Nuevos cambios de ruta que compiten con el metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fph217, 24 May 2011.

?

Estas de acuerdo con esta medida tomada..

  1. Si, estoy de acuerdo..

    7 voto(s)
    46.7%
  2. No estoy de acuerdo..

    6 voto(s)
    40.0%
  3. Meda igual

    2 voto(s)
    13.3%




  1. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300




    Se inició cambio de ruta de líneas de transporte público que compiten con El Metropolitano
    Lima, 23 de mayo (ANDINA). Hoy se inició la modificación gradual de las rutas de transporte público que compiten con El Metropolitano, con lo cual se cambió inicialmente el trayecto de las líneas El Rápido y Chama, que transitan por la parte superior de la vía expresa de Paseo de la República.
    Esta primera etapa del plan de reordenamiento, los vehículos de El Rápido ahora se desplazan por la avenida Canaval y Moreyra hacia República de Panamá, para luego proseguir su recorrido en el sector de Surquillo y Surco, como habitualmente lo hacían.
    Mientras tanto, las unidades de la empresa Chama, solo ingresan a la vía expresa en un pequeño tramo, comprendido entre Canaval y Moreyra hasta Aramburú, para luego doblar a la derecha e ingresar a la avenida Arequipa y continuar su ruta habitual hacia Miraflores.
    Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, advirtió que la comuna ha dispuesto todo un plan de monitoreo y fiscalización para garantizar el cumplimiento de los nuevos recorridos de estas unidades de transporte público.
    “Desde el año pasado se comunicó que 41 rutas debían ser reubicadas, modificadas en su recorrido o eliminadas cuando tuvieran una superposición mayor al 30% con El Metropolitano, pero tenemos en cuenta que hay que afectar lo menos posible los viajes de los usuarios”, dijo.
    Añadió que durante las próximas dos semanas se evaluará este cambio de rutas para tener un primer diagnóstico respecto a cómo ha funcionado el desvío y, en caso se detecte algún aspecto corregible en el diseño de las nuevas rutas, se tomarán las medidas del caso.
    En funcionario edilicio adelantó que en unos 15 días también se iniciará el retiro de las unidades de la zona sur, en el sector de Barranco y Chorrillos. Posteriormente, se hará lo propio en la zona norte de la ciudad, donde se registra una gran cantidad de pasajeros.
    “Con este retiro progresivo esperamos ir modelando la oferta del servicio en El Metropolitano para que no haya un impacto negativo (…) Son solo tres cuadras las que estarán fuera de la vía expresa. Esperamos que la población nos apoye para tener un mejor servicio”, acotó.
     


  2. darek

    darek Miembro de plata

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,108
    Uso el metropolitano a diario y no sabria definir si esto mejorara o empeorara el transito y el modo de llegar a laborar a los que usan esas unidades. Sería idóneo que los que usen esas lineas se pronuncien
     
  3. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    totalmente en desacuerdo , cambian de ruta a las empresas formales y a las miles de combis informales no les hacen nada , me perjudica totalmente porque por ejm la chama llega a san juan de lurigancho y el metropolitano no , cuando el metropolitano cubra la totalidad de las rutas que saquen las lineas que quieran.
     
  4. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    es necesario que el Metropolitano o BTR no tenga competencia ,la ciudad de Lima apunta a 2 sistemas de transporte urbano, el Metropolitano y el Metro tren.
     
  5. J Barto

    J Barto Miembro de oro

    Registro:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    7,299
    Likes:
    3,162
    un poco en desacuerdo...