.
    En una reunión con votantes en la localidad de Ottumwa, en Iowa, el presidente estadounidense respondió a una pregunta sobre la ley de Arizona asegurando: "Creo que es una ley que está mal concebida".
    "Uno puede imaginar, si eres un estadounidense hispano en Arizona tus antepasados pueden haber vivido allí antes incluso de que Arizona fuera un estado. Pero de repente, si no tienes tus documentos y sales con tus hijos por un helado, te puedes ver acosado, eso es algo que puede suceder", planteó Obama.
    El mandatario prometió presionar en favor de una reforma migratoria exhaustiva para que no se registre "el tipo de mala legislación que vemos en Arizona o, el otro extremo, medio millón de ilegales entrar en Arizona sin ningún tipo de control".
    La medida, que entrará en vigor dentro de tres meses tras su promulgación el pasado viernes, convierte la inmigración ilegal en un delito estatal y autoriza a la Policía a exigir documentos de residencia a cualquier persona de la que sospeche que esté indocumentada.
    El Departamento de Justicia ha confirmado que estudia la medida ante la posibilidad de que sea anticonstitucional y ha advertido de que puede prestarse a abusos.
    Se calcula que en Arizona residen cerca de 460 mil indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano.
    El presidente estadounidense ya se había pronunciado de manera muy crítica sobre la ley antes de su promulgación, al indicar que la medida estaba "mal encaminada".
    Obama, quien la semana pasada habló por teléfono sobre la reforma migratoria con cinco republicanos moderados para establecer si estarían dispuestos a apoyarla, aseguró que quiere que la reforma "salga adelante".
    No obstante, indicó que "la única manera de que ocurra es que los demócratas y los republicanos la apoyen, porque es un asunto muy volátil".

    ----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 23:22 -----

    Alistan demandas contra ley antiinmigrante en Arizona

    El alcalde de Phoenix, Phil Gordon informó que solicitará al Departamento de Justicia que revise si la ley SB 1070 atenta contra los derechos civiles de los residentes y visitantes latinos en el estado.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Lun, 26/04/2010 - 08:28
    [​IMG] Ayer se realizó una marcha contra la ley antiinmigrante. Archivo

    Phoenix.- El alcalde de Phoenix, Phil Gordon, declaró hoy que este martes pedirá al cabildo de gobierno de la ciudad autorización para que el procurador de distrito local demande a la ley antiinmigrantes SB 1070 ante una corte estatal de Arizona.
    Gordon dijo a reporteros locales que tendría que solicitar el permiso mañana martes porque este lunes el consejo de gobierno tenía una agenda saturada de ocupaciones.
    El alcalde señaló que el procurador puede pedir a una corte una orden para que la legislación, conocida como la más severa contra los inmigrantes en Estados Unidos, quede sin efecto en tanto se determina si es constitucional y si de activarse no afectaría los derechos de las personas.
    Al mismo tiempo Gordon solicitará al Departamento de Justicia que revise si la ley SB 1070 atenta contra los derechos civiles de los residentes y visitantes latinos a Phoenix.
    Por su parte, la mayor organización legal en el país, la Unión de LIbertades Civiles Estadunidenses (ACLU) y una organización nacional latina, el Fondo México Americano para la Defensa Legal y la Educación (Maldef) informaron por separado que analizan demandas que presentarán contra la ley antiinmigrante de Arizona.
    Maldef había declarado que la ley SB 1070 es muy vulnerable a demandas, inclusive a título personal de ciudadanos o residentes legales principalmente latinos que puedan ser detenidos e interrogados por su aspecto o cultura.
    El congresista Ed Pastor anunció por su parte que personalmente pedirá al procurador general Eric Holder, un experto en derechos civiles, una orden de restricción contra la SB 1070 y contra la cláusula que permite a departamentos de policía regulares colaborar en operativos con autoridades de migración federales.
    Pastor dijo que si la ley aprobada en Arizona viola los derechos civiles requiere de una orden de restricción temporal que impida que otros estados intenten aprobar legislaciones réplicas.
    La serie de demandas se preparan paralelamente a una reunión de la bancada latina en el Congreso a la que convocaron para este martes los congresistas Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Ed Pastor para abordar el tema de la ley antiinmigrante de Arizona.

    Notimex

    ----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 23:52 -----

    Diversos sectores llamaron a un boicot contra el estado de Arizona en rechazo a la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.
    Varios abogados especialistas en inmigración y grupos de derechos humanos, así como el gobierno de San Francisco y el activista afroamericano Al Sharpton, creen que ese estado debe pagar las consecuencias de la polémica norma.
    Por su parte, diputados mexicanos de todos los partidos instaron a comerciantes, transportistas y habitantes de la zona fronteriza con Arizona a iniciar un bloqueo comercial que "asfixie" su economía.
    Este martes el gobierno de México emitió una alerta de viaje para los mexicanos que visiten, residan o estudien en Arizona. En un comunicado, la Cancillería señala que aunque esa ley aún no entra en vigor, hay "un ambiente adverso para las comunidades migrantes y para todos los visitantes mexicanos".
    La ley SB1070, que fue promulgada este viernes por la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, permite a los agentes policiales locales detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una "sospecha razonable" de que pueda ser un indocumentado.
    clic Opine sobre la ley de Arizona
    "Diga NO"


    Bajo el título "Diga NO a Arizona", La Opinión -el diario en español de mayor circulación en Estados Unidos- publicó en su sección editorial un llamado a boicotear ese estado.
    Es cierto que cuando hay un boicot pagan justos por pecadores, pero en este caso es la responsabilidad del gobierno y la legislatura de Arizona
    Henrik Rehbinder, editor de "La Opinión"


    Henrik Rehbinder, editor del periódico, le dijo a BBC Mundo que el boicot se trata de un llamado de atención y una señal política, y que implica "no comprar productos, no hacer turismo ni ninguna actividad que lleve dinero a Arizona".
    "Es cierto que cuando hay un boicot pagan justos por pecadores, pero en este caso es la responsabilidad del gobierno y la legislatura de Arizona".
    En ese sentido Laura Vázquez, experta en legislación del Consejo Nacional de la Raza, la organización hispana más grande de Estados Unidos, informó a BBC Mundo que analizan qué opción es más eficaz para manifestarse contra la norma sin perjudicar a la comunidad que vive allí y que también se vería afectada por el bloqueo.
    Como explicó Vázquez, diferentes organizaciones se están reuniendo para adoptar una estrategia contra la ley.
    clic Lea: La ley de Arizona "abre la puerta al odio"
    Por varios flancos


    clic
    Organizaciones defensoras de los afroamericanos, asiáticos y judíos también se han unido al llamado a boicot, así como la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA), para posibles acciones legales.
    [​IMG] En Facebook hay miles de usuarios apoyando el boicot.


    En las redes sociales la propuesta se desparrama minuto a minuto y en Facebook ya hay decenas de páginas instando al bloqueo.
    La Opinión recuerda que este no será el primer boicot en Arizona: "Entre el 1990 y el 1993, el estado perdió millones cuando su gobierno se rehusó a reconocer el día festivo por Martin Luther King, Jr. que conmemora los derechos civiles".
    Miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Portuarios de Los Angeles y de México - el principal mercado de Arizona en el extranjero- llamaron a todo el sector a no trasladar ni recoger cargas desde y hacia ese estado.
    Sin embargo, la gobernadora de Arizona desestimó las amenazas de boicot económico y dijo: "No creo que vaya a tener el tipo de impacto económico que alguna gente cree".

    En mexico la gente esta furiosa vi en you tube que los diputados no pararon de maldecir la nueva ley,la gente de sonora(frontera con arizona) esta furiosa y los periodicos locales de sonora le piden a la gente que ya no vayan de shopping a tucson.Pocas veces en mi vida he visto a los mexicanos tan unidos.
    Tambien politicos estadounidenses como luis gutierrez y el representante por arizona raul grijalva promueven un boicot contra ese estado tan depentiente de mexico(van a sentir la firmeza de nuestra furia).
     


  2. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    oops! repetido
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  3. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Se nota que eres mexican. No conoces a nuestro querido presidente aun. Te dice algo que sea abogado?