Nutricion en la preparacion preuniversitaria.

Publicado en 'Salud' por rodrigo850950, 28 Feb 2011.





  1. rodrigo850950

    rodrigo850950 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    331




    Bueno, ante todo, no sabia si poner esto en la seccion academica o aca, en Salud, pero creo que esta es una cuestion que va mas para la nutricion, dietas, correcta alimentacion.

    ¿Que los alimentos debo y no debo consumir para llevar un ritmo de estudio de por lo menos 14-16 horas al dia repasando, leyendo y estudiando?

    Lo poco que se es que la quinua y el pescado son buenos para la mente; el platano reduce tu tension, presion y que no debo tomar Red Bull, ni Burn.

    ¿Que frutas deberia consumir?¿Recomiendan tomar cafe para las madrugadas, al menos 3 veces por semana?¿Que platos me recomiendan para una correcta nutricion?¿El chicle te ayuda a concentrarte?

    Cualquier dato lo tomare en cuenta y gracias de antemano por todo.

    PD: Mi profe de algebra recomendo para no quedarse dormido en clase, un caramelo de limon, parece buena idea.
     


  2. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    1. no debes estudiar tantas horas al dia..solo lograras estresarte
    2. haz alguna actividad extra y descansa bien
    3. anda a un nutricionista, cuesta casi nada y te dara la dieta adecuada para ti
    4. cualquier cosa q te metas a la boca ayudara a q no te quedes dormido en clase, cuando se te pase por quedarte dormido te vas a despertar al toq xD
     
  3. lqm

    lqm Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    550
    Likes:
    180
    Estoy de acuerdo y para ser más preciso con la respuesta anterior estudiar 12 horas es suficiente y los domingos estudiada 8 horas no más, auque tambien depende de la resistencia de la persona yo creo que máximo uno puede estudiar exagerando 14 horas incluyendo comida, baño, hablar con tu amigos y todo eso le quita una 2 horas,osea máximo puedes estudiar 12 horas pero si estudias en los carros lo cual no es recomendable porque fuerzas tu vista pero algunos lo hacen. Yo recuerdo que estudie 10 horas diarias por 3 meses de ahi no aguante y lo hice 4 veces por semana y no 6 días, recuerdo que soñaba con lo que me decían mis profesores al despertar eso tiene un nombre es antes de despertar pero aún estas algo dormido y también lo tenia en las noches que es antes de dormir pero no estando dormido era hipo algo no me acuerdo pero apredi un monto tanto así que el último ciclo que me prepare para san marcos lo hice sin mucho esfuerzo.
    Puedes ir a un nutricionista, pero mientras no vas puede comerte lentejitas es una buena fuente de hierro, pecanos buenas para el cerebro y agua en vez de gaseosa y lo principal estar tránquilo y no muy estresado cuando este con la tensión al máximo sal de tu cuarto y si estas en academía, instituto o universidad andate al baño, despeja tu mente un poco pero no a cada rato, eso ya es flojera:plop:.
    El chicle te malogra tu estomago no es recomendable.
    Lo que dicen los especialistas es no tomar cafe lo mejor que puedes hacer es dormite a las 8 y media o algo así y luego te levantas a las 5 de la mañas y vas aprender un monto en ves de amanecerte y si no te puedes levantar pon rock en tu celu o metal con eso te levantas disparado XD. SUERTE:)
     
    Última edición: 28 Feb 2011
    A rodrigo850950 le gustó este mensaje.