"Nunca, pero nunca, te hagas amigo de tu jefe"

Publicado en 'Foro Libre' por Wilssonly, 27 Jun 2007.

1. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006

Hace unos días (creo que son semanas) visite un blog en donde me encontre con una grandiosa teoria acerca de el peligro de formar una relación de amistad con el jefe del trabajo.

Ahi les dejo la interesante teoria.

Extraido de El Blog de Luis Alarcon
    Ustedes ¿que opinan? ¿hay verdad o no en lo que nos relata Luis?.
    Tal como menciono en los comentarios del blog, me a sucedido cosas muy bien descritas en dicho articulo.

¿Y a ti como te va en amistad con tu jefe? ¿Alguna vez le sucedio?

Saludos.

2. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Creo que depende de las personas. Hay quienes saben limitar muy bien la amistad y el trabajo, es decir amigos bien pero, en lo que se refiere al ambiente laboral nada interfiere.
    Por otro lado, hay quienes permiten que las amistades o lazos familiares (como que X es dueño de una empresa y pone a todos sus familiares ahí -negocio familiar-) interfieran y por eso acaban mal =s.

Hasta ahora no he trabajado -sólo para mi mamá >_>..- (que verguenza xD) así que, a ver que pasa en estas vacaciones que comienzo :D.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Conociendote Alesse, se que has leido todo el articulo, pero me suicidare si veo comentarios fuera del contexto de dicho post (lo cual ya ha sucedido).

¿trabajaste para tu mamá?.. eso es vara, pobre de los otros empleados :D.

Tu caso resulta muy distinto ya que el instinto maternal quiza te libre de algunas situaciones no favorables hacia ti, pero cuando tengas la oportunidad de trabajar para otra persona quizas te sucedera lo que nos relata Luis.

Por ahora yo no tengo mas ese tipo de problemas, ademas a estas altura se facilmente como detectar a un jefe aprovechador "se huele a kilometros".

Por cierto, tienes razon, no todos los jefes se comportan asi, pero ha sucedido en varias ocasiones.
    Saludos.

Última edición: 27 Jun 2007
  4. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Merezco mi estrellita por leerlo - o chirimoya xD-.
    Pues sí, supongo que depende, debe haber casos en los que el empleado abuse del empleador también, quedando bien cuando es un vago por ejemplo (no creo que siempre sea malo el jefe) o caso contrario siendo un abusivo el jefe, como sucede según el relato.

Igual pienso que uno (tanto el empleador como el empleado) debe respetar la relación laboral =s por ejemplo, que ocurre cuando una chica acepta salir con su jefe? en televisión hace mucho dieron una noticia sobre una chica que fue violada, trabajaba en un estudio de abogados y creo que la doparon y abusaron de ella =s. Y existía mucha "confianza" entre ella y sus jefes.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Curiosamente he comprado una torta de chirimoya ¿alguien desea una tajada?.
    Cuando comunmente el empleado abusa del empleador, a veces los problemas se dan con los compañeros de trabajo ya que comienzan a murmurar "el jefe dice siempre que el es un buen trabajador pero para haraganeando", claro tampoco pongo las manos al fuego por todos los empleados, la existencia de infinidad de personalidades dentro de un centro de trabajo es inmensa y tambie se da el abuso que mencionas.

Sobre el tema de respetar la relación laboral pues es algo muy contradictorio, algunos lugares o centros de trabajo prohiben la relacion entre empleados y aunque no se de en x empresa el hecho de que el jefe salga con tal empleada siempre sera mal visto.

Sobre el tema de la violación, ahi influyen varios sucesos previos o quizas cierto desorden en la conducta de aquellos que perpetraron el acto (demasiadas series policiales), osea no solo sucedio porque allan sido jefes.

Saludos.

6. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo! pero, no hay yogurt :D

Sobre lo demás, creo que no sólo sucedio por eso, pero hay varios puntos que rescatar, el hecho de que ella saliera con sus jefes a tomar puede dar pie a demasiada confianza, aún más porque como en el relato dicho puede sentirse el empleador como -el bueno, el que ayuda, el que tiene derecho-.
    Digo, si había confianza y recibia un buen trato y quedaba borracha luego del trabajo, si bien no amerida una violación -y es este, un delito horrible =s-, ciertamente puede propiciarlo.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno ante lo dicho creo que quizas ella hizo lo que cualquier mujer hubiera hecho al estar con "amigos" en tal reunion, mostrar confianza.

Lamentable es que se aprovechen de una mujer en un estado de ebriedad, *creo que algo de esto lo hablamos en el chat con Mijt y Ghost*.

Saludos.

8. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Iba a decir eso precisamente.. :D

Se me ocurre que hay que poner los límites desde el comienzo, especialmente en cuanto a aquellos "favores" que pueden comenzar a pedirse, que pueden venir de ambos lados, no solo de uno.. Luego, si la amistad es verdadera, la otra parte entenderá y crecerá el respeto entre ambos.. teóricamente hablando.. aunque lo más probable es que alguien salga ofendido. Y entonces ahí si fin a la amistad.

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

muy buen artículo el de ese blog, además de entretenido. :yeah:

una película que trata precisamente de lo mismo es devil wears prada o el diablo viste a la moda, en español.

pepe es bien perceptivo en ese aspecto. la mayoría de personas suele llamar muy fácilmente a cualquier persona su amigo o amiga cuando la mayoría no lo son, no sé por qué se les hace tan difícil usar la palabra conocido, o compañero de trabajo por último, un amigo es algo más y un título que por lo menos para mí sólo pocos pueden ostentar.

muchas personas en nuestro medio, y también en otros tienen miedo de perder su trabajo, es por eso que se entregan en cuerpo y alma a la empresa y lo que es peor, piensan que la empresa va a tomar en cuenta ese esfuerzo.

el secreto del éxito radica en... trabajar disfrutando plenamente de lo que hacemos, que la gente vea lo que hacemos y que inspiremos a los demás por ello; pero eso sí, teniendo bien en cuenta nuestros objetivos personales, llámese comprar un auto, una casa, etc. sino van bien ambas cosas lo mejor será ir buscando otro empleo, porque en estos tiempos nadie es indispensable.

y para alesse que no cree en las empresas familiares, quizás deba ver el caso benetton.

10. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Es relativo, todo va dependiendo de que personalidad tenga el 'jefe', hay algunos que abusan de la nueva confianza pero otros no, y todo va como puedas separar lo laboral de lo amical.

He sido asecendido ha unos 6 meses y ahora soy jefe de mis compañeros con los cuales trabajo hace 2 años, y como sice superdorito algunos son solo compañeros pero unos 2 o 3 son amigos, al principio salimos y a todos les dije lo mismo, dentro del trabajo voy a ser una basura!!!!! ja ja ja pero solo es para cumplir lo que se nos asigna, hasta el momento no me he valido de mi autoridad, es que mi etica me prohibe ir mas alla de las funciones, a pesar de tener comentarios que me dicen y por que no lo mandas a fulanito o menganito, y yo pienso pero si lo puedo hacer yo.

Ademas hay que ser francos, cuando trabajamos para una empresa, esta bien que te guste, que te pongas la camiseta, que cumplas todo, pero lo que debes tener claro es que eres un mercenario, si viene otro que te paga mas te vas a ir asi dejes a tus 'patas' del alma o la persona que te gusta.

Asi me acusen de chauvinista el caso de los Añaños tambien es un claro ejemplo de una empresa familiar.

11. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Una posible ventaja la respecto es que aprovechando esa nueva confianza
    es,que te puedes servir a su mujer a tu regalada gana cuando quieras ahh y ella pude hablar bien de ti.
    No hay que ver solo lo malo.y no sea tontino...heche el forrito para atras.

12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    yo creo q hay una diferencia entre ser ''amiga/o'' de tu jefe/a y ser amigable y cordial con ellos... creo q al existir una situacion de imbalance de poder en la relacion profesional, esta no se presta para la amistad. Yo he tenido buenas relaciones profesionales con mis jefes/as y con personas q superviso y creo q prefiero mantenerlo de ese modo.

13. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pues yo no pretendo tener un jefe :)

14. ExeR

ExeR Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2007
    Io sere mi propio jefe.

Asi evitare malas experiencias.

[ExeR]!

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Personalmente,prefiero una relativa distancia con el jefe o la persona que por jerarquia está por encima mio.Cada quien desempeña su trabajo y todos contentos.

He presenciado jefes que aprovechan para favores de esa forma (con asuntos domésticos) y la verdad,cualquier podria hacerlo si te lo piden de buenas maneras y no se les hace costumbre,sino es bastante incomodo.

Pero si se tuviera que elegir,optaria por un trabajo independiente dnd sea mi propia jefa.

16. DarkIce

DarkIce Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2008
    Yo tambien creo que es relativo, despues de todo ningun extremo es bueno, no debe haber abuso por ninguno de los lados, ni del jefe ni del empleado, personalmente, me he llevado siempre bien cuando he tenido jefes :) y claro a quien no le gustaria ser su propio jefe y tomar las decisiones uno mismo :P

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Pienso q depende de la empresa tambien ademas de la personalidad de cada uno, porq en la empresa donde trabajo es recontra rentable, ademas paga especializaciones a los trabajadores, como una especializacion a la q me enviaron, en una empresa grande y rentable si convendria ser amigo del jefe osea donde si te podria aumentar el sueldo, le pedirias un monton de especializaciones, las mas caras, a mi si me gustaria ser amigo de mi jefe y estoy seguro q me daria todo eso por la rentabilidad de la empresa, pero tiene el doble de edad q yo, ademas q el guarda bastante las distancias tratando a todos con mucho respeto y formalidad, ademas de q se pasa casi todo el año viajando y su estilo de vida es demasiado caro comparado con el mio, en ese caso si seria interesante ser amigo del jefe, en mi caso del gerente de la empresa.

18. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    lo que nunca hay que hacer es ...

insultar a tu jefe XD

:D

19. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    pss tiene algo de realidad el blog..todo depende de que sepas demarcar el territorio laboral y el afectivo osea pss la amistad con tu jefe no significa que tus anteriores amigos de oficina te miren mal pss ..eso quiere decir que no eran tan amigos eh, sino unos envidiosos...pero tampoco vas a ser un sobrado y chupamedias..ademas si tu lograste llegar al puesto en donde te encuentras es por tu propio esfuerzo y no pork eras mas bonito.

20. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Pienso que depende de la institucion o empresa para la que laboras, en micaso yo no amisted digamos con el dueño del circo , sino con los brazos derechos, que tenga algo ellos y los jefes es asunto de ellos asi que no he pasado por esos casos, saludos.