O2OPTIX: los primeros lentes de contacto de hidrogel de silicona en Perú

Publicado en 'Salud' por Goku, 15 Ago 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Hace unas semanas vi un comercial que me llamó la atención: los lentes de contacto O2OTPIX habrían llegado al Perú. Genial, una marca más de lentes de contacto -pensarán muchos-; pero no, no es así, O2OPTIX es otra cosa.

Desde hace mucho tiempo se habla del uso prolongado de los lentes de contacto (o lentillas) y su relación con problemas de discomfort visual al finalizar el día. Pues bien, la tecnología como siempre al servicio de los seres humanos ha ido evolucionando los materiales usados para la elaboración de los lentes de contacto y es así como hemos pasado por: lentes de contacto duros, suaves y de gas permeable.

Los primeros ya pasaron a la historia y es muy raro encontrar a alguien que los siga usando. Ahora todo es lentes de contacto suaves o de gas permeable, dependiendo de la persona. Sin embargo, estos lentes de contacto tienen un límite de uso por día (en horas) y tras excederlo podrían surgir no solamente molestias en el ojo sino que también daños en la córnea.

Sucede que la córnea necesita "respirar" oxígeno para mantenerse saludable. Los lentes de contacto tradicionales (incluso los suaves) no permiten el paso adecuado del oxígeno a la córnea y esto puede causar problemas que podrían incluso conllevar a un daño irreparable en la vista o pérdida de la visión -estamos hablando de casos extremos, claro está- pero el problema existe y ha sido materia de investigación durante varios años.

Es así como nacen los lentes de contacto de hidrogel de silicona -una nueva generación de lentes de contacto, lo llaman algunos-. Se trata de un nuevo tipo de lentillas cuyo material es -valga la redundancia- el hidrogel de silicona. El beneficio: permite el paso de hasta seis veces más oxígeno a la córnea que los lentes de contacto hechos de cualquier otro material.

O2OPTIX no está disponible en colores; pero representa una magnífica oportunidad de probar lentes de contacto para quienes hemos sido un poco desconfiados en usar las lentillas suaves justamente tras conocer la explicación que he dado líneas arriba.

O2OPTIX -de CIBA Vision, una división de Novartis AG- se está vendiendo en Ópticas GMO a 134 soles. La cajita incluye seis lentillas y cada par tiene una duración máxima recomendada de 30 días.

Referencias:

Última edición: 27 Ago 2008
    A LaraAS le gustó este mensaje.
  2. Goku

Goku Miembro de plata

Okay, hoy me compré una cajita de lentes de contacto O2OPTIX. Es la primera vez que intento usar lentillas (siempre he usado anteojos) y la verdad es que no me ha ido nada bien... en realidad me ha ido pésimo y ya no sé que hacer.

Resulta que en la cajita vienen 3 pares y cada uno de ellos es para usarse un mes. Pues bien, tras más de 40 minutos de intentar colocarme los malditos lentes de contacto en el ojo, ya se me han caído dos pares y sólo me queda uno, el cual no pienso malgastar así como así y mejor lo intento nuevamente mañana.

Sucede que parece que soy muy nervioso y mi ojo se cierra automáticamente cuando acerco el dedo con la lentilla.

Me siento pésimo... y yo que pensaba usarlos por el resto de mi vida, tal parece que no los podré usar aunque quizás sea cuestión de práctica; pero como ya he "botado" dos pares la verdad es que las expectativas no son muy alentadoras que digamos :uhm:

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Sabes te cuento algo a mi por ejm hace menos de 3 meses usaba esos lentes pero no eran como las lentillas algo asi pero tienes que saber usarlos o mejor dicho ponertelos.. al principio no es facil ya que necesitas precision en los ojos.. trata de abrir tus ojitos con dos de tus dedos y mirando hacia arriba, luego el lente lo colocas en el dedo y de a pocos lo vas poniendo en los ojos.. sera normal que se pongan algo rojos por que sera tu primera vez... pero es así.. solamente ten paciencia ;)

PD:siempre sera necesario un espejo cuando te lo pongas.. ;)

PD:yo los deje de usar ya que no se apreciaban muy bien mis ojitos :P

4. Oscarexperto

Oscarexperto Miembro nuevo

oe goku y cuantas horas maximo puedes utilizar esos lentes??

5. yoffy

yoffy Miembro nuevo

bueno yo eh usado lentes x mas de 2 años los anuales y bueno tambien use un descartable xq un anual se me perdio estaba conun ojo anual y el otro descartable pero te dire q lo usecomo 6 meses y ademas fueron unos q me regalaroncuandoo compre mis lentes anuales asi q no pense q iva a durar tanto bueno ahora probare esos elntes q dices haber q tal son yaq yo tenia los blandos vamos a ver como seran me da curisidad por probar uno diferente dejame decirte q use los de gas permeable blandos tambien cosmeticos descartables q me regalron x lacompra d eun par de lentes anuales y ahora aver q tal sera estos yaq yo pensaba comprarme esos q venden de 100 soles y viene 3 paresbueno estos dices q cuestan 134 soles y tien 6 vece mas oxigenacion eso sies imporatnte xq cuadno tien poca oxigenacion sients como q se himcharan lo recomedable es usarlo 12 horas diarias bueno y no lo usba sabdos ni domigo amensoq tenga q salir sera x esoq me duraron mastante casi solament lo usba cuand salia no x las puras en mi cas usaba y uso aun lentes con monturas pero ahora kiero denuevo unos para salir tu pues me dan mayor segurirdad ya qcon los otros jaja me siento nert jaja es broma xseaca ajaja eso creo ajajaj bueno luego si tengo algode time contare como me fue conesos nujevos lentes yaq yo tengo bvastane experiencia con todos los tipos de lentes byeeee