Nuevo Ranking de Universidades Latinoamericanas 2009 (PUCP, UNMSM; USMP)

Publicado en 'Universidades' por Muelas, 8 Jun 2009.

1. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

A propósito del comercial de la PUCP en la república donde muestra el ranking de webometric, en la que está en primer lugar, seguido por la unmsm , y en tercer lugar la USMP . ¿Qué universidades peruanas aparte de estas 3 están en el top 200 y en que puestos? :P

http://www.*******.com/files/2007/6/16/1181022/ranking2009.jpg

Fuente: www.yo-eduardo.blogspot.com

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Privadas y estatales.

3. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    interesante...

4. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Lo de la San Martín en el tercero, sobre la UNI, es como poner que "Recargados de Risa" es más conocido en el mundo que "Friends".

No se molesten, alumnos... pero, como dice Kenji, "tampoco tampocoooooo"...

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA CATÓLICA
    La noticia que publica La Católica añade que es la única universidad peruana que aparece en el ranking de universidades del QS Top Universities "junto a las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Yale y UNAM". Y efectivamente, La Católica aparece en este ranking pero en el rango de 401 - 500, donde QS Top Universities no les asigna un puesto específico. Mientras que tanto Harvard como Yale aparecen en este ranking ocupando el primer y el segundo puesto, respectivamente. Y la UNAM aparece ocupando el puesto 150 del ranking mundial. No parece muy correcto decir que La Católica está "junto" a Harvard, Yale y la UNAM. No tan juntos realmente.

6. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    la verdad qsi es puro marketin,np me parece fiable............
    miren bien casi todo dice catolica o_o:errr:

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es un Ranking WEB. No se trata de excelencia ni calidad acádemica. Explicado es esto:

8. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

totalmente de acuerdo....

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    .... "promoviendo volumen y calidad de publicaciones ......, yo veo eso un referente d calidad" una universidad que tiene mayor cantidad de publicaciones y sobre todo calidad de las mismas... es un buen referente para calificar a la universidad. ¿entonces es coincidencia que la pucp esté en primer lugar?, esa explicación de que webometrics sólo mide la web de las univ, es un poco flaco, y siempre lo he escuchado. también mide el número de publicaciones electrónicas, mayor base de datos, que nos puede dar un referente de la universidad en cuestión.

10. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    te pregunto algo de que universidad ers???

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Por casualidad estas en la USMP?
    Me da la impresión de que pese a no tener la arrogancia de decir "mi universidad es la mejor", siempre quieres resaltar un "mi universidad no se queda atrás".
    Es demasiado pretencioso decir que la USMP es mejor que la UNI. Es mas, siendo de la PUCP, creo que es demasiado pretencioso creer que la PUCP es mejor que la San Marcos siquiera.
    Con esto no quiero decir que la San Marcos y la UNI sean magnas señoras de la educación, sino mas bien que es imposible crear un ranking como si la educación universitaria fuera totalmente homogénea.

Saludos
    2009.

12. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo que dicen estos ranking es simplemente cuáles son las universidades que resaltan, eso sí es cierto!..
    con respecto a cuál de "las que resalta" es mejor.. eso es variable!

13. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009

Aver... dice las unicas universidades peruanas,que por compartir en linea su producción cientifica, figuran en este ranking........

Es mas que todo un ranking de Web
    nada más.....¬¬

14. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Ese Ranking es de las universidades en la WEB ... yo estudio en la PUCP me deberia jactar de eso ... pero creo que es mejor jactarse por algun premio o galardon en lo academico.

15. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Ta mare la Cato ahora tiene q hacer harta publicidad... es que se notan los cambios!!

Creo que no estan manejando de la mejor manera a la PUCP.

16. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Efectivamente más parece esos rankings de "vota por el ceviche para el plato más rico del mundo" algo así.

Ni en cien años la PUCP y la USMP le va a ganar a la UNI.

17. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Hasta que alguna univerisdad peruana no gane algun premio nobel no debemos jactarnos de nada.

Pd: soy de San Marcos.

18. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    en la web? jaja
    paren estúpidos repitiendo eso..
    lo que mide ese ranking es producción científica: Uno de los principales objetivos de una universidad.

19. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si pero no mide la calidad de la produccion cientifica, es lo dice en la misma web de WEBOMETRICS. El que si vale la pena es el de TIMES HIGHER EDUCATION alli solo figura la PUCP.

20. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Me parece erroneo el titulo y peor aun los comentarios que vienen debido a ese titulo... Este rankin como dice es medido por publicaciones en internet... obviamente la catolica tiene muchas publicaciones... esto no kiere decir q sea mejor ni peor que otras academicamente.... al igual q San Marcos o USMP o UNI.... cada universidad tiene un estilo de manejo... talve a la UNI no le importe publicar cosas en iternet tanto como le importa a la SMP o simplemente no tiene lo recursos... asi q no se hagan bolas y tomen ese ranking como lo q es.... un rankig de cantidad de publicaciones.....

Por otro lado, la Catolica siempre se a distinguido x tener la vanguardia tecnologica... fue la primera universidad del Peru en usar correo electronico, fue la primera en tener Intranet (hasta este momento es el mejor sistema del Peru) ... cosas asi, entonces por ese lado obviamente es la mejor...

Etiquetas: