Nuevo Partido Politico para el 2009: Perú

Publicado en 'Política' por nazario1, 1 Ene 2009.





  1. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695




    Según mi entender los peruanos no están de acuerdo ni con el gobierno del presente ni con los líderes actuales de los diferentes partidos políticos.
    Entonces propongo un nuevo partido político que se llame PERU

    P artido (pero que sea entero)
    Estudiantil, todos deben estudiar,leer (puede ser autodidacta )
    Revolucionario ,sobre todo y principalmente del pensamiento
    Unico, porque el único ideal es que el PERU progrese.

    La base del programa de la patria estaría dictada por la CONCIENCIA NACIONAL que se ocupa fundamentalmente de la SALUD, EDUCACION, ALIMENTACION (Argroindustria) de un modo integral, profundo, contínuo y permanente a nivel Nacional, es decir de todo el territorio peruano. Es vital entender el concepto de SALUD, ¿no están de acuerdo de que sin vida no hay nada ? y si la SALUD cuida la vida, la conserva,¿ no es esto lo fundamental de un gobierno? Cuidar, defender al peruano por lo tanto se debe Cumplir con el primero y segundo artículos de la CONSTITUCION del PERU. La EDUCACION es la SALUD del espíritu del pueblo. La ALIMENTACION a nivel nacional es necesaria obviamente para la SALUD y EDUCACION.

    De la ECONOMIA, para que la distribución de los beneficios llegue a todos. Si las compañías ganan deben obviamente pagar impuestos, menores que en su país de origen (para atraer inversiones) pero deben PAGAR. Etc, etc­
    Evaluar la inversión de países vecinos para que no sea una amenaza económica, por ejemplo ¿ máximo el 10% ó 15% de la inversión total? ¿Debe tomar posesión económica de sectores considerados estratégicos? y si lo permitimos ¿no es traición a la patria?

    De la DEFENSA NACIONAL, por instinto de conservación es fundamental poseer Fuerzas Armadas eficaces que defiendan al PERU de agresiones internas o externas. Si se compran armas debe ser de gobierno a gobierno o directamente a la compañía, para evitar traición a la patria con coimas, o comprando chattarra,ELIMINAR LOS INTERMEDIARIOS etc­.

    De la CONSTRUCCION y DESARROLLO del país con nuevas vías de penetración de tipo horizontal para comunicar las tres regiones del PERU, etc. Planificar el crecimiento de las ciudades para evitar el caos urbano.Buena infraestrucutura desde el inicio!!!

    Promover el desarrollo rápido del TURISMO en toda la Nación (Machu Picchu, Chan-chán, Kuélap, el lago Titicaca,el río Amazonas el más largo y caudaloso del mundo,las cataratas de Gocta y muchos etc.)

    Ser conscientes de los progresos en CIENCIA como la Medicina con la fármacogenomia, la Física cuántica (bosom de Higgs), en TECNOLOGIA como el desarrolllo de la NANOTECNOLOGIA que será evidente en un futuro muy cercano en los países llamados desarrollados; en ARTE porque podemos desarrollar ARTE para el PERU y el MUNDO; en FILOSOFIA, porque tenemos las bases históricas (los INCAS) y la inteligencia peruana, faltando solo la praxis. Se puede incluir aquí la Ética, la Moral conceptos primordiales que debe poseer el gobierno para evitar la Corrupción escandalosa, peligrosa, que se traduce en la práctica en un atraso económico para el desarrollo y crecimiento del PERU.

    Además se debe tomar examen a los futuros gobernantes, como se tomaron ya exámenes a los profesores, porque es más difícil gobernar un país que enseñar en un colegio ¿no está de acuerdo?
    para ver si son capaces y evitar que cometan brutalidades en detrimento de la patria. Prueba práctica contra coimas. Aquí puede haber varios jalados, etc. Finalmente de saber algo de quechua,¿sino como se comunica con todo el PERU? ¿cómo va a saber la magnitud del hambre, de las enfermedades, de las necesidades inmediatas para ser resueltas, sino habla quechua?

    CONCLUSION
    De tal manera que no nos dejaremos engañar por los candidatos con lindas palabras , con palabras de colores como decía José Martí, porque le preguntaremos siempre, ¿cuál es su porgrama de SALUD? para que responda directamente, claramente, con un plan de praxis y no solo palabras de engaño!!!
    Yo pienso de que Uds. conocen ya a un ciudadano culto,responsable, ETICO, con cariño sincero a su patria el PERU, pero que está perdido en las multitudes, es su deber encontralo.

    Saludos.
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Hombre, no estaría mal, si llegas a concretar algo me apunto, aunque lo haría desde el exilio xD. No comparto algunas de tus ideas pero las básicas creo que son similares en ambos.
    Un pequeño aporte, no lo llames Perú , osea, es muy seco, no hay ningun partido que se llame Canada o Francia, tienes que ahcer que el titulo transmita algo, como juventud y vitalidad, eficacia y responsabilidad, o dinero y cutra xD. A mi me gustaría algo como ''Del Perú pal Mundo'', pues, mi ideal sería que tanto yo como el país crecieran hasta ser lo maximo, dando catedra a todos de que aunque pobres se peude ser grandes.
     
  3. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    Buenos días: gracias por su respuesta.El mensaje es para llamar a la reflexión, sincera, renovadora, viva para obtener la palingenesia del PERU. Respecto al nombre precisamente como dice Ud. no hay partido Canadá o Francia, allí estaría la originalidad, pero yo no tengo inconveniente con el nombre; la mayoría decide; en cambio el programa de la CONCIENCIA NACIONAL es lo fundamental, pero Uds. lo pueden extender. El objetivo es que el candidato sea sincero y no halla una disociación o asimetría entre lo que expone y lo que hace, por eso debe responder claramente
    ¿cuál es su programa concreto para el desarrollo de la SALUD, EDUCACION y ALIMENTACION a nivel nacional?
    No hay que olvidar de que el candidato posea la virtud de la honradez patriótica ( a prueba de coimas:Corrupción).

    Saludos.
     
  4. Chocaviento

    Chocaviento Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Likes:
    7
    De donde seria el partido en que ciudad nacio?
     
  5. Jehu

    Jehu Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    15
    Buenas ideas Nazario, felicito tu entusiasmo, bueno yo estoy en pleno crecimiento de un partido nuevo compuesto por jovenes de diversas univerdades del pais, asi que me gustaria platicar contigo acerca de tus ideas y si deseas hacerte llegar nuestro ideario que tiene bastante puntos en comun con tus pensamientos.

    Slds,

    Jehú:cafe:
     
  6. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    Hola que tal:
    Que bien por lo que haces.
    Si no hay inconveniente puedes poner tu ideario aquí, para poder leerlo todos.
    Si desea puedes comentar específicamente algún punto interesante e importante.
    Saludos
     
  7. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Esta es una buena idea, aunque muy dificil de cumplir yo la apoyaria ;)
    la salud creo que se debe categorizar en 2, los que aportan y los que no, la educacion si creo que debe ser para todos, lo que dices de alimentacion me parece pura beneficencia, al puero estilo socialista.:stop:
    No me parece buena idea controlar el maximo de inversión, corremos el reisgo de que nos hagan lo mismo o peor y no podamos crecer...
    Bueno no especificaste cuales son los estrategicos?.
    Bueno en esto si estoy totalmente en acuerdo.
    Totalmente en acuedo en esta parte.:yeah:
    Lo del examen esta bien, pero no creo necesario que tengan que hablar quechua, para eso estan los traductores. [podemos pedirles exigencias mayores a simples cosas que no tienen importancia.]
    Bueno ya te respondi punto por punto.

    Saludos.:hi:
     
  8. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    Hola Diet:
    Gracias por la respuesta. Respecto a la Alimentación para el pueblo peruano, el tema es muy amplio, pero lo básico es que se debe realizar un plan o programa nacional para erradicar el hambre y la desnutrición en todo el país, porque una pobre alimentación favorece la aparición de enfermedades, es decir va directamente contra la Salud y obviamente contra la Educación porque un alumno desnutrido es muy probable que sea un estudiante mediocre o malo ¿no está de acuerdo?
    José Carlos Mariátegui ya había evaluado la producción del trigo en 1928 (7 ensayos de interpretación de la realidad peruana) y allí concluye que la producción del trigo o sea la oferta estaba muy por debajo de la demanda del pueblo, por lo tanto pedía mayor cultivo del trigo en el país.Casi 100 años después el PERU solo produce el 10% del consumo total de este cereal. Increíble!!! tanto descuido e irresponsabilidad de los gobiernos. Obviamente no se puede aceptar la excusa de que importarlo es más barato. Por lo tanto la Salud, la Educación y la Alimentación(Agroindustria) están íntimamente ligadas para obtener el bienestar del ser humano, vale decir del PERU. Y esta realidad es a priori de cualquier sistema político, sea este socialista, capitalista, democrático, republicano etc., etc. porque si el empresario está enfermo o desnutrido no podrá explotar y si el trabajador sufre de las mismas condiciones no podrá ser explotado con lo que se demuestra que son a priori de cualquier sistema político.

    En cuanto a la máxima inversión del 10 al 15%? me refiero a países vecinos al PERU, porque se puede comprometer seriamente la seguridad del país. Son los economistas y la Defensa Nacional que deben dar una respuesta acertada. Yo no lo sé, por eso me pregunto y pregunto.
    Para evitar la extensión excesiva del mensaje no dí ejemplos, pero puedo mencionar como sitios estratégicos que no deben caer en manos del país del sur: los puertos, los aeropuertos (control del aire), sitios de producción de energía (gas de Camisea), control del turismo y otros ejemplos considerados por Uds. Por Seguridad Nacional.
    Finalmente referente al quechua, el presidente si debe saber algo de quechua básico por ejemplos las palabras que se refieren a enfermedades, hambre, miseria, frío, sufrimientos, muerte,engaños, corrupción, coima, narco,anhelos, esperanzas , justicia, patriotismo porque el traductor no vaya a ser un Filipillo!!!

    Finalmente no deseo convencerlo, sino simplemente despertar su reflexión. La decisión final es suya, tal vez ayudado por su familia y buenos amigos.

    Saludos.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La democracia representativa es solo para que los ricos y la clase gobernante podrida y corrupta se hagan mas hambrienta, yo abogo por la democracia directa donde la voz del pueblo manda y se escucha.

    ¿Por qué el sistema neoliberal debe ser voluntario?

    ¿Gómo puede ser el mercado al mismo tiempo un factor democratizador y un propulsor de la desigualdad política?
     
  10. IceCrack

    IceCrack Miembro frecuente

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    118
    Likes:
    20
    Hola...., piensas ponerle de nombre Perú?... te recuerdo que los etnocaceristas tambien piensan formar su partido con el mismo nombre: "Partido Etnocacerista Revolucionario Unificado" o algo asi (yo que se XD!).

    Algunas de las ideas estan bien, y muchas personas concuerdan (como yo) con ellas. Lo de tomarles examen (mmmm) y que tal si desaprueban todos (nos quedamos sin presidente? XD!), y lo de aprender a hablar quechua si debe ser algo necesario (aunque no creo que sea prioritario para elegir un presidente), que en mi opinion deberia enseñarse en los colegios, ya que poco a poco (creo) se va perdiendo, aunque claro la enseñanza del idioma extranjero (como el ingles) siempre es muy necesaria.

    PD: No eh contado pero creo que eres la "N" persona que menciona esto de formar un partido nuevo en este foro, a este paso vamos a tener un "monton" de candidatos.
     
  11. PIEROL1

    PIEROL1 Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0

    Comparto igual que tu las ideas de Nazario aunque tendria algunas cosas que manejar bien pero muy aparte de eso tiene razon. y Jehù eso de un nuevo partido politico con jovenes universitarios me a llamdo mucha la atencion yo soy universitario y tambien tengo muchas ideas politicas que quisiera compartir espero que lleguemos contactarnos.

    saludos

    Piero :hi:
     
  12. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6
    Comparto tu iniciativa, hace tiempo vengo pensando en algo similar, solo que mi idea es un partido mas amplio, no solo de estudiantes, Yo ademas de ellos, incluiría a profesionales y gente honesta que de preferencia no haya estado involucrada en Política.
    Pero ademas es fundamental incluir en el ideario que: Todos los que quieran ser partidarios lo hagan SIN ÁNIMOS DE LUCRO, (no por dinero como juramentan los Apristas) El interés principal debe ser el PERU.
    Soy Economista y esta idea ronda mi cabeza porque siento indignación de ver como los círculos mafiosos de siempre saquean el Perú, Los partidos de ahora están compuestos de gente mediocre, que solo pastorea al rebaño para extraer las riquezas. Pero que sin embargo no mueve un dedo por cambiar esta situación.
    Por tanto cabe a nosotros unirnos y hacer de el Perú, un país de primer orden.
    Cuando puedas entra en mi blog y a modo de comentario dejame tu mail y nos comunicamos.
     
  13. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    En la coronación de Napoleón como Emperador de Francia se necesitaban 12 adolescentes vírgenes como requisito indispensable. La búsqueda duró meses y la coronación se vió postergada porque no encontraban una en toda Francia.

    La búsqueda de gente honesta les va a tomar unas cuantas décadas.:biggrin:
     
  14. manololopez

    manololopez Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    donde firmo.........
     
  15. bietito

    bietito Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    71
    Likes:
    0
    No solo es formar un partido , es formar al ciudadano comenzemos por ser buenos ciudadanos y contagiemos a los que nos rodean y crearemos consiencia en las generaciones venideras y la sociedad y la opinion publica sera tan fuerte que no habra corrupcion que se le enfrente, un pueblo culto y consiente genera buenos ejemplos a seguir .
     
  16. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    Muy interesante. Yo soy de la idea de que los partidos hoy en dia son simplemente rezagos de lo que verdaderamente fueron antes. No deberia haber partidos en epocas como estas, al menos no tan formales. Pero no estaria mal afincarse a un partido "liberal" politicamente hablando, sin adhesiones ni ideas preconcebidas.

    Me auno fraternalmente a este mal llamado partido. ¿Cuando nos reunimos?