Nunca cortes un arbol, lee esto

Publicado en 'Foro Libre' por MercenariO, 9 May 2011.

1. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011

Escuchamos día a día sobre la deforestación del amazonas y cómo este oxigeno del mundo nos lo estamos acabando. También sabemos lo importante que es contar con árboles esparcidos por las áreas en las que nos desenvolvemos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuántos árboles hacen falta para que tu puedas gozar de tu ración diaria de oxigeno?
    Por principio de cuentas, hay que determinar cuánto oxígeno consume un ser humano. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año. Todos los árboles producen y consumen este gas.

En lugares de vegetación exuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año. En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un arbol de enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos. Así que se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.
    Las plantas pequeñas y medianas producen poco oxigeno no suficiente para un humano, pero juntas contribuyen un monton al ambiente
    toda la amazonia junta contribuye con 1/3 de oxigeno al mundo

2. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    LA MAYOR PROPORCION DE OXIGENO VIENE DEL MAR -.-
    pero bueno, esta mal ambien cortar arboles...

3. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso sería para los alcaldes, los ciudadanos no podemos hacerlo, creo que hasta multa te ponen...:D

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    sabes que los arboles viejos ya no producen oxigeno como antes?

es mas, comienzan a consumir o2.

cuidado con eso

5. MercenariO

Registro:
    27 Abr 2011
    no lo sabia, pero dime de donde sacaste esa informacion, es poco creible

6. Arturozd

Arturozd Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2011
    Es un tema interesante. De hecho luego revisaré todos los comentarios.

7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y porque es poco creible?

bueno, lo estudie en mi curso de fisiologia vegetal

no estoy seguro del nombre de la planta que das, pero en el desierto existen plantas con mecanismos diferentes, las c3, que estan bien adaptadas al medio desertico.

mas info, en san google

8. MercenariO

Registro:
    27 Abr 2011
    tbn lleve curso de fisio vegetal, pero nunca escuche que los arboles viejos consumian oxigeno

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    en realidad todos los arboles consumen oxigeno y producen c02, es la respiracion y la fotorespiracion

solo que en el balance de produccion de oxigeno, los arboles jovenes producen mas oxigeno que los arboles viejos.

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Muy importante el tema, y tomemos conciencia.

Por otra parte, Esa pregunta se lo deben hacer tambien a los jijunas de SEDAPAL, específicamente a los obreros. esos patas para hacer un hueco vuelan arboles, vuelan jardines, vuelan veredas, todo lo que es verde no tienen importancia para ellos.

Yo tenia mi jardín bien bonito. y para hacer un hueco trajeron un tractor y tumbaron mis arbolitos y todito lo jo... esos señores.

Estoy descuerdo que si deben hacer un hueco para arreglar las conexión, pero no por eso todo lo que ven lo destruyen, con sus maquinas. deberían colocarlo tal como estuvo.

Última edición: 9 May 2011
    A agorafobica y MercenariO les gustó este mensaje.
  11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Y pensar que esto no solo se da en las zonas urbanas del Peru , Cada vez que voy de visita o de paseo a la selva , veo que la tala indiscriminada va creciendo desenfrenadamente y cada vez veo menos arboles en el trayecto :ptm: , no se la razon por la cual los alcaldes de alla no hacen nada al respecto al no concientizar a los madereros de plantar 2 arbolitos cada vez que talen 1 . En verdad es triste ver un paisaje talado ¬¬

Yo lo unico puedo hacer es en el jardin de mi casa de alla plantar mas arbolitos , de alguna manera tratando asi de reponer la magnitud de la tala , algo es algo peor es quedarse de brazos cruzados sin hacer nada ¡ .

12. zebra

zebra Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
    Yo me pregunto ¿ por qué todo tiene que girar alrededor de nosotros , los seres humanos? ¿y si no obtuvieramos ningun beneficio de ellos ? todos los seres vivos deberían tener derecho sobre la tierra y no condicionado a la voluntad del hombre . Cuando oigo sobre las desventajas de la deforestación o la tala en areas urbanas , pareciera que hablaran de una artefacto , cuya función es absorver el dióxido de carbono y producir oxígeno .Acaso no es injusto ver a un árbol como un mero objeto .En vez de admirar y respetar a ese ser tan quieto y tan vivo que es parte de ese circulo de equilibrio casi perfecto de la naturaleza cuyo único defecto fuimos nosotros , la raza humana. Me senti muy apenada cuando my profesora de biologia me contò que hace tiempo en el golf estaba talando arboles para ampliar y al talarlos ,se dio cuenta que todos esos árboles tenian más de ciento quince años, que se fueron como sino significara nada . En fin ... supongo que tendré que resignarme a la idea que nada cambiará . u.u

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante.
    Pero, poco o nada, se hace año tras año... es una pena que a algunas personas se les olvide tan rápido las cosas :uhm:

A MercenariO le gustó este mensaje.
  14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No olvidar que en la noche , el proceso de respiracion de las plantas es inverso.

15. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    NO es necesario ser un genio para darce cuenta, de lo que esta pasando en la actualidad....
    Todos deberiamos plantar un arbol en nuestros jardines o de lo contrario tener masetas en las ventanas o balcones...

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No cortaré un árbol.